Inicio - Últimas Noticias - CRUZADA SOLIDARIA DEL DEPTO. DE ELECTRÓNICA CON ESCUELAS RURALES
CRUZADA SOLIDARIA DEL DEPTO. DE ELECTRÓNICA CON ESCUELAS RURALES PDF Imprimir
Viernes, 31 de Agosto de 2018 18:22

ELECTRONICA_SOLIDARIAEl departamento de ingeniería electrónica de nuestra facultad realiza una labor de responsabilidad social universitaria prestando soluciones tecnológicas a escuelas rurales.
Esto se inició el año anterior con la Escuela Rural Nº 1/594 Francisco Soriano, de Casas Viejas, departamento San Carlos donde fue reemplazada completamente la instalación eléctrica, se rehízo el tablero eléctrico y se colocaron lámparas led.

Por otro lado, este año se trabaja para mejorar la capacidad de energía solar de la Escuela N° 1-598 Federico Palacios, Los Parlamentos, El Sosneado, departamento San Rafael, Mendoza. El establecimiento cuenta con algunos paneles fotovoltaicos  que les proveyó el gobierno provincial años atrás, pero son muy pequeños y sólo les alcanzan para la luz eléctrica, pero ni para las PC, sacar aguar, o alimentar las fuentes de calefacción.

Además de este aporte, el pasado día del niño se compartió con ellos y sus familias (todos puesteros de la zona) una choripaneada para 80 comensales, se les obsequiaron juguetes, libros, pelotas, Banderas para la escuela, ya que les duran poco a causa de los vientos fuertes de esa zona. También se confeccionó una bolsita de higiene con el nombre para cada uno de los 19 niños- una necesidad que ellos no podían cubrir- que contenían: jabón, jabonera, dentífrico, cepillo de dientes y toalla.
Esto se pudo concretar gracias al aporte monetario de docentes del Dpto. y alumnos de la Reinserción, además de donaciones de algunos comercios.
Coincidentemente ese día se encontraba en la escuela una caravana solidaria de más de veinte camionetas 4x4, que viajan por todo el país llevando donaciones a escuelas, y les dejaron mercadería y un grupo electrógeno. La agrupacióhn se denomina “Fuera del Camino Solidaria #F.D.C."
El director de la escuela dio un mensaje de no discriminación hacia los niños del campo, que no tienen nada con respecto a los de la ciudad.
El director del departamento de electrónica UTN FRM, Ing. Hugo Morales, luego de relatar instancias de aquella experiencia agregó que “la escuela nos agradeció con una chocolatada, compartimos todos y brindamos un día de alegría para toda aquella comunidad tan humilde, pero llena de agradecimiento y esperanza”, y cerró diciendo: “desde el Departamento doy las Gracias a todos los Alumnos de Reinserción y Docentes de Ingeniería Electrónica que colaboraron y permitieron esta cruzada solidaria”.//

Última actualización el Lunes, 03 de Septiembre de 2018 15:04