Inicio - Últimas Noticias - CERCA DE CULMINAR EL 2018, SE CELEBRÓ OTRA COLACIÓN DE LA FRM (LA NÚMERO 45). TAMBIÉN RECIBIERON SUS DIPLOMAS NUESTROS POSGRADUADOS
CERCA DE CULMINAR EL 2018, SE CELEBRÓ OTRA COLACIÓN DE LA FRM (LA NÚMERO 45). TAMBIÉN RECIBIERON SUS DIPLOMAS NUESTROS POSGRADUADOS PDF Imprimir
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 13:00

IMG_4972Fotos parte 1     Fotos parte 2   (Fotografías: D.I. Raúl De la Reta)

El miércoles 14/11 recibieron sus diplomas 143 ingenieros e ingenieras y 48 profesionales de posgrado FRM, en un acto realizado en el auditorio Ángel Bustelo.

Como es costumbre, una verdadera multitud de familiares y amigos colmaron el salón acompañando a los graduados y posgraduados. Entre aplausos y vítores, y en medio de un clima de gran alegría, fueron ingresaron separados por especialidades, precedidos por un estandarte de la carrera.
Previo al acto académico, se disfrutó de la actuación del Coro UTN FRM, dirigido por el Maestro Joaquín Martínez Dávila, que interpretó Corazón (Cueca- Saúl Quiroga), Zona de Promesas (Balada- Gustavo Ceratti) y Juana Azurduy (Félix Luna- Ariel Ramírez).

Luego, como inicio del acto, ingresaron las Banderas Nacional y Provincial portadas y escoltadas, respectivamente, por el abanderado Juan Francisco Vazquez Benedicti, 1º escolta Emanuel Gonzalo Gayo, 2º escolta Luciano Andrés Vicari, acompañados por el Prof. Mariano Toledo y abanderado provincial Ezequiel Andrés Cáceres, 1º escolta Gabriel Matías Anibaldi y 2º escolta Raúl Exequiel Hernández, acompañados por el Prof. José Aveni.
El decano, Esp. José Balacco tomó Juramento a los flamantes ingenieros.

Posteriormente, se retiraron las Banderas de Ceremonias y se conformó la mesa académica, presidida por el decano, e integrada por el vicedecano, Esp. Ing. Ricardo Fuentes; en representación del Sr. rector de la Universidad Maza, el Cdor. Renato César Morelli, y los directores de departamentos de las carreras de ingeniería: Química, Ing. Graciela Affranchino; Sistemas, Ing. Marcela Fernández; Electrónica, Ing. Hugo Morales; Electromecánica, Ing. Félix Ruiz;
Materias Básicas, Ing. Sandra Segura y Civil, Dr. Ing. Miguel Tornello.

En representación de los graduados, dirigió unas palabras quien obtuvo el mejor promedio general, Fernando Gastón Arce Bastías, de Ing. Química.

El decano brindó un discurso de apertura muy comprometido en el que, entre otros conceptos expresó: “…al Triángulo Sabático, que es Universidad- Empresa- Estado, hay que agregarle hoy Sociedad y Ambiente…” para agregar, luego de citar extractos de la poesía “Los Nadies”, de Eduardo Galeano: “…la ingeniería debe mirar hacia ahí, para cambiar, para mejorar la sociedad, el ambiente…”
Por último, tras felicitar a los graduados y posgraduados por el logro alcanzado, hizo una ferviente defensa de la universidad pública y dijo: “…la educación es un bien, que hay que redistribuir…”

Luego de las alocuciones, se procedió a la entrega de diplomas a graduados de las ingenierías Civil, Electromecánica, Electrónica, Química y Sistemas de Información.

La facultad distinguió a los graduados con mejores promedios general y por especialidad, resultando con medalla de oro como mejor promedio general, Fernando Gastón Arce Bastías, 9.32, de Ing. Química y con medallas de plata como mejores promedios por especialidad: Emilio Germán Iervolino, 9.21, Ing. Electromecánica; Iván Petra, 9.10, Ing. Electrónica; Nicolás Hernán Minelli, 9,08, Ing. en Sistemas y Nicolás José García Salazar, 9,07, Ing. Civil.

Asimismo, el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, a través de su presidente Ing. Matías Cardozo, les entregó un Diploma y la matrícula profesional sin cargo.

Por otro lado, la gerente del Banco Santander Río, Nadia Sfeir Beresciuk, distinguió con el “Premio Mejor Promedio 2018”, al alumno Arce Bastías.

Acto seguido se entregaron los diplomas a los posgraduados del Doctorado en ingeniería mención civil ambiental, de las Maestrías: en Instrumentos satelitales, administración de negocios, docencia universitaria y de las Especializaciones en higiene y seguridad en el trabajo, ingeniería gerencial, desarrollo sustentable del hábitat humano e ingeniería en calidad.

Para ello los directores de las carreras de ingeniería volvieron a sus asientos en el salón y en cambio subieron a conformar la mesa académica: el secretario de Ciencia Tecnología y Posgrado, Ing. Antonio Álvarez Abril; la directora de la Maestría en Docencia Universitaria, Dra. Miriam Aparicio y el director de la Especialización en Ingeniería en Calidad, Ing. José Del Rosario Fleitas.

Por último el señor decano FRM entregó medallas de oro a los únicos doctores posgraduados, de la especialidad Ingeniería en Mención Civil- Ambiental, Juan Pablo Cordone y María Florencia Ruggeri.//
Última actualización el Viernes, 16 de Noviembre de 2018 13:29