Inicio - Últimas Noticias - MUESTRA DE ARTE Nº 79- INAUGURACIÓN: MARTES 7 DE MAYO A LAS 20:30
MUESTRA DE ARTE Nº 79- INAUGURACIÓN: MARTES 7 DE MAYO A LAS 20:30 PDF Imprimir
Viernes, 03 de Mayo de 2019 12:54

IAU_100_aos_bajo_un_mismo_CIELO_De_Cordoba_al_Mar_Negro_21_de_agosto_de_1914_Santiago-Paolantonio

La Dirección de Cultura de la UTN FRM invita a la comunidad, el martes 7 de mayo a las 20:30, a la inauguración de la Muestra Nº 79 del Espacio de Arte UTN, que permanecerá montada hasta el 3 de julio.
Exponen como artistas invitados: "IAU- 100 años bajo un mismo CIELO"/ Fotografía.
En el Espacio Joven, los artistas seleccionados por concurso: Ulises Cardoso con "Las imágenes del Unicornio"/ Fotografía estenopeica y Thelma Agustina Martinelli, "Lo tuyo y lo mío"/ Collage.
La galería de arte puede ser visitada por todo público de lunes a sábado de 9 a 21 h en Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza.
Curadora Espacio de Arte UTN: Artista visual Prof. Natalia Cabrera.
ACERCA DE LA MUESTRA Nº 79
Continuamos con el ciclo expositivo 2019, en esta oportunidad con gran honor presentamos la Muestra de fotografías IAU – 100 años bajo un mismo CIELO, compuesta por tres series fotográficas que celebran y dan cuenta del impacto que la astronomía tiene en la cultura en general.
En el Espacio Joven participan los artistas seleccionados por Concurso ULISES CARDOSO con su muestra de fotografía estenopeica “LAS IMÁGENES DEL UNICORNIO” y THELMA AGUSTINA MARTINELLI con su muestra de collage “LO TUYO Y LO MÍO”.
ARTISTAS INVITADOS
Unión Astronómica Internacional (IAU) "100 años bajo un mismo CIELO"
En 1919 la Unión Astronómica Internacional (UAI) celebraba su primer aniversario. En ese marco, se desarrollaron en todo el mundo a lo largo del año un gran número de actividades de alto impacto, recordando logros de la astronomía en los últimos 100 años. Argentina es miembro fundador de la Unión y fue protagonista de parte de los trabajos pioneros de cooperación internacional en astronomía de principios del siglo XX, que son los antecedentes de la creación la UAI.
Para 2019, una serie de proyectos emblema son promocionados en todo el planeta para resaltar el impacto de la astronomía en la cultura; tres de ellos: el Eclipse histórico que corroboró la Teoría de la Relatividad General, Mujeres en astronomía y Cielos oscuros para todos, son parte de esta exhibición, que se inaugura en el mes de la luz y el del aniversario del famoso eclipse del 29 de mayo de 1919.
ESPACIO JOVEN (artistas seleccionados por concurso)
CARDOSO_ULICES_-_ETERNIDAD_INCONCLUSA_-_2019ULISES CARDOSO
Vive y trabaja en Mendoza, Arg.
Estudiante avanzado de Diseño Escenográfico de la Universidad Nacional de Cuyo. Participó en exposiciones colectivas organizadas por la municipalidad de Gral. San Martín. En el año 2011 realiza el escenario de la asunción del Gobernador de la Provincia de Mendoza. Trabajó en escenografía y utilería para funciones del Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo y en vendimias del Departamento de Gral. San Martin. Diseñó y realizó carros de vendimia para Vía Blanca y Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 y 2014. En el año 2013 fue el responsable del área: Contenidos accesibles de Diseño del proyecto LUZMELIA de la UNCuyo, sitio web accesible de contenidos artísticos y culturales, con aprobación del programa de inclusión social e igualdad de oportunidades “Dr. Gustavo Andrés Kent”. En el año 2016 diseñó la marca del “Bicentenario del Departamento de Gral. San Martín”. Desde el año 2017 dirije el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas.
Cursó el taller “Gestión Cultural e Industrias Creativas” organizado por las secretarías de Extensión y de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo. Durante el 2017 participó del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural.
Actualmente realiza el curso de “Fotografía inicial” con Loruhama Guerrero Mirabal y Estrategias de Visibilidad con Rodrigo Etem.
THELMA_AGUSTINA_MARTINELLITHELMA AGUSTINA MARTINELLI
Nació el 13 de septiembre 1996 en San Carlos, Mendoza. Actualmente reside allí y en Capital, por sus estudios. Es estudiante avanzada de la carrera de Licenciatura y Profesorado de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo.
Considera que como “artista visual” su camino recién comienza.
En 2018 realizó algunos talleres para adquirir nuevos conocimientos, “Estrategias de visibilidad” con Rodrigo Etem y “Mirada de autor, en busca de la imagen poética” con Louruhama Guerrero Mirabal.
Ha participado siempre de muestras colectivas, en estos últimos 5 años, con cátedras de la universidad, en la semana de las artes y el diseño, evento que realiza todos los años la facultad. También en algunas convocatorias por concurso en los departamentos de Maipú, San Martin y Las Heras, en este último obtuvo una mención especial en Artes Plásticas en la convocatoria “De la imagen a la palabra 2° edición”.
CURADORA Espacio de Arte UTN Prof. NATALIA CABRERA, Artista visual
Dirección de Cultura UTN / Facultad Regional Mendoza  /  Universidad Tecnológica Nacional

Última actualización el Viernes, 10 de Mayo de 2019 09:52