Inicio - Últimas Noticias - CONFERENCIA SOBRE TRASTORNO DEL EFECTO AUTISTA (T.E.A.): "UN NUEVO PARADIGMA"- 18/09 A LAS 19 H
CONFERENCIA SOBRE TRASTORNO DEL EFECTO AUTISTA (T.E.A.): "UN NUEVO PARADIGMA"- 18/09 A LAS 19 H PDF Imprimir
Lunes, 09 de Septiembre de 2019 11:19

aMENDOZA_-_web_FINAL
La UTN FRM, a través del Área de Accesibilidad, invita a la conferencia sobre enfoque Integrador en Trastorno del Efecto Autista, TEA, “Un Nuevo Paradigma”, a cargo del Dr. Nicolás Loyacono, Director de Posgrado UBA Facultad de Medicina, Tea Enfoque Integrador. La misma se realiza el miércoles 18 de septiembre, en el salón anexo al de actos y está dirigida a profesionales miembros del equipo de salud, médicos, pediatras, licenciados en nutrición, licenciados enpsicología, acompañantes terapéuticos, padres y familiares.

Las estrategias de diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo ponen el énfasis en las habilidades cognitivas y conductuales de cada individuo en estudio, lo que es de especial interés a la hora de indicar terapias orientadas a reforzar las áreas que presentan mayor dificultad.

Logo_accesibilidadEn los últimos años, protocolos y abordajes desde la medicina pediátrica, clínica y general, son parte fundamental de la restitución de las funciones biológicas básicas para propiciar el mejor terreno para el neurodesarrollo y prevenir alteraciones en las desviaciones sobre las que se constituyen los diagnósticos en cuestión.

Estas propuestas que empoderan el trabajo desde el enfoque clínico están aún en proyección de desarrollo y el equipo TEA- Enfoque Integrador las practica desde hace más de 10 años en vista de ordenar el trabajo del pediatra, clínico o generalista.

Objetivo

Contribuir con su rol fundamental en el equipo de intervención interdisciplinario otorgando al paciente y la familia un verdadero trabajo con enfoque integral de la salud biológica, familiar y social en el marco de la medicina formal, al amparo de la ley y en busca de una salud optimizada

• Evaluación y el Diagnóstico de TEA

• ¿Cómo definimos Intervención Temprana?

• Abordaje integral del Neurodesarrollo y Trastornos del Neurodesarrollo

• Impacto de los PMCD

• Programa de capacitación y formación continua orientado a equipos

Interesados en obtener una beca total deben escribir a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla consignando sus datos personales