Inicio - Últimas Noticias - Ciudades Conectadas: dos días en los que se vio y escuchó lo mejor de la tecnología aplicada al servicio de los vecinos
Ciudades Conectadas: dos días en los que se vio y escuchó lo mejor de la tecnología aplicada al servicio de los vecinos PDF Imprimir
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 12:06

UTN_EN_PARQUE_TICMás de 40 stands con diferentes propuestas tecnológicas, un hackatón, charlas, talleres fueron algunas de las opciones para el público. Fotos y videos. Ir a la nota

La segunda edición de Ciudades Conectadas se desarrolló en el Parque TIC de Godoy Cruz. Las dos jornadas convocaron mucho público y hubo más de 40 stands con diferentes propuestas tecnológicas, un hackatón, charlas y talleres. Además, estuvo el gobernador Alfredo Cornejo y la vice Laura Montero.

“Hemos visto que muchos niños, muchos adolescentes de nuestro sistema entusiasmados con esta actividad y muy compenetrados. Esos chicos están muy entusiasmados con lo que aquí sucede y eso quiere decir que la educación tiene que ir hacia ese lugar”, dijo Cornejo en el acto de cierre.

Fue el segundo año consecutivo para un evento en el que el Estado, de la mano de empresas privadas y el sector académico, mostró el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

El jueves
hubo disertaciones a cargo de diferentes referentes sobre datos abiertos (transparencia), arquitectura sostenible, transporte, energía y residuos y servicios municipales.

El Gobernador también opinó que “esta segunda edición es un paso más de todo lo que se viene haciendo, se realiza con calidad. Este es el lugar ideal y que concentra todas las actividades del sector”.

Durante la segunda jornada se desarrollaron talleres para alumnos y charlas de referentes de distintas universidades y empresas locales.UTN_EN_PARQUE_TIC00

Los chicos tuvieron su lugar

Casi cien chicos tuvieron su lugar en un Hackatón para crear herramientas digitales e interactivas con datos públicos de Mendoza. La participación fue libre y gratuita.

El viernes fue el turno de la Feria de Ideas, donde los estudiantes de primaria y secundaria presentaron proyectos referidos a distintas temáticas y ganaron premios para sus escuelas.

La Muni mostró los prototipos de fabricación propia

La Municipalidad de Godoy Cruz expuso algunos de sus productos, como el solmáforo, el radar solar de velocidad, algunas aplicaciones y la firma digital, entre otros.

Autos y bicis eléctricas, robots y simuladores virtuales

Quienes asistieron al Parque TIC se interiorizaron y vieron de cerca cómo funcionan los autos y bicis eléctricas que ya se usan en Godoy Cruz. Conocieron los beneficios de los paneles solares y hacer una prueba de manejo en el simulador virtual de la Agencia Nacional Vial de Seguridad. Así como participar de las trivias e informarse más sobre la temática.

Godoy Cruz estará presente en IIº Encuentro de Municipios Digitales

Durante el 16 y 17 de noviembre realizará en Villa General Belgrano, Córdoba, el IIº Encuentro de Municipios Digitales y la Primera Jornada de Buenas Prácticas de Transparencia en Gobiernos Locales.

Última actualización el Lunes, 13 de Noviembre de 2017 12:54