Inicio - Últimas Noticias - SE CELEBRÓ UNA NUEVA COLACIÓN DE TÉCNICOS SUPERIORES Y BACHILLERES, TODOS TRABAJADORES NODOCENTES DE LA UTN FRM
SE CELEBRÓ UNA NUEVA COLACIÓN DE TÉCNICOS SUPERIORES Y BACHILLERES, TODOS TRABAJADORES NODOCENTES DE LA UTN FRM PDF Imprimir
Jueves, 28 de Febrero de 2019 10:35

DSC03792

Album de fotografías
Diecinueve nuevos Técnicos Superiores en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior y dos nuevos Bachilleres con Orientación en Gestión y Administración Especializado en Administración Pública, trabajadores Nodocentes de la FRM, recibieron sus diplomas en un acto sumamente emotivo que culminó con un ágape en la plazoleta del estudiante.
El jueves 21 de febrero se realizó en nuestro salón auditorio el acto de colación de niveles de las mencionadas carreras que dicta la UTN junto al gremio APUTN de trabajadores Nodocentes.
Con la asistencia de familiares, amigos, compañeros de trabajo, autoridades de la facultad y autoridades del gremio APUTN que vinieron especialmente desde Buenos Aires, se entregaron los diplomas a los graduados de niveles medio y técnico superior.
La Tecnicatura en Administración y Gestión es una carrera diseñada exclusivamente para los trabajadores nodocentes de la UTN por gestión del gremio APUTN ante el Rectorado de la UTN y se dicta en distintas Facultades Regionales del país desde el año 2011, por la Ordenanza N° 1145/2007.
La tercera cohorte a nivel nacional, se cursó desde 2015 hasta 2018. La integró la FRM entre otras cinco Facultades Regionales.
En esta edición, la sede del dictado fue la FR La Plata (en forma presencial) y se impartió desde allí, A Distancia, a las Regionales: Córdoba, Haedo, Mendoza, Paraná y Rectorado.
Dependiente del área de capacitación para adultos de la UTN, dos trabajadores FRM pudieron completar sus estudios secundarios en 2018 y obtener el título de Bachiller con Orientación en Gestión y Administración Especializado en Administración Pública.
EL “CENS 451” fue de modalidad A distancia- diferido- Desde Rectorado se envió material bibliográfico a la FRM a los cursantes y, con apoyo desinteresado por parte de compañeros nodocentes y docentes FRM fueron cumpliendo las instancias de estudio y aprobaron sus exámenes y la monografía o trabajo final requerido desde la UTN.
Este secundario para Adultos Mayores- trabajadores de la UTN, lleva ya en nuestra Regional a 9 egresados en total, desde que se lanzó.
De los mismos, dos de ellos lo completaron en 2018 y recibieron sus títulos en el acto de 21/02/19. Ambos trabajadores son del área de Servicio y Mantenimiento FRM.
El acto
Con música y fervorosos aplausos, ingresaron al salón auditorio los egresados luego de lo cual se disfrutó de la actuación de la cantante Graciela Agüero, vocalista de la Banda de Música de la UTN, que interpretó temas de rock nacional acompañada por pistas musicales grabadas por la misma banda.
El acto académico se inició con el ingreso de la Bandera de Ceremonia Nacional, portada por el abanderado UTN FRM Juan Francisco Vázquez Benedicti, escoltada por Emanuel Gonzalo Gayo y Luciano Andrés Vicari y la Bandera de Ceremonia Provincial, portada por el abanderado UTN FRM Ezequiel Andrés Cáceres, primer escolta Gabriel Matías Anibaldi y segunda escolta Delfina Viancarlos. Acompañó el Prof. Mariano Toledo.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y de retirarse ambas Banderas, el decano Esp. Ing. José Balacco presidió la mesa académica conformada por autoridades de la casa y del gremio APUTN nacional.
Los 19 flamantes Técnicos  y los 2 Bachilleres fueron pasando al escenario y recibieron sus diplomas de manos de las autoridades.
Luego, en representación de los graduados, Nancy Sabatini dirigió un poema creado especialmente para esa ocasión. Se vivieron momentos de profunda emoción (hasta las lágrimas) y de cierta complicidad y risas en aquellos pasajes algo humorísticos de la poesía. 
Como “broche de oro”, el decano Balacco junto con el secretario APUTN Facundo Rancaño, dieron la buenanueva de que a mediados del presente año se dará inicio al Ciclo de Licenciatura siendo la FRM sede del dictado de la misma.
En modalidad A distancia será dictado a otras Facultades Regionales de la UTN, con lo cual quienes tuvieron la valiosa posibilidad de cursar y culminar la Tecnicatura, ahora enfrentarán un nuevo desafío: completar la capacitación con el Ciclo de Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior de la UTN.//
Autoridades de la Mesa Académica
Decano FRM, Esp. Ing. José Balacco; Vicedecano, Ing. Ricardo Fuentes; Secretaria Académica, Ing. Viviana Brusadin; Secretario Administrativo, Ing. Ángel Pitton; Secretario Gremial de la Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional, APUTN, T.S.U. Martín Rancaño; Secretario de Acción Social Recreación y Turismo APUTN, T.S.U. Rubén Frías; Subsecretario de Acción Social Recreación y Turismo APUTN, T.S.U. Facundo Rancaño y Director Académico y Delegado Gremial  APUTN de la Facultad Regional Mendoza, T.S.U. Carlos Meloni.
Técnicos Superiores Universitarios en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior:  Álvarez, Raquel; Benegas, Silvana; Chancay, Sandra; Coccioni, Fabricio; Cúneo, Cecilia; Gallardo, Gabriel; Guerrero, Sergio; Llul, Javier; López, Gladys; Lucero, Cecilia; Mantello, Patricia; Mendez, Pablo; Morales, Antonio José; Rodríguez, María Laura; Rosales, Ariel; Ruggeri, Mónica; Sabatini, Nancy; Scarpetta, Silvana y Trevisán, Alejandra.
Bachilleres Orientación en Gestión y Administración Especializado en Administración Pública: López, Oscar Alfredo y Prado, Leonardo Flavio.
Palabras de un graduado
Una de las graduadas de la Tecnicatura, Nancy Sabatini, dirigió a los presentes una poesía de su autoría, con la que transitó por distintas y fuertes emociones, que conmovieron a propios y ajenos: 

VIVENCIAS DE UN FUTURO LICENCIADO
Recibir hoy los diplomas,
emocionante ocasión
para brindar unas palabras
y para abrir el corazón
al distinguido auditorio,
al cual le pido atención

Me ha parecido propicio
para este momento inmenso
en verso dejar mi versión
de lo que fue la Tecnicatura
en Administración y Gestión

Les cuento a los que no saben,
que dos veces por semana
debíamos de cursar
con frío, calor o viento
con pocas o muchas ganas,
y sumar conocimiento

Las clases no eran cortas
y caían en plena siesta
(no eran justamente una fiesta)
y a veces se hacía un calvario
sostener la cabeza enhiesta
en ese crucial horario

No se pudo tomar mate
en el Aula Inteligente
(también llamada Aula Modelo)
pero sí levantamos vuelo
gracias a los profesores,
que pusieron entrega y celo

En 1602 horas,
a lo largo de tres años,
26 asignaturas
fue lo que nos enseñaron
profesores y profesoras
con empeño y sin reparos

Fuimos la tercera cohorte
de esta Tecnicatura
que se dictó en simultáneo
con calidad y gran altura
a otras cinco Regionales
para brindarles cultura:
La sede, La Plata era
además estaba Haedo,
Rectorado y Paraná,
que se sumaron al juego,
luego Córdoba y Mendoza,
salieron también al ruedo

Párrafo aparte merecen
nuestros dos coordinadores:
Josefina “Pepi” Vergara
y el joven Meloni, Marcos
que supieron acompañarnos
y medir con justa vara,
cuando hubo que enderezarnos

¿Los docentes?
¡muy amables,
excelentes profesores!
que a pesar de la distancia
captaron las atenciones
de todos los compañeros
de las distintas Regiones

Con respecto al grupo humano
de compañeras y compañeros
hoy quisiera destacar
que todo fue crecimiento
que compartir tantas horas
intercambiando conceptos
haciendo monografías
en equipos, escribiendo
redactando y subiendo
a la plataforma lo hecho,
trajo diversas vivencias
que hoy quedan en el recuerdo

El balance es positivo
desde donde se lo mire:
nos hicieron sentir activos
y pudimos demostrar
a todas nuestras familias
que, más allá de los años,
siempre es posible avanzar

Con emoción y alegría
agradecemos al Gremio,
por gestionar la carrera,
para nosotros un premio,
que corona lo transitado
en este establecimiento

También a las autoridades
de nuestra facultad:
¡gracias por permitirnos
nuestros horarios acomodar!

Tal como quedó claro,
a los retos no les tememos
y aún nos queda polenta
para subirnos de nuevo
al tren del conocimiento
para viajar aún más lejos

Porque valoramos la confianza
hacia los que aquí trabajamos
y porque tenemos vida
y la seguimos peleando
hoy decreto sin temor,
a que suene equivocado:

¡Señores, no pararemos
hasta hacernos Licenciados!

Última actualización el Viernes, 01 de Marzo de 2019 10:01
 

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos