Inicio - Noticias - COMENZÓ EN LA UTN LA “HACKATHON #INDUSTRIAS CREATIVAS E INCLUSIÓN FINANCIERA”
COMENZÓ EN LA UTN LA “HACKATHON #INDUSTRIAS CREATIVAS E INCLUSIÓN FINANCIERA” PDF Imprimir
Viernes, 16 de Marzo de 2018 12:53

DSC08257

La Hackathon sobre la denominada "economía naranja" comenzó en la UTN con un acto de apertura, en la mañana del viernes 16/3 en el salón auditorio, del que participaron mayormente chicos de 4to. y 5to. año de la escuela Tomás Alva Edison y demás inscriptos en categoría adulto.
La mesa académica estuvo integrada por el decano UTN FRM, José Balacco; el rector de la Universidad Champagnat, Raúl Mercau; Carlos Abbihagle, del Foro diplomático de Mendoza y Graciela Bertancourt, representante legal de la escuela Edison.
La actividad se desarrollará durante hoy y mañana en la UTN y consiste en una maratón de diseño de aplicaciones y videojuegos en equipo, que resuelvan problemas relacionados con la inclusión financiera de los emprendedores y profesionales vinculados con las economías creativas y, a su vez, sirvan para el desarrollo económico y social de Mendoza.
Como parte de la apertura y para poner en contexto a los participantes, expusieron Ricardo Billene- U. del Aconcagua- Tema: Financiación de activos intangibles, Paula Aldecco- AgilMentor (foto)- Tema: Modelo de Negocios y Vanessa Cáceres- Consultora Mikaan.
Posteriormente, los estudiantes se organizaron en grupos para, durante las dos jornadas de viernes 16 y sábado 17/3, diseñar aplicaciones y videojuegos que luego serán evaluadas por un Jurado, merituadas y premiadas.
Organizadores: Foro diplomático de Mendoza, Polo Tic Mendoza, Belatrix, Escuela Tomás Alva Edison, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Min. de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, FilmAndes, Universidad de Congreso, U. Maza, U. del Aconcagua, U. de Mendoza, Facultad de Ciencias Económicas UnCuyo, U. Champagnat y UTN Facultad Regional Mendoza.
Auspiciantes: ADVA Videojuegos hechos en Argentina, Supervielle, Asociación Amigos de Radio Nacional, Ecocuyo, Fundación Coppla, AGCM, Diario Uno, Radio Nacional Mendoza, AgilMentor, MDZ Online, Al-Invest 5.0, IDC, Unión Europea, Radio Nihuil, diario Los Andes, Canal Siete Mendoza y GAMAB 2018. Fotos Facebook Prensa FRM
Última actualización el Viernes, 23 de Marzo de 2018 16:53