Becas Internas PDF Imprimir
Martes, 02 de Diciembre de 2008 16:19

Becas UTN

Las becas UTN son las BASE (Becas de Ayuda Social Económica) y BIS (Becas de Investigación y Servicios). Los fondos para financiar estas becas provienen de  Rectorado y están pensadas para que aquellos estudiantes con problemas económicos, puedan terminar sus estudios. A su vez, las de Investigación y Servicios están dirigidas a los estudiantes que colaboran en los distintos grupos de investigación.

Otra ayuda importante la representa la posibilidad para los alumnos regulares de obtener el Medio Boleto Universitario que otorga el Gobierno Provincial.

Becas BASE

Las BASE (Beca de Ayuda Social Económica) son becas de Rectorado de aprox. $1200 mensuales que se otorgan de Abril a Diciembre y están reglamentadas por la Ordenanza N°1180 de Consejo Superior, se otorgan sin contraprestación. La inscripción se realiza a principio del ciclo lectivo por autogestión, la selección se define por mérito socioeconómico.

Becas de Investigación y Servicios

Las BIS (Beca de Investigación y Servicio) son becas de iguales características que las BASE con la diferencia que se debe brindar una contraprestación de 6hs semanales en algún grupo de investigación o servicio de la facultad. Estas becas fomentan el aprendizaje y la experiencia de trabajo en los grupos de I y S más allá de las clases. La selección se define por mérito académico.

Beca "Ing. Luis Huergo"

Se otorga una beca por un monto mensual aprox. de $1200 de acuerdo a la necesidad socieconómica y la lejanía del domicilio del solicitante. Quienes resulten entre los primeros lugares del orden de mérito deberán entregar  documentación respaldatoria de los datos declarados y realizar una entrevista personal. Para mantener la beca se deberá cumplir un plan académico durante el primer semestre de 2017. Las inscripciones cierran el día 16 de Marzo a las 21hs y se realizan completando un formulario web en http://bit.ly/becahuergo2018 enlace que te enviamos al correo que declaraste al momento de inscribirte.

Medio Boleto Universitario

Los alumnos que están regulares o en condición de alumno cursante de todas las carreras que se dictan en la Facultad Regional Mendoza, tienen acceso al Medio Boleto Universitario que consiste en 46 pasajes por mes al 50% de su valor, para las lineas urbanas, de media y larga distancia de la provincia de Mendoza.

La emisión del Medio Boleto Estudiantil se tramita a través de la SAE. Desde el 2014 se simplificó la solicitud y se tramita a través de autogestión. Una vez que lo solicitás, el certificado del medio boleto te llega a tu correo institucional ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) en menos de 36Hs hábiles, accedés al mismo desde la plataforma de autogestión.

Este beneficio para estudiantes responde a la Ley Provincial Nº 7872, al decreto 2467 y a la resolución 3005/08 cuyo objetivo ha sido que alumnos regulares de todas las universidades de gestión estatal y privada puedan obtener una importante reducción en el costo del pasaje de micro.

La administración está a cargo de la Dirección de Vías y Medios de Transporte del Gobierno de Mendoza que ha habilitado un software que permite subir el listado de todos los alumnos que estén en condiciones de recibir el beneficio.

Para obtener el medio boleto, el estudiante debe presentar el certificado en la terminal donde habitualmente compra el abono. Aquel alumno que necesite más de 46 pasajes mensuales deberá justificarlo ante la Dirección de Vías y Medios de Transporte. Ante cualquier consulta la SAE atiende de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21.30

Última actualización el Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 12:58