Inicio - Últimas Noticias - LLAMAN A INSCRIBIRSE EN NOVEDOSA HACKATHON- DIARIO MDZ ONLINE
LLAMAN A INSCRIBIRSE EN NOVEDOSA HACKATHON- DIARIO MDZ ONLINE PDF Imprimir
Martes, 04 de Junio de 2019 12:26
mdz
Diario digital MDZ OL publica en su edición del 30/05/19:

Hasta el miércoles 5 de junio inscriben en la hackathon "Inclusión Generacional". Quedan pocos lugares y se trata de un evento ideal para reunir a la familia en torno al mundo digital. ¿Lo contaste en tu escuela?
La hackathon "Inclusión Generacional" se desarrollará en Mendoza el viernes 7 y el sábado 8 de junio del 2019 en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, Rodríguez 273, Ciudad de Mendoza de 09 a 20.
¿Cuál es el objetivo general?
La actualidad puede llevarnos a dividir o integrar. Este proyecto se propone partir desde el saber y el conocimiento que dan los años que tienen las personas mayores y, a través del uso de la tecnología dominio de los niños y adolescentes, ofrecer un espacio de desarrollo que permita a las personas mayores a integrarse y satisfacer sus necesidades con herramientas diseñadas acorde a las mismas.
¿De qué se trata?
Se trata de una maratón de desarrollos informáticos, videojuegos y videos en YouTube que promueve, a través del trabajo en equipo esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que colaboren con la digitalización de los adultos mayores y, a su vez, sirvan para sensibilizar al conjunto de la sociedad, generen acciones positivas y apoyen las actividades que se desarrollen en los centros de jubilados, asociaciones, clubes, etc.
¿Quiénes participan?
Todos aquellos mayores de 10 años interesados en que los adultos mayores tengan mayores facilidades para su inclusión digital.
La jornada está abierta a profesionales y estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, docentes, profesores, adultos mayores y público en general. Se sugiere la conformación de equipos multidisciplinarios con diversas perspectivas y áreas de conocimiento de manera que se realice en el intervalo de tiempo asignando un mínimo producto viable.
¿En qué temáticas queremos trabajar?
• Herramientas de estimulación
• Tutoriales de información general
• Tutoriales de seguridad
• Información familiar
• Convivencia intergeneracional
• Apoyo para el programa de residencia intergeneracional de la Dirección del Adulto Mayor del Gobierno de Mendoza.
Habrá tres categorías:
1. Aplicaciones y desarrollos informáticos que ayuden a los adultos mayores a desenvolverse en su vida cotidiana.
2. Videojuegos que ayuden a visibilizar la problemática del adulto mayor en materia digital.
3. Videos de YouTube que capaciten a los adultos mayores en la utilización de las herramientas digitales.
Habrá premios para los ganadores.
¿Cómo podés participar?
Los participantes deberán presentarse en equipos de hasta seis personas, debiendo contar con su propio equipamiento (PC, Tablet, etc.)
Si no tenés equipo, podés inscribirte individualmente y vincularte con otras personas para conformar un equipo.
Inscripciones hasta el miércoles 5 de junio en: https://bit.ly/2GXB8b9
Última actualización el Viernes, 07 de Junio de 2019 08:24