Becas de ayuda económica PDF Imprimir
Martes, 23 de Junio de 2009 12:40

Becas Fundación Retama

La Fundación Retama ofrece becas para alumnos ingresantes o que estén cursando 1º o
2º año de una carrera universitaria que acrediten restricciones financieras, hayan
obtenido un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y hayan
elegido cursar una carrera prioritaria en una Universidad Nacional a más de 150 km.
de su hogar.

La documentación debe ser enviada antes del 15 de octubre del 2010, fecha en la que
la misma debe estar en Bs As.

Los aspirantes deberán ser presentados por alguna autoridad educativa de la
institución a la que concurren.

El dinero de la beca será destinado para cubrir los gastos de vivienda (pensionado
estudiantil), alimentación, bibliografía y viáticos a la universidad.

El monto de las becas, renovable mensualmente, se otorga en 10 cuotas entre marzo
y diciembre de cada año lectivo durante toda la carrera universitaria.

Para más información consulten el sitio


http://www.fundacionretama.org.ar/_programa.html

Becas de Estudio en el Instituto Balseiro 

Carreras de Grado

Todos los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica reciben becas para cursar sus estudios. Las becas están destinadas a cubrir los gastos de estadía en Bariloche, y permiten una dedicación exclusiva al estudio por parte del alumno becado. El estipendio mensual ronda en la actualidad entre los $1.700 y $2.000, dependiendo de la institución que otorgue la beca.

La inscripción para ingresar a una carrera de grado en el Instituto Balseiro es, al mismo tiempo, la solicitud de una beca de la CNEA o de otra institución. El único mecanismo para obtener una beca y el ingreso al IB es la aprobación del examen de selección que se realiza anualmente.

También hay becas para alumnos extranjeros, quienes están sujetos al mismo régimen de admisión que los estudiantes de nacionalidad argentina.

El régimen de promoción del IB exige haber aprobado todas las materias de un semestre para poder cursar las del siguiente. La pérdida de la condición de alumno regular del Instituto por razones académicas, o cualquiera de las otras razones previstas en el reglamento, significa al mismo tiempo la pérdida del derecho a la beca.

Las Instituciones que en la actualidad otorgan becas de estudio para carreras de grado en el IB son:

  • Comisión Nacional de Energía Atómica
  • Organización TECHINT
  • Fundación YPF
  • Fundación Bunge y Born
  • Petroenergy SA – Trafigura

Carreras de Posgrado

Las carreras de posgrado son aranceladas, pero la mayoría de los estudiantes acceden a becas otorgadas por diversas instituciones, como:

Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (http://www.agencia.gov.ar/)

CNEA (http://www.cnea.gov.ar/xxi/becas/)

CONICET (http://www.conicet.gov.ar/becas/general.php)

Becas de doctorado en Nanociencia y Nanotecnologia (http://fisica.cab.cnea.gov.ar/Actualidades/Noticias/becasPRH2010.pdf)

y otras instituciones a las que los interesados pueden consultar.

Carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN)

La CNEA ofrece todos los años una cantidad limitada de becas (beca interna de perfeccionamiento) para los participantes argentinos que se destaquen por sus méritos y antecedentes, a recomendación de la Comisión de Selección. Los participantes extranjeros podrán ser becados por sus países de origen o por organismos internacionales como la OEA o el OIEA. La CNEA podrá otorgar becas a participantes extranjeros que sean propuestos por instituciones reconocidas del país de origen (universidades, organismos gubernamentales, etc.) que deberán sufragar los gastos emergentes del traslado y auspiciar la reinserción de los egresados a su regreso después de finalizada la estadía en Argentina.

Para más información:  www.ib.edu.ar

Becas para Ingeniería en Materiales y la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales (Instituto Sabato)

A todos los alumnos que ingresan a la carrera Ingeniería en Materiales se les ofrece una beca por mes durante los 4 años que dura la carrera, que en este momento es de hasta $2000.

Las becas tienen como fin garantizar la dedicación exclusiva al estudio. El Instituto Sabato invierte la lógica de la educación privada, ya que son los alumnos quienes reciben una ayuda económica para estudiar a través del Estado, por medio de la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica; como así también, a través de algunas empresas del país que invierten en la educación para poder cubrir la demanda de ingenieros.

A todos aquellos alumnos que rinden el examen de nivel de forma satisfactoria y logran una vacante en la carrera Ingeniería en Materiales, automáticamente se le ofrece una beca.

Becas para la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales

Dada la dedicación de tiempo completo a la Maestría que se exige a los alumnos, muchos de ellos requieren apoyo económico.

Becas para profesionales argentinos
Se otorgan becas para profesionales argentinos, que son concursadas anualmente entre los postulantes de todo el país a realizar la Maestría. Además de un monto mensual de manutención, estas becas incluyen la exención del pago de los aranceles de la Maestría. La fecha de presentación de los candidatos es hasta el último viernes de noviembre anterior al inicio de las actividades.
Además, por un convenio firmado en marzo de 1995, la Fundación para el Desarrollo Tecnológico (FUDETEC) otorga a la Universidad Nacional de San Martín tres becas para que alumnos que hayan aprobado el Ciclo de Estudios, realicen en el Centro de Investigaciones Industriales (CINI) la Tesis de Maestría.
Asisten también a la Maestría alumnos con becas del CONICET, CIC, y otras instituciones.

Costos de la Maestría
Para informes sobre costos de la Maestría contactarse con: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Para más información: www.isabato.edu.ar


Última actualización el Martes, 09 de Noviembre de 2010 11:33