Inicio - Investigación - Novedades
NOVEDADES PDF Imprimir
Lunes, 13 de Abril de 2009 16:01

 

CONCURSO DE EQUIPAMIENTO


Se llama a concurso para la compra o complemento de equipamiento aplicable a proyectos de investigación y desarrollo, en curso, vigentes y homologados.


Apertura: 16 de mayo de 2.017

Cierre:     16 de junio de 2.017,  a las 12:00 horas

Evaluación: 21 de junio de 2.017


Para las Bases y condiciones dirigirse a:

 

http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/concursoequip2017

 

Los resultados serán comunicados a los ganadores y publicados en la página Web de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado.

Contacto SC,TyP: Teléfono: (011) 5371-5601

E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 



 

Convocatoria 2017 - Prórroga presentación de PID I+D: 09 de Junio

 

 

Ante los reiterados pedidos de prórroga por no llegar a tiempo con la carga de los nuevos proyectos de investigación y desarrollo, se comunica que la Convocatoria 2017 se extenderá hasta el 9 de junio próximo inclusive y de manera indefectible. Esto último es para no perjudicar el proceso de evaluación siguiente.

 

Los Directores que presenten Proyectos  “deberán tramitar las credenciales correspondientes para tener acceso al SICYT que los conducirá a posteriori a la carga propiamente dicha del PID”

 


 

 

 

PROFORVIN - Convocatoria a Materia Electiva Semipresencial

 

Se informa a los alumnos de los dos últimos años de las carreras de Ingeniería de esta Facultad Regional, que el día 29 de marzo de 2017 dará inicio la octava edición de la materia electiva "Introducción a la Investigación Científica", dictada en modalidad semipresencial por PROFORVIN - Programa de Formación Virtual de Investigadores-, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, de la UTN. Esta materia electiva cuenta con resolución de aprobación del Consejo Superior de la UTN Nº 469/2012, la cual se encuentra disponible en la página de PROFORVIN http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/progforvin.utn

 

Los requisitos para cursar esta materia son los siguientes:

1. Ser alumno regular de alguna carrera de Ingeniería de la UTN en alguno de sus últimos dos años.


2.  Estar en condiciones académicas y administrativas de cursar una materia electiva.

 

La materia se dictará en su fase virtual a través del Campus Virtual Global de la UTN y en su fase presencial a través de 4 sesiones de videoconferencia simultáneas en todas las regionales participantes, con asistencia obligatoria en la sede de su Facultad Regional, en las siguientes fechas y horarios:

 

1. miércoles 5 de abril, de 17:30 a 19hs

2. miércoles 17 de mayo, de 17:30 a 19hs

3. miércoles 21 de junio, de 17:30 a 19hs (examen integrador presencial)

4. miércoles 28 de junio, de 17:30 a 19hs (examen recuperatorio integrador presencial, sólo para alumnos ausentes en la fecha anterior con causa justificada, o que hubieran reprobado la instancia anterior de examen).


Le solicito tenga a bien nombrar o confirmar un referente de su institución para esta materia a fin de coordinar los aspectos administrativos de su implementación y difusión con el equipo de gestión de PROFORVIN.


La inscripción está abierta hasta el 21 de marzo de 2017 exclusivamente a través del formulario disponible la página de cursos de PROFORVIN: http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/temario-cursos-PROFORVIN.utn. Si la cantidad de solicitudes excediera la cantidad de vacantes disponibles para la presente edición, se le solicitará que seleccione hasta 20 alumnos de entre los inscriptos.

Desde el 29 de marzo el dictado de la materia estará disponible en el entorno virtual al que los alumnos podrán acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet utilizando el usuario y contraseña que se les enviará a la dirección de correo electrónico personal de cada uno.

 

A partir del inicio de la materia, toda la información y la comunicación se realizarán a través del aula virtual. Allí los alumnos encontrarán el desarrollo de cada una de las unidades del programa de la materia, propuestas de actividades, evaluaciones y herramientas para la comunicación tanto con las docentes-tutoras, como con los compañeros.

 

En las últimas semanas del dictado de la materia, se realizará una evaluación integradora en modalidad presencial vía videoconferencia.

 

Los alumnos organizarán sus tiempos de estudio convenientemente guiados por las tutoras, quienes les propondrán distintas actividades y responderán a sus dudas en forma permanente.

 

Cordialmente,


 

PROFORVIN
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Programa de Formación Virtual de Investigadores
Escuela de Estudios Avanzados en Ciencias de la Ingeniería
SCTyP - UTN
http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/progforvin.utn

 

 


 

 

 

PROFORVIN - Convocatoria a cursos _ Primer Cuatrimestre 2017

 

Se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición de los siguientes cursos virtuales  que organiza la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, a través del Programa de Formación Virtual de Investigadores (PROFORVIN).

 

  • Introducción a la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.
  • Desarrollando Proyectos de I+d+i
  • Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
  • Resultados de Investigación Científica. Su difusión y publicación.

Se realizará una estricta selección de los aspirantes. A los seleccionados se les ofrecerá una beca que cubra el costo total del curso. Los requisitos para obtenerla – finalizar el curso y entregar el trabajo final - se establecen en una nota compromiso disponible en los formularios de inscripción. La nota deberá ser firmada por el solicitante y enviada escaneada a ProForVIn: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Los cursos comienzan el 21 de marzo de 2017. La descripción de los contenidos, requisitos y formularios de solicitud de inscripción para cada curso se encuentran disponibles en la página de cursos de PROFORVIN:

 

http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/temario-cursos-proforvin.utn

 

Los cursos se dictan a través de un aula virtual, sin horarios fijos, en el Campus Virtual Global de la UTN. Durante el dictado, habrá una única sesión de videoconferencia a la cual los participantes asistirán desde su institución.

 

En razón del valor estratégico de estos cursos en la formación de los investigadores docentes, le quedamos agradecidos por la difusión.

 

Atentamente,

 

 

PROFORVIN
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Programa de Formación Virtual de Investigadores
Escuela de Estudios Avanzados en Ciencias de la Ingeniería
SCTyP - UTN
http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/progforvin.utn

 

 

 


 

SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LA CAJA DE NUESTRA REGIONAL EL

 

3er. PAGO DE  BECAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

ALUMNOS Y GRADUADOS (BINID) - CICLO 2016

 

 


 

PRESENTACIÓN DE INFORME BIENAL DE ACTIVIDADES PERIODO 2014-2015

CONVOCATORIA GENERAL

CARRERA DEL DOCENTE INVESTIGADOR - ORDENANZA Nº 1341

 

ARTÍCULO 11º “El investigador incorporado al presente Régimen deberá presentar un informe cada DOS (2) años el cual será elevado a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado a través de la respectiva Facultad Regional”.

 

 

Deben presentarse todos los docentes investigadores categorizados en la Carrera del Docente Investigador hasta el año 2015 y aquellos que hayan promocionado durante el año 2016. La presentación se deberá realizar ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de su Facultad Regional.

 

Documentación a presentar:

  • Formulario de Presentación de Informes de Actividades periodo 2014-2015, con firma y aclaración del investigador. En caso de poseer una categoría D, E, F o G deberá cumplimentar el apartado 5) INFORME DEL DIRECTOR en el cual deberá constar indefectiblemente la firma del mismo. El formulario debe ser completado con los antecedentes del periodo solicitado.
  • El informe debe presentarse impreso en carpeta tamaño A4 tapa transparente y en CD.

 

Formulario de Presentación del Informe Bienal de Actividades periodo 2014-2015

Formulario de Presentación de Informes de Actividades.docx

 

Los informes deberán presentarse ante la Secretaria de Ciencia y Tecnología de su Facultad Regional. Se deja aclarado, que los mismos se recibirán en este Rectorado hasta el día 31/05/2017, por lo cual, las respectivas regionales podrán ajustar el plazo establecido a fin de cumplimentar dicha fecha. La presentación fuera del período de recepción será considerada como informe no aprobado correspondiendo lo establecido en el ARTICULO Nº 12 de la Ordenanza Nº 1341: “Los resultados de las evaluaciones no satisfactorias de los informes darán lugar a:

a) La no aprobación de un informe por parte de la Junta de Calificación y Promoción, inhibirá la promoción del investigador hasta tener dos informes consecutivos aprobados.

b) Cuando se produjera la no aprobación de un informe, el investigador deberá presentar otro dentro de los DOCE (12) meses.

c) De resultar no aprobados dos informes consecutivos se producirá la inmediata remoción de la categoría del investigador caducando para el mismo en forma automática e inapelable lo establecido en el presente régimen.

d) La no presentación en tiempo y forma del informe será considerada como informe no aprobado correspondiéndole los considerandos precedentes.

 

Nota: No deben presentarse aquellos investigadores que se encuentren en proceso de notificación y/o evaluación de los Informes de Actividades del periodo 2008-2009-2010 (notificados con resultado NO APROBADO o NO PRESENTADO). El plazo para la presentación de estos informes de segunda instancia será también hasta el 31/05/2017 en Rectorado.

 

SE RUEGA PRESENTAR EL CORRESPONDIENTE INFORME HASTA EL DÍA 22 DE MAYO EN ESTA SECRETARÍA.


Listado de Docentes Investigadores que deben presentar dicho informe

 

 


 

Estimado Docente Investigador,

 

El Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores del Ministerio de Educación abre su convocatoria online para la presentación de la Solicitud para el cobro de los Incentivos, correspondiente
al año 2016.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de Febrero hasta el 10 de Marzo de 2017 a las 12 horas y tendrá disponible el formulario de cobro que deberá ser completado por los docentes investigadores que soliciten la percepción del incentivo.
En el link abajo mencionado encontrará la dirección de acceso y el material necesario para cargar dicho formulario:

http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/progincentpresent.utn


Sólo los directores de Proyectos de Investigación deberán completar además de su planilla, el "Anexo" que deberá ser incorporado a la impresión
final de la solicitud 2016.

Los formularios impresos y firmados serán recibidos hasta el 12 Marzo de 2017 en esta Secretaría, sin excepción.

 

 


 

SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN LA CAJA DE NUESTRA REGIONAL EL

 

2do. PAGO DE  BECAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

ALUMNOS Y GRADUADOS (BINID)


 


 

 

2º PRESENTACIÓN DE INFORMES DE ACTIVIDADES

PERIODO 2008-2009-2010

CARRERA DEL INVESTIGADOR (ORDENANZA 1341- ART. 12)

(NO ES CONVOCATORIA GENERAL)

Señor investigador:

Si usted fue notificado de la evaluación de los informes de actividades periodo 2008-2009-2010 con resultado NO APROBADO o NO PRESENTADO, deberá presentar un informe actualizado con sus antecedentes del periodo 2014-2015. La presentación la deberá realizar ante su Facultad Regional. Dicho informe deberá estar debidamente cumplimentado con firmas y aclaraciones originales. En caso de poseer una categoría D, E, F o G también deberá cumplimentar el apartado 5) INFORME DEL DIRECTOR en el cual deberá constar indefectiblemente la firma del mismo.

La recepción de dichos informes será hasta el día 31 de mayo del año 2017(investigadores notificados o no notificados). La no presentación en tiempo y forma del informe será considerada como informe no aprobado correspondiéndole la inmediata remoción de la categoría del investigador (Artículo 12º)

Más información

 

 


 

 

jornada_CT-AVISO_FB52

 

 

Semana de la Ciencia y  la Tecnología
Jornadas de CyT en la UTN FRM
Presentación de 52 Proyectos PID - UTN

 

 

Tenemos el agrado de invitarlo a participar de las Jornadas de CyT de la FRM, que se realizará los días 20 y 22 de Setiembre de 17:00 21:00 horas, en el Auditorio UTN FRM sito en Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza.

El objetivo de estas Jornadas es dar a conocer, a la Comunidad Universitaria y a público en general, los proyectos y actividades de Ciencia y Tecnología, producidos por nuestros investigadores.

 

*Haga click aquí para acceder al PDF de la Agenda de actividades.

 

 

 


 

 

 

 

     

    CONVOCATORIAS 2016

    31  AGOSTO y posteriores

    Videoconferencias informativas

     

    La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado convoca a la presentación de Proyectos para ser incorporados al Banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (BPDTS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Poder Ejecutivo Nacional (MCTlP).

     

    Los PDTS son proyectos de Investigación y desarrollo orientados a la resolución de problemas, necesidades o demandas de la sociedad, la política, la economía o el mercado; produciendo innovaciones cognitivas.

    Podrán presentarse Proyectos vigentes al 4 de octubre de 2012 o posteriores.

    Enviar las postulaciones a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de Rectorado, en original por correo interno y copia en formato digital, incluyendo los formularios disponibles al pie de esta sección, y la documentación requerida en ambos. (Más información)

    Los proyectos serán evaluados en tanto proyectos de I+D en UTN, por evaluadores del Banco de Evaluadores, en el seno del Consejo Asesor de esta secretaría, según la planilla de evaluación de PDTS disponible al pie, y serán evaluados en función de su aporte a la resolución de problemas de la sociedad en diversas esferas y en materia de conocimiento por la Comisión de Acreditación de PDTS en el MCTIP.

     

    RELEVANCIA PARA LA POLÍTICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE UTN

    Esta Secretaría destaca el interés especial que representa la creación del Banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social para la Universidad Tecnológica Nacional, puesto que se inspira en concepciones acerca del desarrollo tecnológico afines a aquellos que esta casa de altos estudios sostiene como política de investigación (Resol. CSU Nº 232/1998), y otorga reconocimiento a la investigación aplicada y al desarrollo, y tanto a realizaciones individuales como colectivas.

    Esta afinidad se expresa además en que muchos PID están en condiciones ser incorporados al Banco de PDTS, o alojan proyectos de aplicación que pueden ser incorporados.

    Al mismo tiempo, la inclusión de un Proyecto en el Banco de PDTS permite acreditar antecedentes profesionales en desarrollo tecnológico, según Resol. SPU/ME Nº 3564, Resol. SACT/MCTIP Nº 079, y solicitar radicación de becas PosDoc.

     

     


     

 

SEGUIMIENTO DE INFORMES DE ACTIVIDADES PERIODO 2008-2009-2010  - ARTICULO 12º

(NO ES CONVOCATORIA GENERAL)

 

Formulario de Presentación de Informes de Actividades

Descargar

 

Señor investigador, si usted fue notificado de la evaluación de los informes de actividades periodo 2008-2009-2010 con resultado NO APROBADO, OBSERVADO O NO PRESENTADO, deberá presentar un informe actualizado con los antecedentes del periodo 2014-2015, dentro de los doce meses de la notificación. La presentación la deberá realizar ante su Facultad Regional. El mismo deberá estar debidamente cumplimentado con firmas y aclaraciones originales, en caso de poseer una categoría D, E, F o G también deberá cumplimentar el apartado 5) INFORME DEL DIRECTOR en el cual deberá constar indefectiblemente la firma del mismo.

 

“ARTÍCULO 12- Los resultados de las evaluaciones no satisfactorias de los informes darán lugar a:

a) La no aprobación de un informe por parte de la Junta de Calificación y Promoción, inhibirá la promoción del investigador hasta tener dos informes consecutivos aprobados.

b) Cuando se produjera la no aprobación de un informe, el investigador deberá presentar otro dentro de los DOCE (12) meses.

c) De resultar no aprobados dos informes consecutivos se producirá la inmediata remoción de la categoría del investigador caducando para el mismo en forma automática e inapelable lo establecido en el presente régimen.

d) La no presentación en tiempo y forma del informe será considerada como informe no aprobado correspondiéndole los considerandos precedentes.”

 

Consultas  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono 5371-5630

 

 


 

 

 

convocatoria16

 

Convocatoria abierta desde el 18/04/16 hasta el 06/06/16 indefectiblemente


Para mayor información, dirigirse a la Sección "Proyectos PID".

 

 


 

 

CONVOCATORIA CARRERA DOCENTE INVESTIGADOR ABIERTA



A partir de la fecha y hasta el 05 de Agosto de 2016 se recibirán las solicitudes de Categorización
en la Carrera de Docente Investigador UTN para las categorías A, B y C.

 
Las solicitudes de incorporación de las categorías D, E, F y G y las solicitudes de equiparación se recibirán durante el transcurso del año sin fecha límite.

Para mayor información sobre requisitos y normativa vigente pueden ingresar a nuestra página web

http://www.frm.utn.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=110&Itemid=502


o bien a la página de Rectorado: http://www.utn.edu.ar/secretarias/scyt/carrerainvestigador.utn

 


 

 

ÚLTIMO PLAZO PARA COMPLETAR OBSERVACIONES O MODIFICACIONES SOLICITADAS POR NOTA PARA HOMOLOGAR PROYECTOS PENDIENTES

 

Se recuerda que de acuerdo con lo informado oportunamente, las modificaciones necesarias para completar la homologación de proyectos que se encuentren pendientes, sean de la Convocatoria 2015 ó anteriores, deberán efectuarse, a través del Administrador Regional,  como último plazo hasta el 31/03/2016, caso contrario el proyecto en cuestión será cancelado y no recibirá créditos en las próximas distribuciones presupuestarias.

 

 


 

 

INFORMES DE AVANCE Y FINAL 2014 DE LOS 

PROYECTOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE INCENTIVOS

 

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN EN LA SECYT DE LA REGIONAL MENDOZA:

 

18 DE MARZO DE 2016

 

Hasta el día 18 de marzo de 2015, se recibirán en esta Secretaría los informes de avance/final correspondientes

al año 2014. Para ello, se deberá presentar el material que a continuación se detalla:


- El CD/DVD con la información exportada por el soft.


- La documentación impresa de los formularios de Director y de cada uno de los Integrantes.


- El CD/DVD conteniendo la documentación probatoria.

 

A cada uno de los Directores que debe presentar su o sus informes, le ha sido enviada a su cuenta de correo la siguiente documentación:

 

  1. Instructivo para preparar informe de avance o final.
  2. Formulario.doc: DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO para ser informado por el Director del mismo.
  3. Formulario/s.doc para ser informado por cada uno de los integrantes del Proyecto (Excluido el Director)
  4. Archivo ejecutable individualizado según el o los proyectos a informar. 

De no haber recibido la anterior documentación, comunicarse al interno 115 de la Secretaría o la dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Listado de Proyectos que deben ser informados al 2014

 

 

 

 


 

 

 

NOVEDADES

PLAN ESTRATÉGICO DE FORMACIÓN DE INGENIEROS 2012-2016

La SPU esta lanzando el programa Doctorar Ingenieria, en el marco del PLAN ESTRATÉGICO DE FORMACIÓN DE INGENIEROS 2012-2016. El miercoles 17/4 se realizo una reunion informativa en la SPU, y se definieron algunos aspectos de la operatoria, que como toda iniciativa nueva tiene algunos aspectos aun por definir.

El programa preve una instancia de movilidad docente para la formacion de doctores entre los docentes de las facultades de ingenieria. Es una muy buena oportunidad para formar recursos humanos en areas en las que estamos debiles en cuanto a actividades de docencia de grado, posgrado e investigacion. Sin embargo, tiene el obstaculo (fuerte) del requisito de ser docentes o auxiliares ordinarios, lo que limita el numero de interesados en condiciones de participar. Pero si se identifica a algun candidato para quien pudiera llamarse su concurso dentro de este año, sería manejable

Les adjunto las bases generales del programa. Tengan en cuenta que hay un error en la fecha que alli figura para presentacion de proyectos. Dice 30 de abril, debe decir en realidad 30 de mayo.

Descargar Bases Generales Aqui

 

Becas para la finalización de Tesis de Posgrados para Docentes

 

Se ha anunciado la implementación del Programa de Becas para la Finalización de Tesis de Posgrados para Docentes de universidades nacionales (PROFITE), en Argentina, presentado por el Ministro de Educación, Alberto Sileoni. Este es un nuevo programa, que pretende apoyar a cerca de 4.000 estudiantes que aun no finalizaban sus tesis de doctorado y maestrías.

La beca busca jerarquizar las plantas de profesores universitarios, consolidar la formación pedagógica de las cátedras, establecer criterios de evaluación y mecanismos de promoción de la carrera académica que valoren adecuadamente el desempeño de la función de la docencia.

La iniciativa apunta también a estimular el desarrollo de proyectos institucionales que promuevan la coordinación de acciones pedagógicas entre los cursos de ingreso, tutorías y cátedras de los primeros años, para el mejoramiento de la inserción y la permanencia de los estudiantes en los primeros años de la carrera.

Entre los requisitos para postular, los candidatos deben ser docente regular o interino de una universidad nacional en cualquier categoría y con cualquier dedicación, tener más de 30 años cumplidos al momento de inscripción, estar realizando carreras de maestría o doctorado en universidades nacionales, acreditadas por la CONEAU o con trámite de acreditación comprobable, haber completado los créditos y todo otro requisito de aprobación para la obtención del título, entre otros.

 

 

 


Última actualización el Martes, 23 de Mayo de 2017 19:53
 

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos


Libro
Proyecto Integrador
para la Mitigación de la
Contaminación Atmosférica