Inicio - Alumnos - Alumnos - Residencias Universitarias Tecnológicas

desde el 3/11/2021 al 10/02/2022

Residencias Universitarias Tecnológicas

Las Residencias Universitarias son un complejo

de departamentos destinados al albergue de

estudiantes de la UTN Facultad Regional Mendoza.

Se prioriza a estudiantes de las carreras de grado de Mendoza,

provenientes de los departamentos más alejados

del casco urbano y gran Mendoza, y quienes que se encuentran

en situaciones socio-económicas delicadas.

En general, se prioriza a aquellos estudiantes que, de uno u otro modo,

se encuentren vulnerados por factores externos

para dar continuidad a sus estudios.

Se pretende que la estadía en la residencia sea un paso previo

a la convivencia independiente.

ESTAR EN CONDICIÓN DE ALUMNO/A REGULAR  (EXCLUYENTE)

Postularse a la Beca:

Deben postularse cuando la Secretaría de Asuntos Estudiantiles abre convocatoria de postulantes, se publica las fechas en esta página.

Una vez cerrada la convocatoria se realiza un orden de merito que depende de la situación socioeconómica y académica de los postulantes. Ingresan los primeros en el orden de mérito y según la disponibilidad de lugares/camas habilitadas. La cantidad de residentes puede variar de año a año según disponibilidad y medidas sanitarias vigentes.

Ingreso:

Los resultados se publican en Marzo y quienes quedan seleccionados pueden mudarse desde Abril, una vez firmado el contrato y conformidad de reglamentos vigentes.

Pago Mensual:

Se abona un canon mensual que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles establecerá al inicio del ciclo, dicho canon es fijo desde Marzo o Abril (mes de ingreso) hasta el mes de diciembre.

Departamentos:

Las residencias constan de 3 torres ubicadas al lado del edificio de nuestra Facultad Regional, son departamentos tipo monoambiente de 20m2, los mismos tienen 2 o 3 camas con colchón, placard, baño y placard kitchenette con anafe eléctrico, que se comparte entre 2 o 3 residentes, los departamentos cuenta con un juego de vajilla individual para cada residente. Existe en el predio una lavandería con lavarropas y tender a disposición.

No hay acceso para personas en sillas de ruedas.

El espacio está pensado para que las personas puedan descansar, teniendo que utilizar como espacios de estudio los espacios que se habilitan dentro del edificio de la facultad.

Integrantes por Departamento:

Debido a la gran demanda los departamentos se comparten y la disposición de cada residente depende del análisis realizado por el área de Bienestar encabezado por la Lic. en Minoridad y Familia Georgina Sánchez

PASOS DE INSCRIPCIÓN:

1° Formulario de Inscripción:

http://bit.ly/RUT2022  (Hacer click o copiar y pegar la dirección)

2° Recibirás un correo solicitando que envíes por email la documentación respaldatoria

en formato digital .PDF unicamente.

- DNI: del postulante y de todas las personas que convivan con él/ella.

- Certificación negativa de TODOS los mayores de 18 años del grupo familiar conviviente

Periodo: Ultimos 6 meses (solicitar en https://www.anses.gob.ar/consultas/certificacion-negativa/)

- Comprobantes de ingresos mensuales, personales y del grupo familiar.

Si no tiene bono de sueldo hacer certificación en el registro civil correspondiente. (http://bit.ly/Mzacertificadosoficiales)

- Fotos o escaneos de la última factura paga de, al menos, 2 servicios:

~ Puede ser agua, electricidad, gas, teléfono, internet. DEBE SER VISIBLE EL DOMICILIO y DEBE COINCIDIR CON EL DECLARADO

- En caso de corresponder, foto o escaneo del contrato de alquiler de la vivienda familiar y fotocopia del último recibo de pago o fotocopia del pago mensual del crédito hipotecario, en caso de corresponder.

3° Carta de intención manuscrita:

Carta escrita a mano de no más de una carilla de hoja tamaño A4, donde se de respuesta a las preguntas que se le consignan a continuación:

¿Cómo planeas estudiar tu carrera en caso de no acceder a la beca de Residencias?, ¿cuál sería, en ese caso, tu proyecto para el año?.

Deberás entregarla PERSONALMENTE el día de la entrevista.

4° Entrevista con la Lic. Georgina Sanchez:

- Se los citará una vez verificada la documentación en oficina de Asuntos Estudiantiles.

Se deberá presentar:

Criterios de Evaluación

(Hacer click sobre el titulo para acceder al archivo)

El incumplimiento de los requisitos excluye al postulante de incluirlo en

la conformación del orden de mérito.

En condiciones normales durante el mes de Marzo se publica y notifica a quienes acceden al beneficio, el ingreso habitual es desde el 1 de abril.

Más Información:

Buscanos en las redes sociales:

Facebook: Asuntos Estudinatiles FRM

Instagram: @saefrmutn

WhastApp: https://wa.me/5492615244565

Última actualización el Viernes, 19 de Noviembre de 2021 17:08

Teléfonos de la Facultad:
No disponibles por el Momento

Trámites por "Mesa de Entrada":

E-mail: mesadeentrada@frm.utn.edu.ar

Otros Contactos por Mail