Inicio - Últimas Noticias - SECUNDARIAS TÉCNICAS DE CUYO FUERON PREMIADAS POR FUNDACIÓN SIEMENS EN LA UTN
SECUNDARIAS TÉCNICAS DE CUYO FUERON PREMIADAS POR FUNDACIÓN SIEMENS EN LA UTN PDF Imprimir
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 12:00

FOTO_SIEMENS_PREMIOS_WEB

La empresa Siemens, a través de su Fundación, promueve programas vinculados a educación sobre todo técnica y de promoción de carreras ingenieriles, entre los que se encuentra el concurso para estudiantes secundarios avanzados de escuelas técnicas de distintas regiones del país de proyectos sustentables.
Así fue que se hizo en la Región Cuyo la convocatoria al concurso de proyectos orientados a la resolución de problemáticas de regionales, a través de la aplicación del módulo lógico programable Logo!
La entrega de premios se hizo en nuestro salón auditorio con la presencia de autoridades de la empresa y de la facultad, para los alumnos se destinaron mochilas y para las escuelas ganadoras, los módulos Logo! para sus laboratorios
Esta competencia se hizo en otras tres regiones del país: la zona del sur de Bahía Blanca, BA y Conurbano y provincia de Santa Fe. Por cada zona se seleccionan los mejores trabajos, pero sólo los tres primeros defenderán su proyecto en Buenos Aires frente a un Jurado que integran entre otros el ministro de educación, el CEO de Siemens y referentes del ámbito de la industria.
De Mendoza quedaron la Escuela Técnica Emilio Civit, de Maipú; el Pablo Nogués y la Escuela Técnica San José, y de San Luis, la Escuela Fray Luis Beltrán.
Los colegios se hacen acreedores de productos Siemens para ir armando el propio laboratorio, licencias para manejar el módulo lógico Logo!, motores, variadores de frecuencia, protecciones y aparatos de mando.
El equipo ganador a nivel nacional se llevará un viaje de estudio para su curso a plantas automatizadas con tecnología Siemens, del interior del país. “La idea es que conozcan lo práctico, la aplicabilidad de la tecnología Siemens que ya vieron en la teoría”, explicó Pablo Aldrovandi, responsable de Fundación Siemens.
Los premiados

PUESTO

ESCUELA

Primero

Técnica N°4 Fray Luis Beltrán- provincia San Luis

Cicla Logo!

Sistema alimentado por energía solar, capaz de extraer agua de las cercanías de los campos para evitar el traslado de las mismas, mediante el uso de 2 bombas eléctricas sumergibles, (una activa y otra de respaldo) y luego mediante cañerías transportarla a un tanque australiano para su posterior uso.

Segundo

Escuela Tecnica N°4 Fray Luis Beltran            - San Luis

Mixer con Logo!

Proporciona un sistema de control para los establecimientos auto elaboradores del alimento del ganado, pudiendo ser adaptado a cualquier mixer del que disponga el establecimiento en cuestión. posee la capacidad de configurar distintas recetas pudiendo por esto mismo ser utilizado en la cría de cualquier tipo de ganado.

Tercero

Ingeniero Pablo Nogués 4-111- Mendoza

Ecologic!

Control de variables climáticas, medición de las variables y accionamiento de actuadores dependiendo de la necesidad. Prevención de incendios, miden la temperatura del ambiente y en cuanto la misma presenta un aumento se activas las válvulas de riego para enfriar y humedecer los cultivos evitando o disminuyendo un incendio hasta la llegada de los bomberos de ser necesario.

Alejandro Jerovsek, ingeniero egresado UTN FRM y responsable del área de venta de Siemens, dijo respecto al producto Logo!: “es un sistema que tiene más de 20 años que fue evolucionando y hoy se iguala a los autómatas programables del mercado, pero se destaca porque es de operación simple, no se necesita tener lenguajes especiales ni terrible cantidad de conocimientos y es bastante didáctico”.
La UTN FRM tiene desde hace tiempo un intercambio con la empresa, donde la primera aporta material humano que la empresa capacita en el manejo de equipos de última generación, que quedan para los laboratorios de la facultad.
“Recientemente presentamos una plataforma nueva para hacer planificación de documentos y cálculos en proyectos eléctricos en baja tensión, lo presentamos a profesionales, estudiantes avanzados FRM y clientes selectivos”, remata Jerovsek.// Prensa UTN FRM

Última actualización el Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 12:24