Inicio - Últimas Noticias - CASCOS Y CERTIFICADOS COMO ESTÍMULO PARA DISMINUIR EL DESGRANAMIENTO DE ESTUDIANTES DE TERCER AÑO- Galería de imágenes
CASCOS Y CERTIFICADOS COMO ESTÍMULO PARA DISMINUIR EL DESGRANAMIENTO DE ESTUDIANTES DE TERCER AÑO- Galería de imágenes PDF Imprimir
Viernes, 02 de Junio de 2017 13:24
CASCOS
El pasado 24 de mayo se entregaron cascos y certificados de “Alumno avanzado” a unos setenta alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la FRM, de la asignatura integradora Tecnología de las Construcciones.
Esto es la primera vez que se hace y surgió de la dirección del Departamento con posterior aprobación por parte del consejo departamental, como estrategia de motivación para que los estudiantes del tercer año, un tramo en que suelen producirse importantes desgranamientos, no abandonen la carrera, finalicen sus estudios y se reciban de ingenieros civiles.
Alrededor de setenta estudiantes que recibieron cascos y certificados de manos del decano, Esp. Ing. José Balacco; del director de Ing. Civil, Ing. Edgardo Espinoza; del secretario del departamento, Ing. Mario Fabroni y de los docentes Ing. Nery Pizarro, Arq. Juan Carlos Alé, Ing. Esteban Alasino e Ing. Sebastián Rosales.Se hicieron presente también la secretaria académica, Ing. Viviana Brusadin, la subsecretaria académica, Ing. Ana Tinnirello y otras importantes autoridades de la casa.
“Nuestro objetivo fue alentarlos a que no abandonen la carrera, que tengan en cuenta hasta dónde llegaron y que eso indica que pueden seguir, que la patria los necesita como ingenieros formados honestos y capacitados”, explicó el director del departamento, Ing. Edgardo Espinoza.
Por su parte el decano, Esp. Ing. José Balacco, dirigió unas palabras a los jóvenes donde recalcó la importancia del amor a la profesión, el apoyo de las familias para conseguir llegar a la meta y la formación integral como profesionales y seres humanos de bien, con que en nuestra Facultad Regional Mendoza, forma a nuestors chicos.
En el tercer año de Civil los chicos comienzan con las visitas de obra, por ello el casco es de suma utilidad, y el certificado de “Alumno Avanzado” también, como estímulo y voto de confianza para tomar envión y transitar los próximos tres años (como mínimo) que les restan para convertirse en ingenieros.// PrensaUTN
Última actualización el Martes, 06 de Junio de 2017 09:21