Inicio - Últimas Noticias - CIERRA ESTE VIERNES: CONCURSO DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS “CUESTIÓN MALVINAS"
CIERRA ESTE VIERNES: CONCURSO DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS “CUESTIÓN MALVINAS" PDF Imprimir
Martes, 12 de Septiembre de 2017 19:00

concursomalvinasafiche

Consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o ingersando al Facebook Obs.Malvinas.Mendoza

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas lanza una convocatoria para promover el interés del tema desde diferentes perspectivas de la comunicación y el periodismo.
Se convocan los estudiantes de las diferentes carreras universitarias de la Universidad Nacional de Cuyo, UTN – Regional Mendoza, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso.
Para participar, se debe redactar una crónica, análisis o reflexión de entre 2.500 y 5.000 caracteres sobre uno de los tópicos del tema: hechos históricos, diplomacia, discursos políticos, influencia política en la Guerra, geopolítica y recursos naturales, educación e identidad cultural o aspectos económicos y comerciales.
El jurado encargado de seleccionar a los ganadores está conformado por:
  • Ing. José Balacco (UTN – Regional Mendoza y Presidente del Observatorio Cuestión Malvinas).
  • Carlos Hernández (Grupo América).
  • Gabriel Conte (MDZ Online).
  • Cecilia Pérez (Acequia TV).
  • Fernando Hidalgo (Canal 9 Televida).
El concurso cuenta con importantes premios para quienes queden entre los ganadores. El primer premio es de $ 8000 y la publicación del trabajo, mientras que quien termine en segundo lugar recibirá $ 4000 y su escrito también será difundido. Tercer y cuarto puesto serán acreedores de una mención especial.
Cómo presentar los trabajos
Se tomará como referencia la tipografía o fuente Arial, tamaño 11 puntos a interlineado simple, y los trabajos se deberán entregar por sextuplicado, escrito en computadora sin tachas ni enmiendas, en formato A4, en sobre cerrado. En cada hoja debe estar escrito el seudónimo del autor o autores: cada grupo podrá tener como máximo a tres integrantes.
Por otro lado, en sobre diferente y cerrado se indicará el nombre real, DNI, dirección postal, correo electrónico y número de teléfono de los participantes. Por fuera del mismo solamente deberá estar escrito el seudónimo.
concursomalvinas
Para participar, se deberá entregar el trabajo correspondiente a partir del lunes 11 de septiembre en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Mendoza de la UTN (Rodríguez 273, Ciudad), de 9 a 13 y de 16.30 a 20. El plazo último de recepción es el lunes 9 de octubre a las 20.
El jurado evaluará los escritos el lunes 30 de octubre, y la publicación y entrega de premios se llevará a cabo el día lunes 20 de noviembre.

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 10:50