Inicio - Últimas Noticias - LA FACULTAD REGIONAL MENDOZA Y LA DE SAN RAFAEL PROYECTAN MEJORAS DEL CAMINO TURÍSTICO DEL CAÑÓN DEL ATUEL, EN EL SUR PROVINCIAL
LA FACULTAD REGIONAL MENDOZA Y LA DE SAN RAFAEL PROYECTAN MEJORAS DEL CAMINO TURÍSTICO DEL CAÑÓN DEL ATUEL, EN EL SUR PROVINCIAL PDF Imprimir
Martes, 12 de Marzo de 2019 11:03
CAN_DEL_ATUEL_PORTADAEn el sur de Mendoza se encuentran dos zonas de importante explotación turística: la del Dique Valle Grande y la de la represa El Nihuil. El camino que las une no reúne hoy las condiciones adecuadas y por ello la Dirección Provincial de Vialidad encargó a nuestra Facultad y a la Regional San Rafael, el proyecto para acondicionarlo.
A fin de informar los avances de este proyecto se reunieron el decano FRM Esp. Ing. José Balacco; el director del Dpto. de Ing. Civil FRM, Dr. Miguel Tornello; el secretario de extensión universitaria, Ing. Carlos Mallea; el director de la Maestría en Ingeniería Vial, Ing. Edgardo Espinoza y profesionales de las áreas de ingeniería Vial e Hidráulica de la facultad.
Luego de la reunión, el Ing. Edgardo Espinoza, explicó a Prensa UTN: “el camino tiene 45 km de longitud, es un camino de cornisa, bastante peligroso, de tierra, muy angosto, con curvas muy cerradas y con tramos con muchos deslizamientos, por eso en esta reunión hemos presentado ocho posibles variantes de esos tramos”.
La obra constituye un largo anhelo de todo el Sur de Mendoza siendo además muy beneficiosa para toda la provincia, ya que el Cañón del Atuel es un atractivo turístico único actualmente muy demandado.
“Hay una infraestructura importante de hotelería y cabañas pero desafortunadamente el camino está lejos de cumplir con la función turística”, sostiene el ingeniero y agrega: “esta obra va a llevar muchos beneficios económicos no sólo a San Rafael sino a toda la provincia.”
El plan de trabajo tiene una duración de 12 meses.
Última actualización el Martes, 12 de Marzo de 2019 12:11