Inicio - Posgrados - Ma. en Docencia Universitaria

Director: Dra. Miriam Aparicio

Inicio: Agosto 2014

NUEVA CURRICULA 2014

Formar profesionales docentes capaces de:

Promover la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías educativas, orientadas al mejoramiento de la calidad de la docencia y de la gestión académica.

Formular y llevar a efecto proyectos de investigación educativa integrando equipos multi e interdisciplinarios.

Participar en el planeamiento institucional y en el desarrollo y utilización de estrategias para la evaluación, autoevaluación y acreditación de programas, carreras y de las prácticas docentes y los procesos de formación.

Elaborar propuestas curriculares innovadores y relevantes en función del campo de conocimientos de su actividad y de las características del grupo de aprendizaje a su cargo.

Diseñar programas de evaluación de los aprendizajes de modo consistente con sus enfoques de enseñanza de acuerdo con principios pedagógicos y teóricos que garanticen la validez de resultados e interpretaciones y de sus decisiones de calificación y promoción.

Reflexionar sobre las problemáticas vinculadas con la articulación entre teoría - práctica en el desarrollo de la función docente”.

Cuerpo Académico

Cuenta con destacados profesionales diplomados en la Columbia University, MIT, University of California at Berkeley, Universidad de París  Sorbonne, Universidad de Valle (Colombia), Universidad de California, Fundación Getulio Vargas (Brasil), Universidad de Madrid, Universidad de Munich, Universität Würsburg (Alemania), Universidad de Louvain (Bélgica), Universidad de Uppsala (Suecia), Universidad Complutense, Universidad Católica de Chile, Universidad Diego Portales (Chile), entre otras y profesionales de reconocidas universidades argentinas.-

Estructura Curricular

• La universidad en el contexto político, social y económico
  • La universidad como organización
  • Políticas y planeamiento de la educación universitaria
  • Pedagogía Universitaria
  • Teorías y diseño del currículum universitario
  • Didáctica universitaria
  • Estrategias de Enseñanza
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Tecnologías y sistemas multimediales para la enseñanza
  • Metodología  de la investigación
  • Epistemología
  • Concepciones epistemológicas sobre la ciencia y la tecnología
  • Enfoques actuales de la investigacion educativa. Estudio de casos
  • Problemas contemporáneos de la educación universitaria
  • Financiamiento Universitario
  • Enseñanza, formación y práctica docente
  • Perspectivas actuales de las teorías del aprendizaje
  • Seminario de tesis

Prueba de Suficiencia de Idioma extranjero

Los alumnos deberán aprobar un examen de lectocomprensión de idioma inglés dentro de los 6 meses de inscriptos a la carrera

Informes:

UTN FRM Residencias Universitaria

Rodríguez 243 Teléfono 5244534/89

Lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.
Contacto mail

Última actualización el Jueves, 19 de Junio de 2014 11:18