Inicio - Últimas Noticias - EMOTIVA Y FAMILIAR CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL INGENIERO Y DEL GRADUADO TECNOLÓGICO
EMOTIVA Y FAMILIAR CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL INGENIERO Y DEL GRADUADO TECNOLÓGICO PDF Imprimir
Jueves, 21 de Junio de 2018 09:05
Galería de imágenes
El lunes 18/6 se festejó en nuestra facultad el Día del Ingeniero (16/6), de la Ingeniería Argentina (6/6) y el Día del Graduado Tecnológico (8/7), con la realización de entrevistas a Ingenieros egresados de nuestra casa, en el salón auditorio, frente a autoridades e integrantes de la comunidad FRM y público en general.
En un living conformado a tal efecto en el escenario, se ubicaron los moderadores Santiago Heredia y Guillermo Tello, conductores del programa radial “El triángulo sabático” que se emite por la FM UTN 94.5 MHz.
Los invitados al living eran graduados, ingenieros e ingenieras de las distintas especialidades que se dictan en nuestra facultad: Valentina Segura Zuin, ingeniera química; Mónica Colombo, ingeniera en sistemas de información; Antonio Luis Curi, ingeniero en construcciones; Guillermo Peñaloza, ingeniero electromecánico; Francisco Andrés Iglesias, ingeniero electrónico y, por videoconferencia desde Australia, Ángel Gallardo, ingeniero electrónico.
Los profesionales compartieron con los presentes sus experiencias en el ámbito laboral, de ejercicio de la profesión, de docencia, de desarrollos de proyectos de investigación en países del exterior, en nuestro país y provincia, amplia trayectoria en ámbitos privados y públicos. Apoyo de las familias para el desarrollo de la vocación, gratitud hacia la UTN FRM y sus docentes, logros y traspiés en la búsqueda del camino; fueron algunos de los conceptos coincidentes en las historias de vida.
Esta constituyó la primera parte del festejo, ya que en una segunda instancia cambiaron los actores y fue el momento de algunos de los primeros graduados de la Regional: Nicolás Cirona, ingeniero mecánico, egresado con medalla de oro en el año 1962; Roberto Lauro, ingeniero electromecánico, egresado en 1968 y, en representación de Jorge María Buccella, ingeniero electromecánico graduado en el `68 (ya fallecido), su hijo, Guillermo Buccella.
Fue el momento de las emociones, los recuerdos, las añoranzas de los comienzos de nuestra facultad, sobre lo cual, uno de sus mentores, Nicolás Cirona, relató la ocasión en que con una suerte de bibliorato repleto de cientos de firmas, esperó al presidente Domingo Perón que estaba de visita en Las Cuevas y logró entregarle en mano el pedido de que se instaurara en Mendoza la UTN, era el año 1952. Un año después la Facultad Regional Mendoza abría sus puertas por primera vez.
De las vivencias de Roberto Lauro durante más de una década en países de Europa y el Medio Oriente, ejerciendo la profesión. De las enseñanzas, valores e impronta del ingeniero Jorge Buccella en su hijo Guillermo.
Y los aplausos de pie para Cirona. Y la entrega de un presente de manos del decano y en nombre de toda la comunidad FRM, como forma de agradecer y reconocer a cada uno de los homenajeados: una botella de vino UTN y una copa con el logo de la facultad grabado.
Episodios fuera de todo remilgo, como la activa participación de uno de los nietitos de Cirona en el escenario. El hermoso muchachito quería estar ante las candilejas como su abuelo.
El decano, José Balacco, que invitó reiteradamente a “la casa” a Ángel Gallardo quien desde Australia siguió absolutamente todo el acto por videoconferencia, se mostró profundamente nostálgico y prometió apersonarse pronto para probar los vinos y las empanadas (que coronaron la velada).
Fue una hermosa tarde/noche donde el reconocimiento, el respeto, la alegría y distintas emociones tocaron a todos.
Y el brindis final entre profesionales hechos y derechos y estudiantes de la facultad que se sumaron a la degustación de las empanaditas y el vino (exquisitos!) amalgamó distintas edades e ideologías, en el festejo por el amor a una misma vocación/pasión: LA INGENIERÍA.
Última actualización el Jueves, 21 de Junio de 2018 09:26