Inicio - Últimas Noticias - HACKATHÓN #INCLUSIÓN GENERACIONAL- 7 y 8 de junio en la UTN FRM
HACKATHÓN #INCLUSIÓN GENERACIONAL- 7 y 8 de junio en la UTN FRM PDF Imprimir
Martes, 14 de Mayo de 2019 09:33

Hackathon_Inclusin_AficheEl viernes 7 y el sábado 8 de junio, de 9 a 20 horas, se realiza en la UTN la Hackathón Inclusión Generacional, competencia para el desarrollo de Apps, Video Juegos y Videos de Youtube orientados a favorecer la inclusión de las personas adultas/ mayores en esta era digital en que estamos inmersos.
#Inclusión Generacional es una maratón de desarrollos informáticos, videojuegos y videos en YouTube que promueve, a través del trabajo en equipos multidisciplinarios, esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que colaboren con la digitalización de los adultos mayores.
La edición central se llevará a cabo el viernes 7 y sábado 8 de junio de 9 a 20 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza (Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza), con entrada libre y gratuita previa inscripción.
Pueden participar todas las personas mayores de diez años interesadas en la inclusión digital de los adultos mayores. La convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, docentes, profesores, adultos mayores y público en general.
Los temas en los que se trabajará serán: herramientas de estimulación, tutoriales de información general, tutoriales de seguridad, información familiar, convivencia intergeneracional y apoyo para el programa de residencia intergeneracional de la Dirección del Adulto Mayor del Gobierno de Mendoza.
En el hackatón habrá tres categorías de proyectos: aplicaciones y desarrollos que ayuden a los adultos mayores a desenvolverse en su vida cotidiana, videojuegos que ayuden a visibilizar la problemática del adulto mayor en materia digital y videos de YouTube que capaciten a los adultos mayores en la utilización de las herramientas digitales.
El Hackatón #Inclusión Generacional es organizado por el Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico 2050 (Gramde 2050) junto con PAMI, las universidades Maza, Champagnat, Mendoza y UTN, Polo TIC y Salud Integral Andina, entre otros.