Inicio - Últimas Noticias - RELEVAMIENTO DE USOS FINALES DE ENERGÍA EN LA INDUSTRIA ARGENTINA- ACTO DE LANZAMIENTO: JUEVES 12/09/19 A LAS 09:30
RELEVAMIENTO DE USOS FINALES DE ENERGÍA EN LA INDUSTRIA ARGENTINA- ACTO DE LANZAMIENTO: JUEVES 12/09/19 A LAS 09:30 PDF Imprimir
Martes, 10 de Septiembre de 2019 11:32

Acto_lanzamientoEste jueves 12 de septiembre a las 9:30 se realiza en el salón auditorio de la UTN FRM el acto de lanzamiento del estudio “Balance de Energía Útil del Sector Industrial”, proyecto que podría lograr entre un 12% y 15% de ahorro a través de mejoras en la gestión de energía.
A tal fin realizará una disertación el Ing. Roque Stagnitta, asesor Técnico en Ahorro y
Eficiencia Energética en Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, colaborador de los programas
Nacionales de Eficiencia Energética y experto en los Programas de Etiquetado de
Viviendas y el Balance de Energía Útil del País en el marco del Proyecto de Cooperación Europea "Eficiencia Energética en Argentina".

Es la primera vez que un estudio de estas características y alcances, se realiza en Argentina.Se trata de un estudio estadístico de alcance nacional, basado en relevamientos en campo y brindará información fundamental para que el Estado Nacional y los distintos Estados Provinciales puedan elaborar políticas públicas que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de las industrias.
En el acto de lanzamiento, se contará con autoridades gubernamentales y referentes de la industria mendocina.
“Balance de Energía Útil del Sector Industrial”, tiene como objetivo relevar y conocer qué fuentes de energía consumen las distintas ramas industriales del país, para qué la consumen (usos y equipos) y cómo la consumen (modalidades de consumo y eficiencia energética).
Consiste en encuestas a 5000 establecimientos industriales durante el último trimestre del año 2019 para obtener los datos estadísticos y reportaría un ahorro de energía de entre un 12% y 15%.

Las empresas participantes se beneficiarán de un reporte energético y formarán parte de un estudio que servirá como base de programas de eficiencia para el sector industrial.

El estudio será realizado por un consorcio de consultoras europeas especializadas más una contraparte local que es Fundación Bariloche, reconocida institución académica y de investigación en temas de Energía y Ambiente. Está íntegramente financiado por la Unión Europea y forma parte de un estudio general que incluye a los sectores Residencial y Transporte de Argentina, con un presupuesto total del orden de los 3,5 millones de Euros.

La UTN FRM es la institución que se adjudicó la licitación privada para realizar el trabajo de campo y procesamiento inicial de las encuestas de relevamiento a 5.000 establecimientos industriales que previamente fueron seleccionados por las consultoras.

Última actualización el Jueves, 12 de Septiembre de 2019 11:23