Inicio - Últimas Noticias - 1ª JORNADAS PRESENTACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DE SERVICIOS DE ELECTROMECÁNICA FRM
1ª JORNADAS PRESENTACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DE SERVICIOS DE ELECTROMECÁNICA FRM PDF Imprimir
Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 18:07

LAB._METALURGIA

Galería
Se hicieron en nuestra facultad las PRIMERAS JORNADAS DE PRESENTACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y DE SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA. Fue el 23/08 pasado, en el salón auditorio.
La actividad se inició con las palabras de apertura del Sr. Decano, Ing. José Balacco, y posterior bienvenida por parte del Director de carrera, Ing. Félix Ruiz, tras lo cual se presentaron trabajos e investigaciones en las áreas tecnológicas de Ensayos de materiales, Soldadura, Ensayos eléctricos, eficiencia energética, hidrodinámica, mecanizado de piezas, energía no convencional, entre otros.
La principal motivación para organizar y celebrar estas jornadas fue la de dar a conocer a la comunidad universitaria FRM las actividades que se llevan adelante.
Las mismas son:
- Formación académica
- Transferencia de tecnología al medio
- Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i)
- Inserción en el medio a través de servicios a terceros
En dichas Jornadas se presentó información relacionada con tales acciones de modo que docentes, estudiantes y graduados de todas las especialidades se involucren activamente en algunas de ellas y así potenciar el recurso humano de grado y de posgrado.
Además, asistieron empresas del medio, las cuales recibieron también aquella información  con el fin de que se evalúe la posibilidad de plantear colaboraciones en proyectos relacionados con sus intereses empresariales y en donde los laboratorios y grupos de servicios puedan concretar tareas tendientes al logro de una fuerte sinergia entre la Facultad Regional Mendoza (UTN) y el medio productivo local.
Se contó con gran concurrencia de alumnos, docentes y graduados de la casa  y público en general.
Práctica Profesional Supervisada- PP
Laboratorio de Mecánica
Laboratorio de Metalurgia
Laboratorio de Informática