Inicio - Últimas Noticias - “QUIERO SER INGENIERA Y TRABAJAR EN ALGO RELACIONADO CON EL ESPACIO”, MAJO VILLARREAL, ALUMNA DE SISTEMAS, BECADA POR LA NASA
“QUIERO SER INGENIERA Y TRABAJAR EN ALGO RELACIONADO CON EL ESPACIO”, MAJO VILLARREAL, ALUMNA DE SISTEMAS, BECADA POR LA NASA PDF Imprimir
Martes, 25 de Junio de 2019 13:08

MajoA María José Villarreal siempre le gustó el tema del espacio, el universo y los cuerpos celestes”, por eso cuando su mamá leyó en un diario que había una beca para ir a un campamento espacial en la NASA, se inscribió.
Como cumple los requisitos de: capacidad de liderazgo, buen rendimiento escolar y manejo del idioma inglés, resultó seleccionada.

“Majo” (17), como le dicen, cursa el seminario de ingreso a Ingeniería en Sistemas de Información en nuestra facultad y es alumna de quinto año del colegio IMEI. “Quiero ser ingeniera en sistemas y trabajar en algo relacionado con la carrera espacial”, comenta a Prensa UTN FRM la jovencita que vive con papá, mamá y abuela y que tiene dos medias hermanas.
Además del colegio, Majo practica vóley y tiene como pasatiempo ver películas y series; esto último le dio las primeras nociones en el aprendizaje del idioma inglés aunque luego se perfeccionó haciendo un curso e inclusive aprobó con distinciones el examen de inglés de la Universidad de Cambridge.

La beca a la que se hizo acreedora fue dada además a otros 49 adolescentes de entre 15 y 17 años, de acuerdo a la convocatoria del Programa Space Camp para jóvenes 2019, de la Embajada de Estados Unidos, con motivo de cumplirse el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11, que tuvo lugar en julio de 1969.
Los 50 finalistas viajan el 21 de septiembre y vuelven el 28. Visitarán primero Buenos Aires el miércoles 18/9 para el procesamiento de visas, reuniones con funcionarios de la Embajada y una orientación previa al viaje. Tres mentores adultos acompañarán a los participantes a los Estados Unidos.
Posteriormente, en Huntsville, Alabama, pasarán una semana en el Campo Espacial donde experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada.
Entre las actividades, recibirán entrenamiento de buceo, experimentarán en un entrenador multi-eje, construirán y lanzarán un cohete a escala, probarán un simulador espacial de una misión a Marte y fabricarán un escudo térmico y un Rover.

“Es apasionada, expresa sus emociones libremente, es responsable, curiosa, tiene ganas de aprender, es humilde y excelente alumna”, así describe a Majo la Prof. Daniela Guerra, coordinadora de la orientación en Ciencias Naturales del Instituto Maipú de Educación Integral, IMEI, y agrega que el hecho de que haya resultado seleccionada, para el colegio “es un gran orgullo, provoca mucha emoción y la necesidad de acompañarla en este desafío”.

Si bien no se conocen personalmente, ya tienen un grupo de wsp los 50 jovencitos y jovencitas que vivirán esta inolvidable experiencia. Seis de ellos son de Mendoza y el resto de distintas provincias de la Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Salta, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero, Corrientes, San Juan , Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Misiones.// Nancy Sabatini

Majo

Última actualización el Martes, 25 de Junio de 2019 13:40