Inicio - Últimas Noticias - INTERCAMBIO ACADÉMICO Y CULTURAL, PASANTÍAS Y BECAS; SE TRABAJAN CON LA UNIVERSIDAD DE SHANGHÁI
INTERCAMBIO ACADÉMICO Y CULTURAL, PASANTÍAS Y BECAS; SE TRABAJAN CON LA UNIVERSIDAD DE SHANGHÁI PDF Imprimir
Martes, 30 de Septiembre de 2014 18:46

chinos3

El Director de Relaciones Institucionales FRM, Ing. Luis Blanco, informó sobre la reunión que el 23/09 mantuvo el Decano Ing. José Balacco, en Casa de Gobierno, con autoridades de la Universidad de Shanghái.
Participaron de la misma autoridades de Universidades locales, con el objetivo principal de abrir canales de cooperación entre aquella Universidad china y: UTN FRM, UNCuyo, U. Maza, U. Mendoza, U. Champagnat, U. de Congreso y U. del Aconcagua.
El encuentro fue una de las actividades enmarcadas en el denominado "Consorcio de exportación Study in Mendoza", que crearon en junio pasado las Universidades locales mencionadas con el fin de posicionar a la Provincia como “el” destino universitario del país y de la Región.
El Ingeniero Balacco puntualizó áreas de interés para trabajar con la casa de estudios de Shanghái, tales como el intercambio de estudiantes y docentes- investigadores de grado y posgrado.
“Nuestra Universidad podría ofrecer alojamiento en las Residencias Universitarias por el tiempo correspondiente a convenir; así mismo podríamos trabajar sobre el otorgamiento de becas de estímulo para gastos menores durante las estadías”, explicó.
Las pasantías binacionales serían otra figura a tener en cuenta, en ese caso se acordarían con entidades tanto públicas como privadas de China.
El resto de las iniciativas que desde la Facultad se plantearon a la delegación de la Universidad de Shanghái tienen que ver con la promoción de actividades académicas y culturales conjuntas, el auspicio y realización de charlas temáticas en la Facultad, la creación de Carreras binacionales con doble titulación y la participación en proyectos universitarios binacionales.
Esta reunión fue propiciada por el Gobierno Provincial, la comitiva de Shanghái fue recibida por Francisco Pérez, vía la Agencia de Inversiones, ProMendoza y el Ministerio de Agroindustria, accedió a información sobre las posibilidades locales de negocios y se reunió con representantes de los sectores productivos (Polo TIC, Asinmet y Bodegas de Argentina, entre otros).
chinos
chinos1