Inicio - Noticias - EFEMÉRIDES: 11 DE AGOSTO DE 1950, NACIMIENTO DE STEVE WOZNIAK, ÍCONO DE APPLE Y DE LAS PRIMERAS PC
EFEMÉRIDES: 11 DE AGOSTO DE 1950, NACIMIENTO DE STEVE WOZNIAK, ÍCONO DE APPLE Y DE LAS PRIMERAS PC PDF Imprimir
Martes, 30 de Julio de 2019 13:05
11_-_apple

Stephen (o Stephan) Gary "Steve" Wozniak (Sunnyvale, Estados Unidos, 11 de agosto de 1950), también conocido como "Woz", es un ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense, cofundador de la compañía Apple. Se le considera uno de los padres de la revolución de las computadoras, habiendo contribuido significativamente a la invención de una computadora personal (PC, personal computer) en los años 1970. Wozniak fundó Apple Computer (ahora Apple Inc.) junto con Steve Jobs en 1976. A mediados de la década de 1970, creó la computadora Apple I y Apple II. Apple II ganó gran popularidad y con el tiempo, se convirtió en la computadora más vendida en los años 1970 y principios de 1980.

Biografía

Nacido en una familia de inmigrantes de Bucovina, su padre era de origen polaco y ucraniano, la madre era de origen alemán. Se mudaron a los EE. UU. después de la guerra. Sus padres nunca aprobaron que fuese ingeniero.

Woz vio formados y fortalecidos por su familia y amigos, valores como el pensamiento individual, la filosofía moral, la ética de la actividad de radioaficionado (ayudar a la gente en emergencias) o el amor por los libros (la actitud utilitaria y humanitaria de Swift), entre otras cosas. Siempre ha amado todo lo que requiere pensar mucho, incluso si está desprovisto de toda utilidad práctica o comercial. Aprendió las bases de las matemáticas y la electrónica de su padre. Cuando Woz tenía once años, construyó su propia estación de radio amateur, y obtuvo una licencia de emisión. A los trece años, fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto, y ganó el primer premio en una feria científica por una calculadora basada en transistores. También a los trece, Woz comenzó a diseñar sus primeras computadoras (incluyendo uno que podía jugar a las tres en raya), que sentaron las bases para sus siguientes éxitos.

Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución de la computadora personal en los años setenta. Se afirma que Steve Jobs y Wozniak son también los padres de la era PC.
El Apple II se convirtió en la computadora mejor vendida de los años setenta e inicios de los ochenta, y es a menudo reconocido como la primera computadora personal popular. Wozniak tiene varios apodos, como «(El) Woz» y «Mago de Woz».

Última actualización el Martes, 13 de Agosto de 2019 08:22