Inicio - Últimas Noticias - RODOLFO SUÁREZ Y MARIO ABED PRESENTARON SU PROPUESTA DE GOBIERNO EN LA UTN
RODOLFO SUÁREZ Y MARIO ABED PRESENTARON SU PROPUESTA DE GOBIERNO EN LA UTN PDF Imprimir
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 16:22

Galería de imágenes
Se realizó en la facultad el primer Encuentro con los Candidatos, con la presencia de los candidatos a gobernador y vicegobernador por el partido Cambia Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez y Sr. Mario Abed, respectivamente.

El salón auditorio UTN FRM fue el lugar donde, el martes 26 de agosto, con la moderación del periodista Lic. Fabricio Pippi, ambos candidatos se refirieron a algunos aspectos de su plan de gobierno, en caso de ganar las elecciones.

Primeramente, el decano, Esp. Ing. José Balacco, dio la bienvenida a los presentes, agradeció a los candidatos la deferencia de participar en esta actividad que “es un gran orgullo para la universidad organizarla y lo hacemos cada vez que hay elecciones”, y agregó: “estamos viviendo unos días un poco duros en el país, con inestabilidades pero debemos ver el lado positivo y es que estamos eligiendo a nuestros representantes”.

Durante alrededor de dos horas se explayaron sobre la necesidad de ampliar la matriz productiva, la importancia de ganar mercados externos y mantenerlos; la presencia del Estado ayudando y apoyando a las industrias y a la pymes; la existencia de un área de innovación y creatividad en el gobierno; el impulso a la industria del conocimiento y a la industria de los servicios, entre otros conceptos.

Destacaron la riqueza de Mendoza en cuanto a los hidrocarburos “tanto o más que Neuquén”.
Sobre la explotación minera, mencionaron el proyecto “Hierro Indio" destacando la importancia del consenso social y los dictámenes de impacto ambiental, y el control por parte de un comité científico técnico
Esas actividades generarían miles de puestos de trabajo, dijeron, a la vez que reconocieron un 30% de pobreza en la provincia.

Ponderaron el asociativismo de productores vitivinícolas y otros rubros, como forma de hacer frente a la situación actual.

En cuanto al calentamiento global como uno de los peores problemas de la humanidad, mencionaron la utilización de energías limpias. Para ese y otro temas “tenemos que estar en el debate a nivel mundial”, del que hay que dejar fuera a la política.

La reforma constitucional se planteó como una necesidad, “tiene más de cien años, resulta obvio que hay que reformularla”. Se puntualizó en las ventajas de una legislatura provincial unicameral donde cada uno de los departamentos tenga a sus representantes en la casa de las leyes.

Justicia y seguridad fue otro de las áreas propuestas por el moderador. “Antes había 40% de personas con condena firme en las cárceles y 60% de procesados, eso ahora se ha invertido”.

El cien por ciento de luminarias led favorece la disminución del delito, dijeron, aunque reconocieron que “la principal política contra el delito es generar empleo”.

Luego de las disertaciones, el público tuvo su espacio para hacerles preguntas y como cierre, el decano, le entregó a cada uno, una botella de Vino UTN, cabernet sauvignon, elaborado por las carreras de enología de nuestra facultad. N.S.

Última actualización el Miércoles, 28 de Agosto de 2019 17:13