Inicio - Últimas Noticias - CHARLAS, BRINDIS, FESTEJO Y ALEGRÍA EN LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL INGENIERO
CHARLAS, BRINDIS, FESTEJO Y ALEGRÍA EN LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL INGENIERO PDF Imprimir
Lunes, 26 de Junio de 2017 16:52

DA_ING_2017

Galería de imágenes
El pasado viernes 16 de junio se realizaron los festejos por el día de la ingeniería argentina, del ingeniero y del graduado tecnológico en el salón auditorio, con la presencia de nuestra comunidad FRM.
En primer lugar se proyectaron dos videos, uno alusivo a la Ingeniería en general y otro a cada una de las especialidades que se dictan en nuestra facultad.

Posteriormente, el Ing. Edgardo Espinoza, Director de la Maestría en Ingeniería Vial FRM, carrera acreditada recientemente por CONEAU en abril pasado, se refirió a la importancia de la misma por responder a una gran demanda de profesionales altamente capacitados, teniendo en cuenta que la provincia se encuentra en el medio del corredor bioceánico y  que tiene un parque automotor creciente con altos flujos de tránsito.

Seguidamente en representación del área de Hidráulica del Departamento de Civil, el Ing. Juan Carlos Cacciavillani brindó una exposición breve sobre distintas acciones llevadas adelante por esa dependencia del departamento.

Como una forma de dar paso a la siguiente actividad, fue invitado a brindar sus impresiones el Ing. Roberto Quiroga, uno de los graduados del plan de reinserción “Volvé y Recibite”, que se refirió a detalles del nacimiento e  implementación del mismo.
Luego se convocó a subir al escenario a otros de los ingenieros también recibidos gracias a ese plan:

- Por la carrera de Ing. Civil, la Ingeniera Mirna Reinol Andrada

-  Ingeniería en Electrónica: Ing. Gustavo Pereyra

- Ingeniería Química: Ing. Claudio Walter Avaca Muñoz

- Carrera de Ing. Electromecánica: Ing.  Rubén Domínguez e Ing. Héctor Gabriel D` Ángelo

- (No es de la reinserción): Ing. Matías Martínez, carrera de Ing. en Sistemas de Información

Ubicados en el living acondicionado especialmente para esta oportunidad, los agasajados mantuvieron una charla interesante y distendida por espacio de aproximadamente una hora, durante la cual,

uno a uno fueron revelando aspectos relativos al nacimiento de la vocación profesional, anécdotas de las épocas de estudiantes, los motivos porque debieron dejar los estudios allá por la década del 70, el impacto que tuvo en ellos retornar a las aulas y recibirse, etc.
Las preguntas fueron realizadas por la responsable de prensa de nuestra facultad, Sra. Nancy Sabatini, quien condujo la actividad.

Para finalizar, los Directores de cada carrera de Ingeniería les hicieron entrega de un presente, consistente en una copa grabada con el logo de la UTN FRM y una botella de vino UTN:

El Ing. Edgardo Espinoza, director de Civil, entregó a la Ing. Mirna Reinol Andrada, el Ing. Hugo Morales, director de Electrónica, entregó al Ing. Gustavo Pereyra, la Ing. Graciela Affrancchino, al Ing. Claudio Walter Avaca Muñoz, el Ing. Felix Ruiz al Ing. Rubén Domínguez y a Héctor Gabriel D´Angelo y la Ing. Patricia Ontiveros al Ing. Matías Martínez.

Acto seguido, el vicedecano, Ing. Ricardo Fuentes, hizo lo propio con el Ing. Roberto Quiroga y dirigió unas palabras de cierre del acto.

Luego se compartieron empanadas y vinos en el hall central.

EFEMÉRIDES CELEBRADAS

6 de junio, día de la ingeniería argentina, en homenaje al egreso en 1870, del Ing. Luis augusto Huergo, el primer ingeniero argentino formado en una universidad nacional, la UBA

16 de junio, día del ingeniero: esta fecha se impone en virtud de que el 16 de junio de de 1865 se inicia la enseñanza de la ingeniería en argentina, en la universidad de buenos aires, bajo del departamento de ciencias exactas. el primer programa de la carrera de ingeniería contenía: matemática, física, astronomía, mecánica racional y aplicada, máquinas, construcciones, arquitectura, e historia natural general y especial

8 de julio, día del graduado tecnológico: esta fecha fue establecida en memoria de la primera colación de grado de ingenieros de la universidad tecnológica nacional, la que incluía a las tres primeras promociones de la universidad obrera nacional. Dicha colación se desarrolló el 8 de julio de 1960. Este homenaje al claustro Graduados, se materializó mediante resolución 1044/04 del consejo superior universitario.

Última actualización el Lunes, 26 de Junio de 2017 17:21