Inicio - Últimas Noticias - ESTUDIANTES DESARROLLAN Y COMERCIALIZAN UN POLÍMERO NATURAL PARA EL TRATAMIENTO DE LODOS CONTAMINADOS POR EXTRACCIÓN PETROLÍFERA
ESTUDIANTES DESARROLLAN Y COMERCIALIZAN UN POLÍMERO NATURAL PARA EL TRATAMIENTO DE LODOS CONTAMINADOS POR EXTRACCIÓN PETROLÍFERA PDF Imprimir
Lunes, 05 de Octubre de 2015 17:00

biosano00Estudiantes de Ingeniería Química de nuestra facultad desarrollaron un polímero natural con alta degradabilidad y con gran poder absorbente y floculante, que se utiliza principalmente para el tratamiento de lodos contaminados como consecuencia del proceso de perforación y extracción de petróleo, incorporándolo al proceso físico denominado dewatering.

Los alumnos Cristian Marlia, Martín Benito y Matías Villafañe, con el apoyo de Ingenieros del Departamento de Química y encabezados por la directora, Ing. Graciela Affranchino, desarrollaron el producto a escala laboratorio, validaron el impacto en los lodos y posteriormente produjeron su primer lote en la planta piloto.

En agosto pasado el producto, denominado Biosano, fue probado en un pozo de extracción petrolífera, tal como puede apreciarse en el video de Youtube, donde se muestra la puesta a punto del sistema de dewatering y el momento en que se empieza a inyectar el floculante.
Biosano cuenta con los siguientes galardones: Ministerio de Industria de la Nación - PACC Emprendedor 2013, Ministerio de Educación de la Nación - Convocatoria Ingeniero Mosconi, e IAE Universidad Austral - Ganador Competencia Naves Mendoza.
Contactos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Lunes, 05 de Octubre de 2015 17:55