Inicio - Últimas Noticias - COMUNICADO DEL GREMIO DE DOCENTES, FAGDUT: NO INICIO DE CLASES EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES
COMUNICADO DEL GREMIO DE DOCENTES, FAGDUT: NO INICIO DE CLASES EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES PDF Imprimir
Lunes, 06 de Agosto de 2018 14:14

(Espacio cedido por la UTN FRM)
Anuncio de no inicio de clases

A continuación, trasncripción de una carta del presidente de FAGDUT Mendoza
Ver la carta orignal

A LOS DOCENTES DE LA FRM
En mi carácter de Presidente de FAGDUT Mendoza, informo a los docentes de la FRM sean afiliados o no al gremio.
LOS HECHOS
1.- El paro con cese total de actividades, a realizarse la semana del 6 al 10 de agosto de 2018, es una medida conjunta con todos los gremios universitarios. Es de público conocimiento en la UTN y en todo el país. Lo reafirma el comunicado de la COMISIÓN EJECUTIVA DE FAGDUT Sede Central (Rosario), recientemente recibido, que se adjunta, donde enfatiza el APOYO A LAS RESOLUCIONES DEL FRENTE INTERGREMIAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS. Al final del comunicado, se menciona la inconveniencia de realizar actos públicos que no se ajusten al acuerdo realizado por el Frente Intergremial universitario. Este aspecto sugiere sostener la firmeza y alcance del reclamo, sin antecedentes en el pasado reciente, pero también la prudencia necesaria en esta instancia que no afecte esta nueva herramienta gremial que es el Frente Intergremial.
2.- El pedido de firmas a los docentes, que se menciona en el comunicado, para presentar a través del Sr. Decano, al Rector de la UTN y al CIN, solicitado a las Seccionales de todo el país, se hará en Mendoza a partir de la próxima semana.
3.- FAGDUT Mendoza comunicó la semana pasada a todos los docentes de la FRM, por el medio electrónico habitual ("Seccional Mendoza FAGDUT" Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) y con carteles (que reiteradas veces debemos reponer, porque algún/os se encargan de sacarlos), el cese total de actividades, decidido por el Frente Intergremial universitario. Por lo tanto, mantiene la firmeza del reclamo de FAGDUT Sede Central, por ser justo y de coherencia con la decisión gremial interuniversitaria.
4.- El Paro es un derecho Constitucional (art. 14º bis). Por lo tanto, todo docente afiliado o no a FAGDUT, está habilitado a realizarlo, sin descuento de haberes. El paro solamente puede ser interrumpido si el Gobierno convoca a una conciliación obligatoria. De producirse, se les informará de inmediato.
5.- Se recuerda a los docentes, que las comunicaciones de FAGDUT Sede Central pueden encontrarse en el otro medio electrónico oficial, a través del link de FAGDUT en la Web de la FRM (link parte superior derecha), o en forma directa en el sitio www.fagdut.org.ar. FAGDUT Mendoza reenvia las comunicaciones recibidas por email desde FAGDUT Sede Central.
COMENTARIO
La comunicación que circula de la Agrupación Enrique Mosconi es una opinión respetable como parte de la diversidad en democracia. Aunque no la compartimos. La Comisión FAGDUT Mendoza aspira constantemente a representar con prudencia la diversidad de opiniones gremiales y, simultáneamente, considerar las sugerencias e indicaciones de FAGDUT Sede Central, especialmente, para alcanzar los objetivos particulares, como los del presente reclamo. Como dijera Carlos Fayt ex integrante de la Corte Suprema: “Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre”.
COROLARIO
FAGDUT Mendoza, desde siempre, es un voluntariado ad-honorem; trabaja por los derechos y la capacitación de los docentes de la UTN Mendoza, en la marco de una organización nacional, con Sede Central en Rosario. En Mendoza dispone de 200 afiliados de un total de 462 docentes. Y da estricto cumplimiento a la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales: sin establecer diferencias por razones ideológicas, políticas, sociales, de credo, nacionalidad, raza o sexo, debiendo abstenerse de dar un trato discriminatorio a los afiliados.
Les saludo cordialmente
Dr. Ing. Santiago C. Perez