Inicio - Últimas Noticias - Espacio de Arte UTN- MUESTRA Nº 69- HASTA EL 6 DE JUNIO
Espacio de Arte UTN- MUESTRA Nº 69- HASTA EL 6 DE JUNIO PDF Imprimir
Lunes, 24 de Abril de 2017 17:11
ELSA_LEGUIZAMN1
La UTN Mendoza, a través de la dirección de cultura FRM invita a la muestra nº 69 del Espacio de Arte UTN que permanecerá hasta el 6 de julio y puede ser visitada de lunes a sábado de 9 a 21 h.
Exponen las artistas invitadas: CELINA MALLEA “CONTRAPUNTO” / Pintura y ELSA LEGUIZAMÓN “REDESCUBRIENDO EL COLOR” / Pintura (foto), y las artistas seleccionadas por concurso 2016: SUSANA CAMPANELLO “COMUNICACIÓN DEL “COLOR” / Pintura, AMIRA YURIE “ALMA DESNUDA” / Técnicas mixtas, CLARA CALDART “POSTALES” / Arte impreso.
En el Espacio Joven, el artista DOMÉNICO CIRASINO “INVOCACIONES”/ Realidad aumentada, fusión entre arte y tecnología.

ELSA LEGUIZAMÓN
Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo. Ejerció la docencia en el Colegio Universitario Central hasta su jubilación. A partir de ese momento y hasta hoy se abocó a su trabajo artístico desarrollando por medio de la pintura un claro proyecto de obra.
CELINA MALLEA
Obtuvo el título de Licenciada y Profesora en Artes Plásticas otorgado por  la Facultad de Artes de la UNCuyo en la década del 80. Título de bachiller  magisterio especializado en artes aplicadas otorgado por la Esc. Fray Luis Beltrán en la década del 70.
Se ha desempeñado como profesora de nivel medio en diversas instituciones de la provincia por más de treinta años.
Ha participado en diversas muestras individuales, entre otras: en la Galería Caracol, la Galería de arte del Diario Los Andes, en Concursos de arte y en la realización de murales en distintas localidades de Mendoza.
Asimismo ha participado en diversas muestras colectivas: Museo de Arte Moderno, Teatro Independencia, Colegio María Auxiliadora, Salón Vendimia entre otros.
ARTISTAS SELECCIONADAS POR CONCURSO
SUSANA CAMPANELLO
Estudia en la Facultad de Ciencias Elementales, Universidad Nacional de Cuyo. Realiza Clínicas de obra junto a Miguel Soria. Estudia desde el 2008 hasta el 2011 en la Escuela de Fotografía en el Espacio Contemporáneo de Arte, con el profesor Sergio Pantaley.
Durante diez años y hasta el 2016 realiza Clínica de obra junto al artista Daniel Bernal. A partir de entonces y hasta la fecha, continúa desarrollando Clínica de obras de arte contemporáneo junto al artista Egar Murillo.
CLARA CALDART
Desde 2011 cursa la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes y
Diseño de la  Universidad Nacional de Cuyo.
Ha participado en diversas Muestras grupales:
Murales en el marco del mes de los Museos Arte Joven en Museo Vivo, Galería Sergio Sergi. Radio Nacional. Mendoza.
De Uno o De Ninguno, Sala Ana Frank, Centro Cultural Israelita. Mendoza.
Romper, Crear, Centro Cultural Julio Le Parc Mendoza.
Participa en la jornada Pintura al Aire Libre en el Mercado Francés como parte de Viví Francia – 2° Semana de Francia en Mendoza organizada por la Alianza Francesa de Mendoza, FAD, UNCUYO.
Colabora con la Creación y Pintura de Mural en la Escuela N° 4-207
S/Nombre de San Miguel – Lavalle en el marco de Proyecto de Intercambios Educativos del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Gustavo Kent, UNCUYO.
Queda Seleccionada en el 3° Salón de Pintura Homenaje a Juan Scalco , organizado por la Sociedad  de Artistas Plásticos de Mendoza.
Exposición  colectiva de Arte Espacio Urbano en Marco de la semana de las Artes de Fad Uncuyo, Nave Cultural. Mendoza.
AMIRA YURIE
Estudia la Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo.
Participa en exposiciones colectivas, Otoño en Vendimia Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”, San Martín, Mendoza en Mayo de 2016.
Cuando la cruz fue el mainstream, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mendoza en Junio de 2016.
ESPACIO JOVEN / ARTISTA INVITADO
DOMÉNICO CIRASINO
Nació en Mendoza el 4 de junio de 1984. Estudió la Licenciatura y el Profesorado en Artes Visuales de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Cuyo.  Se especializó en grabado, dibujo y pintura.  Desde el año 2005 se dedica especialmente al arte digital, la animación y el modelado 3D. Tecnologías que actualmente desarrolla dictando cursos de formación en el Instituto Tecnológico Nacional y formando parte del mercado internacional en el desarrollo de videojuegos.
CURADORA Espacio de Arte UTN: NATALIA CABRERA, ARTISTA VISUAL
Dirección de Cultura UTN -Facultad Regional Mendoza / Universidad Tecnológica Nacional

Última actualización el Jueves, 04 de Mayo de 2017 17:23