Inicio - Últimas Noticias - PROVEEDORES LOCALES DE INTERNET SE REUNIERON EN EL MARCO DE LOS 30 AÑOS DE LA CÁMARA ARGENTINA, CABASE
PROVEEDORES LOCALES DE INTERNET SE REUNIERON EN EL MARCO DE LOS 30 AÑOS DE LA CÁMARA ARGENTINA, CABASE PDF Imprimir
Martes, 16 de Abril de 2019 20:25
CABASE_EN_UTNGalería de fotos
La Cámara Argentina de Internet, conocida como CABASE (en sus inicios era Cámara Argentina de Base de datos), está cumpliendo 30 años de existencia y por ello realizó el pasado martes 15/04 un encuentro de sus integrantes locales, proveedores de Internet, en nuestro salón auditorio.
La reunión tuvo como fin avanzar en la divulgación de cómo está Internet en la Argentina, identificar las áreas de mejoras que involucran a los sectores público, académico, privado y cooperativo y poner en marcha distintos tipos de actividades que se pueden hacer para mejorar la conectividad del usuario final.
El responsable de desarrollo de la Red Nacional IXP de CABASE, Ernesto Golomb, que viajó desde Buenos Aires a la provincia, explicó que una de las acciones tiene que ver con la interconexión local. “Nosotros estamos promoviendo desde hace algún tiempo que los proveedores de internet, el gobierno y las universidades que están aquí en la provincia se interconecten de manera tal que el flujo de datos entre ellas, en lugar de andar recorriendo grandes distancias hacia Buenos Aires o hacia el exterior
en la nube de Internet, se intercambie aquí en Mendoza, eso mejoraría sustancialmente la velocidad, la calidad del servicio y también contribuiría a la reducción de costos”
.
Otro aspecto a mejorar es la generación de marcos regulatorios que permitan utilizar la infraestructura, como postes, vías férreas, distintos recursos de infraestructura que están disponibles para hacer los tendidos de fibra óptica. “En la medida en que los operadores privados tengan facilidades para llegar con fibra óptica al lugar del usuario, va a mejorar internet”.
Hoy hay dificultades para usar los postes, para hacer tendidos de fibras, algunas son macroeconómicas, tienen que ver con la devaluación, con el costo de los créditos, pero algunas son de carácter provincial y tienen que ver la infraestructura. “No es que esté todo mal, pero hay mucho por mejorar y hay mucho recurso por optimizar”, opinó Golomb.
La UTN FRM está asociada a CABASE, y haber sido sede de este encuentro significa, según palabras del decano FRM, José Balacco “un signo de confianza, de que estamos inmersos en el desarrollo de la tecnología y en este caso, de Internet”.
El Ing. Balacco explicó luego de la reunión: “las personas que están acá son las que nos conectan hacia afuera, son las que nos han ido mejorando el ancho de banda… …en los últimos cuatros años hemos multiplicado por cinco o seis veces la velocidad del servicio en la FRM, la demanda de nuestra gente es muy grande”.//
Reunión de proveedores 
Participaron del encuentro: Ricardo Gericke de Silica, Andrés Pozzi de Punto Net Internet, Sergio Lorenzo de ITC, Miembros de CABASE locales junto con la UTN FRM, el Administrador Técnico del Nodo Mendoza de CABASE, integrantes del Polo TIC (al cual pertenece la FRM y tiene un terreno en el Parque TIC donde está construyendo un edificio), representantes de Century Link (ex Level 3) uno de nuestros proveedores de Internet y transporte de CABASE en varios lugares del país; gente del ITU, de la UNCuyo, del Gobierno provincial, Directores y Secretarios de nuestra Regional; personal técnico de la Secretaría TIC FRM vinculado en lo cotidiano al tema Internet, alumnos, docentes y personas interesadas de otras áreas
Última actualización el Lunes, 22 de Abril de 2019 09:12
 

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos