Inicio - Estructura Curricular
PDF Imprimir

Licenciatura en Enseñanza de la  Matemática

Estructura Curricular

La currícula de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática - Ciclo de Licenciatura se organiza en torno de las siguientes áreas:

Área de Gestión Universitaria:

Plantea formas de abordaje de la realidad desde las nociones propias de la evolución del pensamiento científico, para dar sustento a enfoques analíticos que como saberes apropiados faciliten la innovación y el desarrollo organizacional orientado al mejoramiento de la calidad de las instituciones educativas de nivel universitario.

Tronco Integrador:

La finalidad es crear a lo largo de todo el proceso de enseñanza una formación docente que aborde la práctica desde una perspectiva científica. Con tal fin se toma un enfoque sintético integrador de las distintas disciplinas para que luego éste sea transferido a través de la práctica docente.

Área de la Matemática:

Se estudian en profundidad las diversas ramas de la Matemática. El alumno debe comprender en profundidad los conceptos y aplicarlos a la resolución de problemas.

Área Didáctico-Práctica:

Implica el análisis y debate de las teorías del aprendizaje actuales, así como las estrategias y soportes para un aprendizaje significativo. La comprensión y evaluación del acontecimiento didáctico presencial y como "diálogo didáctico mediado" asincrónico. Análisis crítico de la práctica educativa.
El ciclo se completa con una TESINA, que constituye una instancia de reelaboración y  síntesis del ciclo de formación que da cuenta de los niveles de apropiación alcanzados por los estudiantes. Conjuga los contenidos adquiridos a lo largo de la Carrera y la competencia disciplinar del cursante.
El trabajo final o Tesina será dirigido por un Profesor que actuará en carácter de Tutor o Director. El Jurado será designado por el Consejo Directivo a propuesta de la Coordinación de la carrera.

Última actualización el Martes, 02 de Junio de 2009 16:43