Inicio - Últimas Noticias - LA UTN PARTICIPA EN EL PROYECTO “EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ARGENTINA”
LA UTN PARTICIPA EN EL PROYECTO “EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ARGENTINA” PDF Imprimir
Viernes, 13 de Septiembre de 2019 16:51

Escrito por Lic. Verónica Bravo | UTN REC Comunicación y Prensa Institucional

CONVENIO_ENERGADesde agosto de 2019, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizó su participación en el Proyecto “Eficiencia Energética en Argentina” a través de la firma de un Convenio con el Consorcio de implementación del Proyecto Eficiencia Energética en Argentina.
La iniciativa fue impulsada por la UTN Facultad Regional Mendoza y extendida hacia otras Facultades Regionales de la Universidad.

(Foto: de der. a izq: Esp. Ing. Balacco; Ing. Aiassa; Ing. Oliveto)

El Proyecto de Eficiencia Energética en Argentina está financiado por la Unión Europea, auspiciado por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina, ejecutado por un Consorcio de Implementación integrado por GFA Consulting Group, Fundación Bariloche, Fundación CEDDET y EQO-Nixus y cuenta con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional.

CONVENIO_ENERGA1

La rúbrica del Convenio se realizó en el Salón Sábato del Rectorado de la UTN donde estuvieron presentes el Rector de la Universidad, el Ing. Héctor Aiassa, el Decano de la Facultad Regional Mendoza, el Esp. Ing. José Balacco; el director Nacional de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda, Ing. Maximiliano Morrone; el Coordinador del equipo del proyecto de Cooperación con la UE "Eficiencia Energética en Argentina”, Alfredo Caprile; entre otros. Además, asistieron el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado (SCTyP), el Ing. Horacio Leone, el Decano de UTN Delta y Secretario General de UTN, Ing. Miguel Sosa, el Decano de UTN Buenos Aires, el Ing. Guillermo Oliveto, el Decano de UTN Santa Fe, el Ing. Rudy Grether y el Decano de UTN de General Pacheco, el Ing. José Luis García.
Las Facultades Regionales de Mendoza, Buenos Aires, Delta, La Plata, Avellaneda, General Pacheco, Villa María, Santa Fe, Bahía Blanca, Tucumán y Paraná serán nodos provinciales. Además, participarán otras Regionales de UTN, que no serán nodos, pero contarán con encuestadores capacitados que responderán a cada supervisor de nodo.

(Foto: Alfredo Caprile firmando)

Última actualización el Viernes, 13 de Septiembre de 2019 17:01