Inicio - Últimas Noticias - NOTA DE DESCARGO FRENTE A UN POSTEO FALTO DE VERACIDAD QUE RELACIONA A LA UTN FRM CON EL ANÁLISIS DE AGUA DE POZOS PETROLEROS
NOTA DE DESCARGO FRENTE A UN POSTEO FALTO DE VERACIDAD QUE RELACIONA A LA UTN FRM CON EL ANÁLISIS DE AGUA DE POZOS PETROLEROS PDF Imprimir
Jueves, 12 de Abril de 2018 15:23

Se ha publicado recientemente en las redes sociales, un posteo en el que se pretende vincular al vicedecano de la UTN FRM, Ing. Ricardo Fuentes, y al laboratorio de Análisis de Agua y Suelo de esta universidad; con el análisis de agua proveniente de pozos de monitoreo del Departamento General de Irrigación de la zona del Puesto Rojas en el Departamento de Malargüe, argumentando la relación profesional del ingeniero con dicha petrolera y su posición en esa Institución.
Esta aseveración resulta cuan menos maliciosa y falta de veracidad.
Los estudios a los que hacen referencia en el posteo, son procesos de estimulación hidráulica que realizó el pasado año la Petrolera El Trébol en algunos pozos del yacimiento petrolero Puesto Rojas, esto sí existió, pero desde la UTN FRM se aclara que el laboratorio de Análisis de Agua y Suelos FRM, NO intervino en la determinación de los parámetros consignados en los protocolos mencionados en el posteo.
Como primera situación debe explicitarse que:
- Las muestras pertenecen al Departamento General de Irrigación en su tarea de policía del agua y es quien decide, a su entera discreción, enviarlas para ser analizadas a los laboratorios que considera pertinentes
- En esta ocasión, las muestras en cuestión fueron enviadas al laboratorio de la DETI de la UNCuyo y algunos otros análisis probablemente se hayan realizado en el laboratorio de aguas del DGI

Por lo tanto, los parámetros analizados que figuran en los respectivos protocolos de análisis  de agua, a los que se hace referencia, provienen en su  totalidad del Laboratorio de Aguas del DGI, como del otro laboratorio al que fueron derivados. Esto se  puede apreciar en los respectivos protocolos de análisis que llevan el membrete de la  institución y la firma que los avala.

Este tipo de difusiones, con las que se pretende menoscabar tanto la honestidad como el prestigio de nuestro funcionario y de un Laboratorio de nuestra Institución y por ende de esta casa de altos estudios, merece nuestro más enérgico repudio.

Esp. Ing. José Balacco
UTN Facultad Regional Mendoza