Inicio - Doc Ing Mención Civil-Ambiental - Requisito de Ingreso
Requisitos de Ingreso PDF Imprimir
Martes, 02 de Octubre de 2012 19:30

Requisitos de Ingreso

Poseer título de grado de ingeniero, licenciado o equivalente otorgado por universidad reconocida.

Presentar solicitud de inscripción acompañada por la siguiente documentación:
a) Fotocopia legalizada del diploma de grado expedido por Universidad reconocida
b) Carta de presentación dirigida al Director de la Escuela de IV Nivel Académico.
c) Solicitud de inscripción al Doctorado en Ingeniería, Mención Civil-Ambiental, completa y firmada, declarando conocer la Reglamentación vigente en la UTN referida a la Educación de Posgrado (Ordenanza Nº 1313 Reglamento de Posgrado, Aplicación Art 39 bis Ley 24521, Circular Nº 2/03- Criterios y pautas para la producción y evaluación para la tesis de Maestría y Doctorado.
d) Foto 4 x 4
e) Fotocopia DNI
f) Curriculum Vitae del candidato
g) Indicar si el candidato cuenta con beca para la realización del doctorado.
h) Los candidatos deberán presentar, además de la información indicada, una carta de motivación, explicitando la disponibilidad en horas semanales, que dedicará a sus estudios de doctorado.

Admisión como doctorando

La admisión definitiva de los aspirantes será evaluada por la Comisión de Posgrado y aprobada por el Consejo Superior de la UTN, tras la presentación del Programa de tesis.

Este programa consta de la siguiente documentación.

a) Plan de Trabajo de Tesis.
b) Plan de cursos.
c) Curriculum Vitae del tesista, conteniendo antecedentes en investigación y desarrollo, publicaciones, cursos y seminario de posgrados así como experiencia en la temática central de la tesis propuesta, y todo otro elemento que considere importante para evaluar su candidatura.
d) Plan de trabajo de tesis avalado por el Director de tesis y que debe constar de los siguientes elementos:

1. Título de la tesis. Justificaciones del tema elegido.
  2. Fundamentación del tema elegido;
  3. Objetivos del trabajo de tesis;
  4. Metodología de desarrollo;
  5. Cronograma del plan de trabajo de tesis y bibliografía;
  6. Condiciones institucionales para el desarrollo de la tesis.
  7. Infraestructura y equipamiento.

e) Propuesta preliminar del Plan de Cursos avalado por el Director de tesis y/o justificación o aval de la solicitud de actividades de cursos previos realizados y que se elabora a partir del trabajo conjunto del aspirante con su director de tesis. El plan de cursos propuesto deberá ser pertinente con los requerimientos teóricos y con los procedimientos metodológicos a llevar a cabo para desarrollar la tesis, dando fundamento y orientación para alcanzar adecuadamente los objetivos propuestos para la tesis. Las actividades de formación que integren el plan de cursos, deberán estar vinculadas a la temática seleccionada y a la fundamen-tación epistemológica y metodológica del proceso de investigación.
f) Curriculum Vitae del Director y/o Co director de tesis (según corresponda).
g) Aquellos candidatos que resulten admitidos, serán habilitados al Primer año de la carrera del Doctorado. La admisión definitiva se alcanzará una vez aprobado el plan de tesis con su respectivo plan de cursos y la propuesta de Director por parte del Consejo Superior de la UTN.
El aspirante, con el aval del Director de Tesis, podrá participar en actividades de formación ofrecidas en el listado inicial de cursos propuestos que se ofrece en esta facultad o bien en otras facultades regionales de la Universidad, o en otras instituciones de reconocido prestigio en el nivel de posgrado, hasta completar los 100 (cien) créditos exigidos por la Ordenanza 1313 de la UTN, Reglamento de Posgrado.
En el marco del Plan de Cursos el aspirante podrá solicitar a la Comisión de Posgrado de la Universidad, con el aval del Director de Tesis, el reconocimiento de créditos académicos por su participación de actividades de formación de nivel de posgrado en facultades regionales de la Universidad o en otras instituciones de reconocido prestigio a nivel de posgrado.

Última actualización el Miércoles, 03 de Octubre de 2012 20:53