Inicio - Últimas Noticias - NUEVA MUESTRA DE ARTE EN LA UTN- ES LA Nº 75 Y ESTARÁ DEL 7 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE
NUEVA MUESTRA DE ARTE EN LA UTN- ES LA Nº 75 Y ESTARÁ DEL 7 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE PDF Imprimir
Martes, 31 de Julio de 2018 12:45
LAUTARO_CATRIEL_VALDIVIALa Dirección de Cultura de la UTN FRM invita a la muestra Nº 75 del Espacio de Arte UTN a inaugurarse el 7 de agosto a las 20:30 en Rodríguez 273 de Ciudad y que permanecerá hasta el 7 de septiembre próximo.
Exponen, como artistas invitados, Amalia Gómez Puertas, “Impresiones” (arte impreso); Lautaro Catriel Valdivia, “Giralunas” (dibujo y pintura) y en el Espacio Joven, las artistas seleccionadas por concurso, Roma Lucero, “Miradas” (técnicas mixtas) y Verónica Alaniz, “Pluralidad” (técnicas mixtas).
La galería de arte de la UTN, cuya Curadora es la artista visual Natalia Cabrera, puede ser visitada de lunes a sábados de 9 a 21 h.
Muestra Nº 75
El ciclo expositivo 2018 del Espacio de arte de la UTN Facultad Regional Mendoza recibe en su muestra Nº 75 a los artistas AMALIA GÓMEZ PUERTAS, con una selección de sus últimas series de trabajos, titulada “IMPRESIONES” y LAUTARO CATRIEL VALDIVIA abarcando producciones nuevas y algunas obras de series anteriores, tituladas “GIRALUNAS”.
En el Espacio Joven participan las artistas seleccionadas por Concurso ROMA LUCERO con “MIRADAS” y VERÓNICA ALANIZ con “PLURALIDAD”, ambas propuestas elaboradas con técnicas mixtas.
AMALIA_GOMEZ_PUERTAS_pequeoAMALIA GÓMEZ PUERTAS
Su formación artística comenzó a temprana edad en la Escuela de Dibujo al Aire Libre, con los profesores Vicente Lahir Estrella y Rosa Arturo.
Continuó en la Escuela Superior de Artes Plásticas junto a los profesores Suárez Marzal y Sergio Sergi.
Posteriormente realizó su producción pictórica con el acompañamiento de Ángel Gil, Cristina Bañeros y Carlos Ercoli.
Su introducción al mundo del grabado, fue de la mano de la artista Marcela Furlani.
Formó parte del Grupo ARS, con quienes realizó exposiciones colectivas desde 1996 hasta el 2006.
Desde 1990 hasta la fecha realizó 17 exposiciones individuales y más de 80 exposiciones colectivas en importantes salas de la provincia de Mendoza, Buenos Aires, San Juan, San Luis así como también de Uruguay.
Participó en numerosos Salones provinciales y nacionales.
LAUTARO CATRIEL VALDIVIA
Nació en San Martín, Mendoza el 18 de Julio del 1988, hijo de padre artista y madre docente. Creció en un entorno donde se respiraba política, se escuchaba música clásica, andina, de protesta, rock alternativo y popular. De chico observaba a su padre trabajar en el oficio de las artes visuales y con camaradas de militancia de quienes aprendía mucho en cuanto historias de vidas y relatos que estimulaban en su proceso creativo. Nunca fue bueno para adaptarse al contexto cultural donde vivió, no fue un pibe de barrio, eligió estar en casa y dedicar tiempo a observar la naturaleza de un insecto, el vuelo de un ave y dibujar las lecturas del día. Su formación es autodidacta puesto al fracaso reiterado en la educación formal. Sintió que su tarea era hacer lo que de chico lo movilizó y estuvo dispuesto a defenderlo. Continúa intentando descifrar y verse inmerso en un arte que emancipe a las personas o que acompañe como herramienta de liberación.
ROMA_LUCERO_pequeaESPACIO JOVEN / ARTISTAS SELECCIONADAS POR CONCURSO
ROMA LUCERO
Romina Lucero nace en Mendoza en 1991. En el año 2012 ingresa a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo; donde actualmente realiza el taller de especialización en Pintura.
Desde el 2013 ha participado en numerosas muestras colectivas, tales como “8 ventanas”, “P.B.I”, “Expo Ecléctica”. Participa en colectivos artísticos dedicados al arte contemporáneo, tales como “Grupo 8” y “Embaladas”. Se dedica principalmente a la ilustración, la pintura y los objetos arte.
Actualmente se desempeña en el cargo de Profesora en un taller artístico de Coquimbito, Maipú; donde también produce.
VERNICA_ALANIZVERÓNICA ALANIZ
Nació en Rivadavia el 15 de noviembre de 1991, acompañada de su hermano mellizo. Siempre le gustó el Arte, sobre todo la pintura. Por la influencia de su madre tomó contacto con el arte durante el cursado de la secundaria, con clases particulares de pintura.
En 2013 ingresó a la Facultad de Arte y Diseño donde comenzó a cursar el Profesorado de grado Universitario en Artes Visuales y la Licenciatura en Artes Plásticas.
Expuso de forma grupal en 2013 junto a la cátedra de Sistema de Representación en la Semana de las Artes.
En 2015 expuso de forma grupal junto a la Cátedra de Historia del Arte Medieval en el Ex Banco Hipotecario.
Actualmente realiza trabajos para la Municipalidad de Santa Rosa. Formó parte del grupo de trabajo de utilería y escenografía de las fiestas departamentales de la vendimia. Así como también formó parte del grupo de trabajo de realización del carro Vendimial para la fiesta central, el cual obtuvo el segundo puesto en la provincia.
Se desempeña como docente de Arte a niños en CAE, así como también dicta un taller en la Municipalidad de Santa Rosa para gente mayor de 15 años. Realiza clases de Artes Visuales en la escuela Rural Dr. Eduardo Jenner de la Dormida Santa Rosa.

Última actualización el Martes, 31 de Julio de 2018 13:04