Inicio - Últimas Noticias - SE VIENE EL PRIMER HACKATÓN #INCLUSIÓN GENERACIONAL EN MENDOZA- DIARIO ECOCUYO
SE VIENE EL PRIMER HACKATÓN #INCLUSIÓN GENERACIONAL EN MENDOZA- DIARIO ECOCUYO PDF Imprimir
Martes, 04 de Junio de 2019 11:42

Ecocouyo_Hackathon

Diario Ecocuyo publicó en su edición digital del 30/05 pasado:

La maratón de desarrollos informáticos que se propone extender la alfabetización digital entre los adultos mayores se llevará a cabo el viernes 7 y sábado 8 de junio, de 9 a 20 horas, en el auditorio de la UTN.

Para inscripciones, ingresar al siguiente link: https://bit.ly/2GXB8b9

#Inclusión Generacional es una maratón de desarrollos informáticos, videojuegos y videos en YouTube que promueve, a través del trabajo en equipos multidisciplinarios, esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que colaboren con la digitalización de los adultos mayores.

La edición central se llevará a cabo el viernes 7 y sábado 8 de junio de 9 a 20 horas en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Mendoza (Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza), con entrada libre y gratuita previa inscripción.
Pueden participar todas las personas mayores de diez años interesadas en la inclusión digital de los adultos mayores. La convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, docentes, profesores, adultos mayores y público en general.
Los temas en los que se trabajará serán: herramientas de estimulación, tutoriales de información general, tutoriales de seguridad, información familiar, convivencia intergeneracional y apoyo para el programa de residencia intergeneracional de la Dirección del Adulto Mayor del Gobierno de Mendoza.
En el hackatón habrá tres categorías de proyectos: aplicaciones y desarrollos que ayuden a los adultos mayores a desenvolverse en su vida cotidiana, videojuegos que ayuden a visibilizar la problemática del adulto mayor en materia digital y videos de YouTube que capaciten a los adultos mayores en la utilización de las herramientas digitales.
El Hackatón #Inclusión Generacional es organizado por el Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico 2050 (Gramde 2050) junto con PAMI, las universidades Maza, Champagnat, Mendoza y UTN, Polo TIC y Salud Integral Andina, entre otros.

Última actualización el Viernes, 07 de Junio de 2019 08:25