Inicio - Últimas Noticias - MUESTRA Nº 76- NATALIA QUESADA, JOSÉ LUIS MOLINA Y ARTISTAS DEL ESPACIO JOVEN
MUESTRA Nº 76- NATALIA QUESADA, JOSÉ LUIS MOLINA Y ARTISTAS DEL ESPACIO JOVEN PDF Imprimir
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 09:39
JOS_LUIS_MOLINALa dirección de cultura de la UTN Facultad Regional Mendoza invita a la inauguración de la muestra nº 76 del Espacio de Arte UTN, el 18 de septiembre a las 20:30 en Rodríguez 273 de ciudad.
EXPONEN
Artistas invitados
NATALIA QUESADA “JARDÍN INTERIOR”/ Bordado
JOSÉ LUIS MOLINA “REFERENCIAS-2”/ Pintura
Espacio Joven
Artistas Seleccionados por Concurso
NATALIA_QUESADACRISTIAN SEVEGA “SIETE”/ Pintura
CAROLINA ALFARO “ÍNTIMO”/ Técnicas mixtas
La muestra puede ser visitada desde el 18 de septiembre y hasta el 26 de octubre, de lunes a sábado, de 9 a 21 horas en la UTN.
MUESTRA Nº 76
Continuamos con ciclo expositivo 2018, en esta oportunidad tenemos el agrado de presentar la Muestra de NATALIA QUESADA, quien nos acompaña con una selección de sus últimos trabajos realizados en bordado, titulada “JARDÍN INTERIOR”. Así como también nos enorgullece presentar la Muestra “REFERENCIAS-2” de JOSÉ LUIS MOLINA abarcando producciones de series anteriores y obras nuevas.
En el Espacio Joven participan los artistas seleccionados por Concurso CRISTIAN SEVEGA con su muestra de pinturas “SIETE” y CAROLINA ALFARO con su muestra de dibujos “ÍNTIMO”.
ARTISTAS INVITADOS
NATALIA QUESADA
Nace en 1980 en la provincia de Mendoza. Realiza la carrera de Artes Plásticas en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, egresando en el año 2007 con el título de Profesora de Grado Universitario en Artes Visuales. Desde entonces recorre los caminos del dibujo, la pintura, la ilustración, el arte textil, la joyería y el bordado. Ha participado en diversas exposiciones colectivas fuera y dentro de la provincia, entre las que se destacan: “Homenaje al Lobo” (MUCHA, Museo de Arte de Chacras de Coria, Mendoza, 2007), “Siete Cuchillos”(Museo de Arte Moderno, Mendoza, 2008), “Diseño en la Ciudad”(Museo de Arte Moderno, Mendoza, 2010), “Feria Eggo” (Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2012), “Exposición de Grabados”(Diagonal Galería, Mendoza, 2012), “MIME” Mercado de ilustradores primera y tercera Edición ( Espacio Julio Le Parc, Mendoza,2014 y 2016), “La Imagen Accesible”( Espacio La Casita Colectiva y Galería Imagen, Mendoza, 2016), “Jardín Interior” (Salón Cultural Rivadavia, Mendoza, 2017), “ Exposición Colectiva” (Municipalidad de Luján de Cuyo, Mendoza, 2017) , “ Exposición Colectiva” (Salón Cultural Rivadavia, Mendoza, 2017).
En el ámbito de la Ilustración realiza varios proyectos vinculados al arte de tapa de discos y afiches, colaborando con músicos de la provincia, así como también se desempeña en el campo de la animación.
A partir del año 2013 incursiona en la técnica del bordado a mano, realiza diversos talleres con artistas bordadores en la provincia de Buenos Aires y en Santiago de Chile. Desde el año 2016 dicta Talleres de Bordado Creativo en distintas Galerías de Arte de Mendoza.
Se desempeña como docente de Arte para niños en espacios públicos y privados.
Vive y trabaja en Mendoza.
JOSÉ LUIS MOLINA
Nace en Guaymallen Mendoza el 6 de marzo de 1960. Estudia Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la UNCuyo donde los Profesores Luis Comadrán, Enrique López, Eliana Molinelli, Cristian Delhez y Alberto Musso contribuyen firmemente en su formación. Egresa con el título de Licenciado en Artes, especialidad Pintura. Desde 1990 se desempeña como docente Actualmente es Adjunto en la Cátedra Dibujo I y Titular en Taller I y II Pintura de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.
En 1988 inicia activamente su participación en la plástica local y siendo un buscador incansable de formas, su creación se extiende desde los lenguajes bidimensionales de la plástica a la tridimensión, incursionando actualmente en soportes digitales.
Ha expuesto en más de cien oportunidades en museos y salas del país y en el exterior. Más de una decena son muestras individuales.
Sus obras forman parte de colecciones particulares y de importantes Instituciones y Dependencias del Estado.
Avalan su trayectoria 28 Premios y Menciones obtenidos en Concursos y Salones provinciales y nacionales.
  CRISTIAN_SEVEGA
ESPACIO JOVEN / ARTISTAS SELECCIONADOS POR CONCURSO
CRISTIAN SEVEGA
Nace en General Alvear Mendoza, en 1982. Realiza mucho tiempo trabajos agrícolas en fincas. En 2002 se muda a San Luis en la cual estudia por un tiempo la carrera Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de San Luis, abandona y vuelve a Mendoza. En 2006 se traslada a Mendoza donde comienza sus estudios en la carrera de Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.
Realiza muestras colectivas en distintos espacios expositivos de la provincia.
CAROLINA_ALFARO_2
CAROLINA ALFARO
Nace en Mendoza en 1993. Realiza sus estudios secundarios en la escuela N°4-024 Bellas Artes. Actualmente se encuentra cursando las carreras de profesorado y licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.
Realiza un curso de dibujo gestual junto al prof. Miguel Soria. Así como también realiza cursos de capacitación de Payamédicos de Mendoza, Entrenando emociones, Grafología y Bienestar Psicológico en UCIM.
Participa en muestras colectivas en distintos espacios expositivos de la proviencia.

CURADORA Espacio de Arte UTN: NATALIA CABRERA, ARTISTA VISUAL
Dirección de Cultura UTN -Facultad Regional Mendoza / Universidad Tecnológica Nacional
Última actualización el Lunes, 24 de Septiembre de 2018 12:54