Inicio - Últimas Noticias - MUESTRA Nº 72 CON ANTONIO SARELLI EN LA UTN- INAUGURACIÓN: MARTES 31/10 A LAS 20:30
MUESTRA Nº 72 CON ANTONIO SARELLI EN LA UTN- INAUGURACIÓN: MARTES 31/10 A LAS 20:30 PDF Imprimir
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 21:25
ANTONIO_SARELLILa direción de cultura de la facultad invita a la inauguración de la Muestra Nº 72 del Espacio de Arte UTN, la última de este año, el martes 31 de octubre a las 20:30.
EXPONEN
Artista invitado
ANTONIO SARELLI “REVERDECE”/ Pintura
Espacio Joven
Artistas Seleccionados por Concurso 2016
RODRIGO GARCÍA “ELEMENTAL”/ Fotografía
CÉSAR BOSCHI “REFLEXIONES DIURNAS Y NOCTURNAS”/ Fotografía
MUESTRA Nº 72
Concluimos el ciclo expositivo 2017, en esta oportunidad tenemos el orgullo de presentar la Muestra de ANTONIO SARELLI, quien nos acompaña con una selección de sus últimas pinturas titulada “REVERDECE”. Una serie de obras en su mayoría expuestas por primera vez.
En el Espacio Joven participan los artistas Seleccionados por Concurso, RODRIGO GARCÍA con su muestra “ELEMENTAL” y CÉSAR BOSCHIREFLEXIONES DIURNAS Y NOCTURNAS”, ambos proyectos que muestran distintas formas de trabajo en la fotografía.
ARTISTAS INVITADOS
ANTONIO SARELLI
Presentamos un conjunto de pinturas realizadas en su mayoría, en los últimos dos años de trabajo del artista. Es por esto que gran parte de las obras serán expuestas por primera vez al público.
El Espacio de Arte UTN FRM, tiene el honor de presentar el incansable trabajo de Antonio Sarelli y en este caso su reverdecer constante en su obra. Continúa de esta manera apostando a la difusión del trabajo artístico de la provincia, al encuentro y a la vinculación de artistas pertenecientes a distintas generaciones.
BIO
Nació el 26 de agosto de 1936 en el departamento de Maipú, Mendoza. Egresó como Profesor de Bellas Artes de la Academia Provincial de Bellas Artes. En esta misma institución se desempeñó como profesor y participó en la formación de nuevas generaciones de artistas.
Sus obras forman parte de colecciones privadas de Argentina y de países de América, Europa y Asia, como también en Museos Nacionales e Internacionales como: Museo de Arte Moderno en Viena (Austria). Museo del Vaticano en Roma (Italia). Museo de la Asociación Internacional Cárita Política en Roma (Italia). Museo de la Casa Blanca en Washington (Estados Unidos). Palacio de Bellas Artes en Viña del Mar (Chile). Dentro del territorio argentino: Museo Manuel Belgrano y Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori en Buenos Aires. Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader y Museo Municipal de Arte Moderno en el área del gran Mendoza. Museo de Bellas Artes en San Rafael, Mendoza. Museo de Bellas Artes en San Luis. Museo Rawson en San Juan.
Obtuvo 18 destacados premios en Salones Provinciales y Nacionales entre 1964 y 1985.
En 1995 obtuvo, por su trayectoria artística, un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.
En 1996 obtuvo, un reconocimiento a su labor artística de la Presidencia de la Nación Argentina.
En 1997, Cancillería Argentina seleccionó su obra “Símbolos de ofrenda”, como obsequio del Gobierno Nacional a su Santidad el Papa Juan Pablo II. La misma se encuentra  en el Museo del Vaticano, Roma Italia.
En 2002, se lo declaró ciudadano destacado del departamento de Maipú, lugar de su nacimiento en Mendoza, Argentina.
ESPACIO JOVEN / ARTISTAS SELECCIONADOS POR CONCURSO
GARCIARODRIGO.AGUA1.2017RODRIGO GARCÍA
Nació en Las Heras, Mendoza el 25 de abril de 1989.
Es Técnico en Fotografía Creativa y Diseño Fotográfico, recibido en el Instituto de Educación Superior Manuel Belgrano. Ha realizado cursos de formación en Fotografía Básica con Hernán Paz, Fotografía Química con Andrés Bonafede y asistido a la Escuela de Fotografía del ECA, Espacio Contemporáneo de Arte.
Expositor en muestras colectivas sobre Diversidad Sexual, Fotografía Química y diferentes temáticas.
Ha trabajado como Fotógrafo freelance cubriendo eventos y desarrollando imágenes de productos. Su principal pasión es el trabajo documental.
“La fotografía ha formada parte de mi vida desde niño, y se ha ido incrementando en los últimos años. Encuentro un estrecho vínculo con el recuerdo de la imagen, la luz y el espacio. Trato de plasmar en mis tomas lo que llevo dentro del cuerpo.”
“ELEMETAL es un “encontrar” el ser que llevo dentro. Poder conectar con la naturaleza y plasmar una imagen abstracta en dónde lo esencial quede intacto”
CSAR_BOSCHICÉSAR BOSCHI
Ingeniero en Electrónica - UTN FRM - año 1989. Docente investigador de la UTN-FRM. Director del Laboratorio de Acústica y Sonido “Mario Guillermo Camín”.
Experiencia profesional vinculada con Evaluación de Impactos Ambientales, Diseño y cálculo de Acondicionamiento Acústico de Locales, Diseño y cálculo de Sistemas de Sonido.
Integrante del Coro de la UTN FRM, años 1985 – 87. Miembro de la Asociación de Músicos de Cuyo. Miembro Fundador y Director de la Orquesta
de la UTN FRM.
Fotógrafo aficionado. En 2014 una de sus obras fue seleccionada en el 6º CONCURSO FOTOGRÁFICO CPIC “INGENIERÍA COTIDIANA” CONSTRUCCIONES QUE MEJORAN TU VIDA, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil y la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería. En 2014 participó en la Muestra N° 58 del Espacio de Arte UTN FRM, con su Muestra “Atracción Primordial”. En 2016 participó en la Muestra N° 65 del Espacio de Arte UTN FRM, con “Antes del restablecimiento”, en ambas ocasiones con proyectos de fotografía seleccionados por concurso.
CURADORA Espacio de Arte UTN: NATALIA CABRERA, ARTISTA VISUAL
Dirección de Cultura UTN -Facultad Regional Mendoza / Universidad Tecnológica Nacional

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 09:02