Inicio - Últimas Noticias - "NO EN TODOS LADOS TE DAN ESTA POSIBILIDAD"- ESTUDIÓ EL SECUNDARIO CON UN BACHILLER PARA ADULTOS DE LA UTN
"NO EN TODOS LADOS TE DAN ESTA POSIBILIDAD"- ESTUDIÓ EL SECUNDARIO CON UN BACHILLER PARA ADULTOS DE LA UTN PDF Imprimir
Miércoles, 10 de Abril de 2019 11:42

Isabel_MeneghinNuestra compañera del área de Servicios, Isabel Meneghin (57 años), obtuvo su título del secundario gracias a un programa conjunto del Gremio de Nodocentes de la UTN, APUTN, y del Rectorado de la UTN, destinado a que trabajadores de esta universidad puedan completar sus estudios medios. El título es “Bachiller con Orientación en Gestión y Administración, Especializado en Administración Pública”.
“Isa” confiesa: “no pensé que podría, pero vi que era una buena oportunidad y lo hice con mucho sacrificio y esfuerzo”.
El secundario se da a distancia y tiene tres años de duración. A los alumnos les llega el material en forma virtual y deben cumplir con distintas instancias de evaluación, “fue muy importante la ayuda de mis compañeros de trabajo”, expresa agradecida.
Le preguntamos qué circunstancias de la vida la habían llevado a no hacer el secundario: “en la primaria iba a un colegio pago, al Pompeya, y después del primario les dije a mis padres que no quería estudiar”. Ellos le dijeron, que en cambio, debía hacer alguna otra cosa y así fue que trabajó por primera vez, primero en un supermercado y posteriormente ayudando en las labores, en casas de familia.
Tomó esa decisión de no seguir estudiando cuando era una niña, aunque con la madurez del paso de los años, recuerda “después me arrepentí”. Favorablemente, la vida le dio una segunda oportunidad y pudo saldar esta cuenta pendiente, “no en todos lados te dan esta posibilidad”, reconoce.
El programa de bachiller para adultos ha dado el título a otros compañeros más en la Regional Mendoza, nueve trabajadores la han completado y dos más estarán terminándola en el presente año. El mismo se desarrolla en todas las Facultades Regionales de la UTN del país.//

Última actualización el Miércoles, 10 de Abril de 2019 11:53