Inicio - Últimas Noticias - JÓVENES DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL SE CAPACITARÁN EN LA UTN
JÓVENES DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL SE CAPACITARÁN EN LA UTN PDF Imprimir
Jueves, 16 de Marzo de 2017 18:14

Productos Elaborados por Internos Juveniles

Tendrán la oportunidad de aprender plomería, metalúrgica y albañilería, entre otros oficios. La experiencia ya se llevó adelante el año pasado con 12 chicos y este año, a partir de la firma de un convenio entre ambas instituciones, accederán 20 jóvenes más.
Jóvenes alojados en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil  (DRPJ) y bajo el régimen de la Unidad de Medidas Alternativas podrán perfeccionarse en plomería, metalúrgica, albañilería, entre otros oficios, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La capacitación está destinada a jóvenes que hayan concluido los estudios secundarios y se encuentren bajo este régimen. La universidad les ofrece este espacio para fortalecer sus capacidades y fomentar proyectos a futuro.
La experiencia ya se llevó adelante el año pasado con 12 chicos, y este año, a partir de la firma de un convenio entre ambas instituciones, podrán acceder 20 jóvenes más.
Arturo Piracés, director de Responsabilidad Penal Juvenil, explicó que la experiencia  permite que los jóvenes convivan algunas horas con voluntarios y profesores, lo que facilita su integración. Los cursos se extienden todo el año de lunes a viernes, y para ciertos aprendizajes, como el caso de electricidad, continúan al año siguiente”.
“La idea es que realicen prácticas y después puedan insertarse en el mercado laboral. En este sentido, ya existen casos de jóvenes que han encontrado trabajo. Esto es favorable para los chicos, porque generalmente ellos no son recibidos en ningún lado, y con esto encuentran un espacio y los ayuda a salir de la calle”, dijo Piracés.
La DRPJ tiene modalidad de internación y medidas alternativas, con las cuales suma alrededor de 800 chicos en toda la provincia bajo su órbita.
Fuente: Gobierno de Mendoza

Última actualización el Jueves, 16 de Marzo de 2017 18:20