Inicio - Últimas Noticias - MUESTRA Nº 73- ESPACIO DE ARTE UTN- VISITALA DE LUNES A SÁBADO DE 9 A 21 H
MUESTRA Nº 73- ESPACIO DE ARTE UTN- VISITALA DE LUNES A SÁBADO DE 9 A 21 H PDF Imprimir
Viernes, 16 de Febrero de 2018 10:13

arte-muestra_72-_WP_y_FB-_FEB26

MUESTRA Nº 73
Del 13 de MARZO al 25 de ABRIL de 2018
Abierto al público de Lunes a Sábado de 9 a 21 h.

Artista invitado
ANDRÉS CASCIANI “SEMILLAS”/ Pintura e ilustración digital
Espacio Joven Artistas Seleccionadas por Concurso 2016
ROCÍO BENEGAS “CONSIDERÁNDOME”/ Fotografía
KAREN ELIZONDO “SIMULTÁNEA Y REPENTINA”/ Técnica mixta
Curadora Espacio de Arte UTN: Artista visual Natalia Cabrera
Director de Cultura UTN FRM: Ing. Leonardo Bianchi
Facebook Espacio de Arte UTN FRM
MUESTRA Nº 73
Damos comienzo al ciclo expositivo 2018, en esta oportunidad tenemos el orgullo de presentar la Muestra de ANDRÉS CASCIANI, quien nos acompaña con una selección de sus últimas series de trabajos, titulada “SEMILLAS”.
En el Espacio Joven participan las artistas Seleccionadas por Concurso, ROCÍO BENEGAS con su muestra “CONSIDERÁNDOME” y KAREN ELIZONDOSIMULTÁNEA Y REPENTINA”.  ANDRÉS CASCIANI
La exposición está compuesta por una serie de obras (digitales y tradicionales) que retratan diversos hitos en la historia de los Derechos Humanos. Tanto casos de atropellos genocidas (como la Dictadura Militar Argentina o el nazismo), así como también diferentes héroes y líderes en la defensa de la dignidad humana ante el opresor (Madres de Plaza de Mayo, Gandhi etc.)
Las explosiones visuales, la línea expresionista y la oposición entre figuración y abstracción características de la obra de Casciani, son la herramienta para retratar el horror, defender la Memoria y mantener viva la llama del humanismo en una sociedad en franco retroceso ético y humanitario.
BIO
Nace en Mendoza, Argentina en el año 1982.
Es egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza, con el título de Bachiller con Orientación Artística. También es egresado de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), con los títulos de Profesor de Grado en Artes Visuales y Licenciado en Artes Visuales.
Su obra abarca dibujo, pintura y grabado. Como ilustrador, caricaturista e historietista publica en diarios, revistas y libros, realizando también arte de tapa y pósters para discos, teatro y cine.
Ha realizado 25 exposiciones individuales.
Hasta la fecha ha participado en 60 exposiciones colectivas (Mendoza, Buenos Aires y EEUU).
Como ilustrador freelance publica ilustraciones e historietas en diversos medios (digitales e impresos) de Argentina, Chile, México y España. (Diario La Nación, Diario El Sol, Revista Zero, Revista Fierro, Revista Barcelona entre otros).
Desde el año 2005 dicta clases particulares a niños, adolescentes y adultos. Además se desempeña como profesor de Atelier en las Aulas para el Tiempo Libre de la Universidad Nacional de Cuyo. y ha ejercido como Profesor en la Cátedra Comunicación y Forma en Universidad de Congreso.
ESPACIO JOVEN / ARTISTAS SELECCIONADAS POR CONCURSO
ROCÍO BENEGAS
La presente muestra es resultado de un proyecto de trabajo que tuvo como objetivo el reconocimiento de diversas personas. Indagando sobre que méritos quisiera cada uno tener para ser recordado. El primer paso fue una performance fotográfica, en la que la artista convocó e interactuó con las personas retratadas.
KAREN ELIZONDO
Presentamos una selección de sus últimas obras, realizadas desde el arte impreso en interacción con otros medios. Un recorrido por los múltiples caminos que toma la artista para indagar con su obra.
Nació el 14 de diciembre de 1992 en Guaymallén, Mendoza
Actualmente estudia Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo.
2013 - muestra fotográfica colectiva “Fotografía en tránsito” en el Rectorado de la UNcuyo
2016 - muestra “Mendoza emerge 7ma edición” realizada en Pelukearte
2016 - muestra de Taller de Grabado de la Facultad de Artes y Diseño: “Impresiones” realizada en el ECA
2017 – muestra de Taller de Grabado de FAD: “Entre Seres” en espacio Bernardino Rivadavia