Inicio - Últimas Noticias - LA UTN FRM INAUGURÓ EL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN EN COMPUTACIÓN Y NEUROINGENIERÍA
LA UTN FRM INAUGURÓ EL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN EN COMPUTACIÓN Y NEUROINGENIERÍA PDF Imprimir
Viernes, 30 de Junio de 2017 14:21

cerecon

Galería de imágenes
El pasado  miércoles 21 de junio se realizó un acto y un ágape para inaugurar el Centro Regional de Investigación y Desarrollo en Computación y Neuroingeniería, Cerecon, con asiento en el Departamento de Electrónica de la UTN Facultad Regional Mendoza.
Estuvieron presentes el decano de la FRM, Esp. Ing. José Balacco, el vicedecano, Ing. Ricardo Fuentes, los secretarios de gestión y directores de Departamentos, miembros del consejo directivo y  departamentales, el decano de la UTN FR B.A, Ing. Guillermo Olivetto, representantes de la UTN FR San Rafael y FR La Rioja, autoridades de la DGE, de la Universidad de Congreso, de la Network Southamerica New Zealand, integrantes de los claustros de docentes, graduados y estudiantes, invitados especiales, integrantes de empresas del medio y público en general.
Inicialmente el Dr. Santiago Pérez, director del Cerecon realizó una exposición detallando las prestaciones que realizará el Centro, cómo se conformó el mismo y las implicancias que tiene para la FRM y para la Región.
Seguidamente, el vicedirector del centro, Esp. Ing. Antonio Álvarez Abril disertó sobre “Neuronas, redes y computadoras: el cerebro en el siglo XXI”
Luego se conformó la mesa protocolar para la firma de actas acuerdos, tomando sus lugares en el escenario el decano UTN FRM, Esp. Ing. José Balacco; el decano UTN FR BA, Ing. Guillermo Olivetto; el Ing. Alfredo Iglesias, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza; el Ing. Hugo Morales, director del departamento de Electrónica de nuestra casa; el Ing. Santiago Pérez, director del Cerecon; el Ing. Antonio Álvarez Abril, vicedirector; el Ing. Horacio Dalmasso del área de Educación Superior de la DGE; el Dr. Marcos Jofré, director del laboratorio de psicología cognitiva de la Universidad de Congreso y el Ing. Gonzalo Acosta, vicepresidente de Network Southamerica New Zealand.
Luego de las palabras del director del Dpto. de Electrónica, del decano de la UTN Buenos Aires, y del decano de nuestra Facultad Regional Mendoza,  se procedió a la firma de las actas acuerdos.
Acta acuerdo entre la Dirección general de escuelas, UTN FRM y Cerecon:
Elaborar propuestas alternativas de cursos y carreas de actualización y /o especialización sobre computación, informática, redes, ciencias de la neuroeducación, neurociencia, biomedicina y la alfabetización en neurociencias, etc., aplicables al universo de alumnos cursantes y graduados, de las escuelas medias y terciarias, en base a la experiencia de formación de pregrado, grqdo y posgrado, presencial, semipresencial y a distancia de la FRM.
Elaborar propuestas alternativas de creación y formación del perfil docente-investigador-desarrollador, en base a la experiencia de la carrera docentes- investigador de la UTN y de la carrera de investigador del Ministerio de educación de la nación.
Acta acuerdo carrera de Psicología cognitiva de la Universidad de congreso, FRM y Cerecon:
Investigación, desarrollo e innovación en el estudio de la estimulación perceptual y su impacto asociado a la respuesta de la señal electroencefalográfica EEG y otros patrones bioeléctricos que se consideren pertinentes a la investigación y el análisis de correlaciones cognitivas, sensomotrices y fisiológicas en general.
Participación en el PID asociado: “Detección precoz de parámetros bioeléctricos relacionados con trastornos del espectro autista”, homologado UTN.
Proposición de nuevos proyectos de investigación y actividades relacionadas con el campo de actividad definido en el presente acuerdo.
Elaborar propuestas de cursos y carreras sobre computación, informática, redes, ciencias de la neuroeducación, neurociencia, biomedicina, entre otros.
Acta acuerdo Network Southamerica New Zealand, FRM, Dpto. Electrónica FRM y Cerecon:
Organización y realización de conferencias, workshops, eventos de difusión de las neurociencias, la neurotecnología y la educación en relación con las temáticas de interés del presente acuerdo.
Última actualización el Viernes, 30 de Junio de 2017 14:40