Inicio - Últimas Noticias - ¡RECIBIERON SUS DIPLOMAS! TRABAJADORES DE LA UTN SE CAPACITARON Y AHORA SON TÉCNICOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN- EL ACTO Y SU GALERÍA DE IMÁGENES
¡RECIBIERON SUS DIPLOMAS! TRABAJADORES DE LA UTN SE CAPACITARON Y AHORA SON TÉCNICOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN- EL ACTO Y SU GALERÍA DE IMÁGENES PDF Imprimir
Viernes, 06 de Marzo de 2015 14:35

acto_no_docentes_16

El viernes 27/02 se realizó el acto de entrega de Diplomas de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior, carrera exclusiva de la UTN creada para jerarquizar la formación de sus trabajadores No Docentes.
El salón auditorio de la Facultad fue el ámbito donde primeramente se ubicaron los egresados, sus compañeros de trabajo, familiares y amigos. Trabajadores No Docentes pertenecientes a las Regionales Delta, Mendoza y San Rafael recibieron en mano sus títulos de técnicos superiores; no habiendo asistido al acto los compañeros de la FR La Plata por distintos impedimentos laborales.
Luego del acto el escenario fue el hall central donde se degustaron empanadas y exquisitos vinos.
El número artístico y el acto académico
Previo al acto académico la cantante Graciela Agüero, vocalista de la Banda de Música de la FRM, interpretó: Contigo en la distancia, El día que me quieras (versión melódica) y Adagio de Albinoni (en la versión en castellano de Lara Fabián).
Posteriormente se dio inicio al acto académico con el ingreso de la Bandera de Ceremonia portada por el Abanderado UTN FRM Nicolás Emmanuel Cruciani, la 1º Escolta Paula Vanesa Díaz Ortiz y la 2º Escolta María Gabriela Carrera Forestani.
Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino se despidió a la Bandera de Ceremonia.
El acto estuvo presidido por la mesa académica de autoridades conformada por el señor Decano FRM, Esp. Ing. José Balacco; el Ing. Ricardo Fuentes, Vicedecano FRM; la Sub Secretaria Académica FRM, Ing. Ana Tinirello; en representación del Decano de la FR San Rafael, el  Ing. Hermes Chavez, Secretario Académico; en representación del Decano de la Regional Delta, la Sra. Ana Lía Mulleady, Directora de Recursos Humanos; la Directora de la Tecnicatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior FRM, Ing. Sandra Calderón y la Sra. Cecilia Rodríguez de la Comisión Interna Gremial APUTN de los trabajadores No Docentes de la FRM.
Los egresados fueron 49 trabajadores No Docentes. La sede para el dictado de la Tecnicatura fue nuestra Facultad y en forma simultánea A Distancia la tomaron las Regionales Delta, La Plata y San Rafael.
Un logro personal, pero también colectivo
Es importante destacar que la Tecnicatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior  surgió a partir de un proyecto presentado por la Asociación del Personal No Docente de la UTN, ante las autoridades pertinentes de la Universidad, atendiendo a las necesidades de los trabajadores de contar con capacitaciones para lograr una formación idónea, que les fuera de utilidad para el enriquecimiento de sus capacidades, su potencial; tanto intelectual como humanamente. Y con el fin de posibilitar la apertura de nuevos horizontes para una jerarquización en sus puestos de trabajo.
Asimismo, la Tecnicatura significa una mayor garantía de funcionamiento para la Institución Universitaria.
La implementación de la carrera se desarrolló a través de un Acuerdo Paritario entre autoridades de la Universidad Tecnológica nacional y Representantes Gremiales No Docentes  de la UTN.
Por su parte la Comisión Interna Gremial local, ha tenido un rol decisivo en conjunto con los Coordinadores de la carrera; siendo los Responsables de todo lo relacionado con aspectos de gestión que han hecho al correcto desenvolvimiento de la Tecnicatura.
Mensajes de las autoridades
La Subsecretaria Académica FRM, Ing. Ana Tinnirello dirigió unas palabras luego de la entrega de los diplomas:
“Alguien me dijo yo entré a esta facultad a tomar lista y hoy salgo como técnico superior y eso para mí es muy importante. Y eso es lo que pretende la Universidad con los que pasan por sus aulas, que tengamos el mejor nivel para crecer y ayudarnos entre todos, como país”.
También aseguró que los Trabajos Finales presentados por los flamantes Técnicos , “van a ser puestos en práctica”.
Por su parte el Decano Esp. Ing. José Balacco, cerró el acto felicitando a los egresados de la Tecnicatura asegurando que “para la institución es un gran orgullo que su personal tenga la actitud y voluntad de capacitarse; significa un gran esfuerzo; ya que tienen familias, hijos,  actividades”.
Y concluyó: “esperamos que la Facultad haya cumplido con su cometido de contribuir a mejorar la vida de las personas tanto profesionalmente con la capacitación, como humanamente”.
Graduados por cada Facultad Regional:
Facultad Regional Delta: Escobar Alicia; Florean Marisa; Guidi Liliana; Samberro Helga; Sanabria Norma; Tome Alejandro.
Facultad Regional La Plata: Abastey Martin; Albornoz Fabián; Apraiz Luciano; Bacchi Regina; Candau Laura; Candau, Juan Manuel; Cappelletti Diego; Castillo Julio; Crivaro Héctor; Fernández Del Barrio, Magdalena; Giudici, Diego; Plaquín, Emanuel; Reynaldi, Diego; Risciolese, Silvia; Rodríguez Karina; Savino Claudia.
Facultad Regional Mendoza: Ahumada, Ariel; Argüello, Antonella; Beas, Edith; Cibantos, Patricia; Fernández Celestina; Lucero, Mabel; Meloni, Carlos; Moragas; Gabriela, Negro, Marianela; Noroña, Juan; Ortiz, José; Pastorino, Alejandro; Penna, Alejandra; Petracini, Sandra; Pipolo, Carlos; Poletto, Susana; Richard, Verónica; Santaolaya, Celeste; Suárez, Rubén; Tapia, Patricio; Valdez, Diego; Ventura, Noelia.
Facultad Regional San Rafael: Fino, Edgardo; Gil, César; Martínez, Enrique; Olivera Fredes, Soledad; Rivas, Olga.
actonodocentes
acto_no_docentes_35
acto_no_docentes_33

Última actualización el Viernes, 20 de Marzo de 2015 11:48