Inicio - Últimas Noticias - MUESTRA COLECTIVA DE ARTISTAS MUJERES EN LA UTN- DEL 06/11 AL 13/12 DE 2018
MUESTRA COLECTIVA DE ARTISTAS MUJERES EN LA UTN- DEL 06/11 AL 13/12 DE 2018 PDF Imprimir
Martes, 30 de Octubre de 2018 09:44

MIRADAS_CRUZADAS-LOGO_MUESTRA_MUJERES

El Espacio de Arte UTN invita a su última muestra del año 2018, la Nº 77, una gran muestra colectiva de 17 artistas invitadas, en el marco de las actividades por el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES que se conmemora el 25 de noviembre en conjunto con propuestas expositivas realizadas por MMAMM y MAF.
La muestra se inaugura el MARTES 6 DE NOVIEMBRE A LAS 20:30 con la presencia de las artistas, autoridades y comunidad de la UTN FRM y público en general, con quienes luego de dicha inauguración se comparte un brindis con Vino UTN.
Las artistas invitadas, que integran la muestra colectiva denominada "Miradas Cruzadas" son: Lorena Rosas, Yvonne Kaiser, Mariana Baizan, Betiana Castro, Teresita Lavarelo, Sara Nietto, Lu Libertina, Cecilia Carreras, Silvana Valdivia, Jimena Losada Lacerna, Paula Dreidemie, Celeste Mari, Florencia Aristarain, Nini Malamud, Silvana Valdivia, Lili Fiallo y Paula Cano.
En el Espacio Joven participan las artistas seleccionadas por concurso: Valentina Palacioscon una obra realizada especialmente para la ocasión "La ausencia del viento" y Mariana Adducicon una muestra de técnicas mixtas titulada "Fractus".
La muestra permanece en la UTN hasta el 13 de diciembre, en Rodríguez 273 de ciudad y puede ser recorrida de lunes a sábado, de 9 a 21 horas.
Curadora del Espacio de Arte UTN: artista visual Prof. Natalia Cabrera.

Con la muestra Nº 77 el Espacio de Arte adhiere a la propuesta del Museo del Área Fundacional (MAF) y del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM), una serie de actividades por el “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”, proyecto cuya finalidad es articular una serie de exposiciones a desarrollarse durante el mes de noviembre en distintos espacios de exposición de la provincia.
El eje en común es “25 de noviembre, Día de la No Violencia contra las Mujeres”.
El proyecto tiene como misión Articular espacios culturales y políticos de la provincia de Mendoza, estableciendo una tarea sistemática de visibilización, reflexión y debate con -perspectiva de género- acerca de la situación de la mujer en la actualidad y a lo largo de la historia provincial. Se espera lograr un abordaje desde distintas disciplinas (Arqueología, Historia, Historia del Arte, Sociología, Política) para enriquecer los análisis y lecturas posibles.
MIRADAS CRUZADAS, parte de la invitación a artistas mujeres pertenecientes a distintas generaciones, a participar con una obra que sea la representación de una mujer que haya vivido en nuestra provincia y a la cual consideren valiosa de ser representada, visibilizada y recordada.

Última actualización el Martes, 06 de Noviembre de 2018 14:56