Inicio - Últimas Noticias - MUESTRA EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DE LA MUJER Y AL DÍA DE LA MEMORIA- HASTA EL 30/04/19 PODÉS VISITARLA
MUESTRA EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DE LA MUJER Y AL DÍA DE LA MEMORIA- HASTA EL 30/04/19 PODÉS VISITARLA PDF Imprimir
Viernes, 01 de Marzo de 2019 12:58
01Laura_Becerra_Ortiz__S-T__2018

La UTN Regional Mendoza invita a la primera muestra de arte del año, la Nº 78, a inaugurarse el martes 12 de marzo a las 20:30 en el Espacio de Arte UTN.
Exponen como artistas invitados: Marian Sánchez, Eduardo Dolengiewich, Laura Becerra Ortiz y Leandro Fernández con proyectos individuales que tiene perspectivas en común en el abordaje de temas sobre los derechos humanos y las mujeres, en alusión al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia (24 de marzo).
En el Espacio Joven exponen los artistas seleccionados por concurso: Emiliano Castillo, “Natural”, pinturas y Esperanza Fernández, “Subjetividad del Espacio”, fotografía).
La muestra puede ser visitada desde el 12/03/19 y hasta el 30/04/19, de lunes a sábado de 9 a 21 horas, en Rodríguez 273 de ciudad.
MARIAN SÁNCHEZ
MUESTRAS DE FOTOGRAFÍA
Muestra Colectiva. Mujeres fotógrafas. Espacio de fotografía Máximo Arias.
Manifiesto Creativo. Fotografía Anónima. (Muestra colectiva de estudiantes del IES 9-008/ de la Carrera de Fotografía.) Espacio Julio Le Parc.
Manifiesto Creativo. El Carrito de Saberes. Muestra y presentación de Fanzine del taller de alfabetización “El Carrito de Saberes.” Espacio Julio Le Parc.
Manifiesto Creativo. Pabellon 52. Muestra de estudiantes de la Escuela María Elena de Champeau. Espacio Julio Le Parc.
Proyección de fotografías en la FCPyS para la presentación de "América Latina pensada desde Mendoza" en la Biblioteca O. Molina Cabrera.

Muestra Anual de Fotografía. Miradas 2018. Muestra Colectiva de Estudiantes de la Carrera de Fotografía del IES 9-008 Manuel Belgrano.
EDUARDO DOLENGIEWICH
Nació en 1958 en Mendoza donde reside, y desde 1992 se dedica a la fotografía ininterrumpidamente. Profesional de amplia trayectoria, con una estética única, y una mirada humanista que lo destaca.
Fotógrafo Oficial del Teatro Independencia desde 2012 al 2015 (más de 540 espectáculos)
Desde 2016 fotógrafo de la Secretaría de Cultura del gobierno de Mendoza
En su labor artística ha realizado hasta el presente 68 Exposiciones individuales
Ha participado en una veintena de exposiciones colectivas
En su trayectoria ha recibido numerosos premios municipales, provinciales, nacionales e internacionales, y sus Obras se encuentran en colecciones privadas de la Argentina y el exterior.
LAURA BECERRA ORTIZ
Fotógrafa y periodista. Miembro de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.
Porteña de nacimiento, creó la Revista Cbu en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue editora de contenido y fotografía. Vive en Mendoza desde hace tres años y trabaja de manera freelance para diversos medios. Es además fotógrafa del Canal El Gourmet en México.
www.lbofotografia.com
LEANDRO FERNÁNDEZ
Nació en Mendoza en 1981. Desde hace más de diez años es fotógrafo independiente y diseñador multimedia. Orientado por la imagen y el registro, ha virado su carrera al trabajo fotoperiodístico, priorizando la fotografía urbana de manera profesional y en constante aprendizaje desde el año 2013.
Actualmente trabaja de manera freelance como fotógrafo en distintos proyectos autogestivos. Destaca su labor de registro fotográfico en el proyecto cultural multimedia Sin Retorno en entrevistas, retratos y coberturas de eventos; bandas como Los Yetis con Jeans, en actividades culturales en el espacio cultural El Living; y teatro con productoras de prensa como ARGOT Prensa, MORO y PrensaSR.
Ha formado parte como voluntario en diseño y fotografía en proyectos colectivos como la Feria Independiente de Fotolibros y la Campaña Nacional contra la violencia institucional.
ESPACIO JOVEN / ARTISTAS SELECCIONADOS POR CONCURSO
EMILIANO CASTILLO
Estudiante del Profesorado y Lic. En Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo.
MUESTRAS INDIVIDUALES
2015 Sala “Carlos Alonso”, Tunuyán Mendoza
2018 “4 Series y pico”, Fundación Tunuyán es vida”
MUESTRAS COLECTIVAS
2010 II Encuentro Nacional de Pintores paisajistas “Mendoza pinta”
2010 I Encuentro Interuniversitario para personas con discapacidad UNCuyo
2011 Encuentro Intercultural, Colegio de Abogados, Mercedes San Luis
ESPERANZA FERNÁNDEZ
Nació en 1994 en el departamento de Gral San Martín, donde reside actualmente. Estudia la carrera de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. Incursiona también por fuera del ámbito institucional, realizó talleres y seminarios como estrategias de visibilización del arte dictado por Rodrigo Etem y un curso-taller sobre fotografía estenopeica dictado por Marcelo Ramos.
Es integrante del colectivo artístico Interiora, junto a Alicia Gargantini, Amira Yurie y Emilia Sánchez.
Trabaja explorando diferentes disciplinas, haciendo énfasis en lo pictórico, lo atmosférico y la mancha, siendo estos elementos constantes en sus composiciones. En la presente muestra traslada esos lenguajes a la fotografía, experimentando con la interposición de elementos que alteren la visión de la cámara.

CURADORA Espacio de Arte UTN Prof. NATALIA CABRERA, Artista visual
Dirección de Cultura UTN / Facultad Regional Mendoza   /   Universidad Tecnológica Nacional

Última actualización el Jueves, 14 de Marzo de 2019 10:31