Inicio - Últimas Noticias - SEGUNDA INVITACIÓN AL V ECEFI 2018 (FRM - UTN)
SEGUNDA INVITACIÓN AL V ECEFI 2018 (FRM - UTN) PDF Imprimir
Lunes, 06 de Agosto de 2018 16:15

Los días 4 y 5 de octubre de este año se realiza en nuestra facultad el Quinto Congreso Internacional de Educadores en Ciencias Empíricas en Facultades de Ingeniería: ECEFI 2018 y el Segundo Foro sobre Creatividad, Investigación y Lógica Transcursiva.
Estas actividades tienen como objetivo generar un espacio de difusión, innovación, debate y diálogo entre pares, en que se traten diversas áreas temáticas relacionadas con la Ciencia y la Tecnología.

Áreas Temáticas

1 - Aportes a la Enseñanza orientada a la formación de ingenieros
2 - Proyectos e Investigaciones en Ciencia y Tecnología
3 - Aplicaciones de las ciencias empíricas y la tecnología en la resolución de problemas industriales, económicos, y sociales
4 - Epistemología, Matemática y Lógica en la ciencia y la tecnología
5 - Ciencias naturales y Ciencias sociales en la Ingeniería. Aportes desde la Matemática, la Física, la Química, los Idiomas, el Derecho, y la Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Conjuntamente con el Congreso se llevará a cabo el Segundo Foro sobre Creatividad, Investigación y Lógica Transcursiva, al cual podrán asistir todos los que se inscriban en el Congreso, y en el que expondrán un conjunto de investigadores relacionados con esta temática.
Precios de la inscripción:
1) Autores: $1.000.-
2) Asistentes Profesionales: $300.-
3) Asistentes Alumnos: $100.-

En el caso de los asistentes, esta inscripción dará derecho a:
1) Asistencia a todas las exposiciones deseadas, tanto del Congreso como del Foro
2) Certificado de Asistencia
3) Participar de los cafés intermedios

En el caso de los Autores, esta inscripción dará derecho a:
2) Certificado de Autor
3) Certificado de Asistencia
4) Participar de los cafés intermedios
5) Edición digital de los resúmenes de los artículos: Actas del Congreso, en formato digital, conteniendo los RESÚMENES de TODOS los artículos QUE FUERON ACEPTADOS Y EXPUESTOS durante el Congreso
PLAZO de presentación de artículo completo: 31 de agosto de 2018
Se enviará el artículo completo, en un archivo word (.docx), al email del Congreso
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla manteniendo estrictamente el formato de la Plantilla dada a continuación.
Junto con el artículo completo, se incluirá un archivo (en Word) con los datos (solicitados debajo) de cada uno de los Autores.

FORMATO:
Descargar PLANTILLA (en Word) del siguiente link:
(o bien https://drive.google.com/file/d/1Gbcveu29qtqqbn-M1V2av5B10fXnTuSx/view?usp=sharing)
Cantidad de páginas: entre 8 (mínimo) y 14 (máximo). Los gráficos, ecuaciones, tablas, cuadros comparativos, deben estar incluidos en estos límites, y deben adaptarse de modo que no queden segmentados o cortados (lateral o verticalmente).
Escribir el texto en el "Bloc de Notas" (de Windows) y luego
(a) copiar del Bloc de Notas
(b) pegar en la plantilla (el texto adoptará el formato solicitado automáticamente)
Las fórmulas, ecuaciones, tablas y gráficos se elaboran en el soft correspondiente y se pegan en la plantilla.
Resumen: hasta 300 palabras (texto sin gráficos ni tablas ni citas. Todo seguido).
Citas y Referencias: al final del artículo (como figura en la Plantilla). Citar según Normas APA: accesibles a través del siguiente link:

AUTORES:
Junto con el artículo, se incluirá un archivo separado (en Word) con los siguientes datos de cada uno de los autores (los datos para la confección de los Certificados serán los que los Autores coloquen aquí, por lo que rogamos revisarlo para evitar errores):
Nombre y Apellido completos
DNI
Título de Grado
(Ingeniero Civil, Lic. en Matemática, Prof. de Física, ...)
Universidad o Institución donde presta servicios (docencia y/o investigación)
email principal
email alternativo (si lo tuviere)
Título del artículo
¿Expositor? (SI/NO)

LIBRO en formato papel:
Al igual que en las anteriores cuatro oportunidades, se proyecta la edición de un libro en formato papel, con una selección de artículos. Las condiciones para que se edite el artículo en formato papel son (secuencialmente):
1) Cada uno de los Autores del artículo debe haber pagado la inscripción (al momento de realizarse el Congreso)
2) El artículo debe cumplir con todas las pautas de FORMATO. Si no, se rechazará de plano sin evaluar su contenido
3) Una vez cumplidas las dos condiciones anteriores, la Comisión someterá los artículos correspondientes a la atención de los evaluadores de los mismos. En caso de que los evaluadores pidan algunas correcciones, los autores harán las modificaciones solicitadas por los evaluadores dentro del tiempo asignado en cada caso.
Si y sólo si se cumplen estas tres condiciones, dentro del tiempo asignado en cada una de ellas, el artículo formará parte del Libro en formato papel. En este caso:
a) Cada uno de los Autores del artículo (seleccionado, evaluado y corregido) recibirá una copia del libro relacionado con el Congreso, en formato papel, y accederá a una copia del mismo libro, en formato digital
b) Cada uno de los Autores del artículo accederá a una copia del libro relacionado con el Segundo Foro en formato digital
El no cumplimiento de cualquiera de las tres condiciones, dentro del plazo asignado en cada una de ellas, será suficiente causa para no publicar el artículo.

Solicitamos su difusión a los colegas que usted conozca de la comunidad académica.

Comisión Organizadora
Congreso Ecefi 2018