Inicio - Últimas Noticias - SE LANZÓ OFICIALMENTE EL CONCURSO: #TUZONAECOWORKING"- ¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN!
SE LANZÓ OFICIALMENTE EL CONCURSO: #TUZONAECOWORKING"- ¡ESPERAMOS TU PARTICIPACIÓN! PDF Imprimir
Jueves, 19 de Diciembre de 2019 19:03

DSC05340Bases y Condiciones

Galería de fotos

El pasado 17 de diciembre, en el salón de actos de esta Facultad Regional, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la convocatoria #TuZonaEcoWorking bajo el patrocinio de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT-FRM),  a través de su Programa ImpulsarTE.

El anuncio estuvo a cargo del propio Director de la Unidad, Ing. Adrián Carmona en compañía del Arq. Martín Zalazar, quienes expresaron los lineamientos básicos de dicha convocatoria. Además, expusieron que la misma se presenta como iniciativa para estimular la participación de toda la comunidad educativa, ya sea estudiantes, graduados y docentes de diferentes áreas disciplinares, a la presentación de propuestas y/o ante-proyectos para la creación de un espacio de coworking sustentable.

El Ing. Carmona hizo referencia a los objetivos principales de esta convocatoria, así como también a la misión de la Universidad en torno a esta propuesta.
Del mismo modo, el Arq. Zalazar hizo mención al programa métrico de base que deberán tener en cuenta a la hora de construir y el relevamiento que se desarrolló en la zona.
Se hizo principal hincapié en la libertad y flexibilidad en la toma de decisiones por parte de los participantes para llevar a cabo los proyectos, tales como la elección de los materiales, la dotación de tecnología, el tratamiento o no de aguas grises, la utilización de energía fotovoltaica, sólo por mencionar algunos; brindando así un universo de posibilidades que alientan al desarrollo de la creatividad.
En tal sentido, el Ing. Gustavo Mercado, ofreció la colaboración del grupo GridTics para proveer de domótica al edificio, siempre en acuerdo con la propuesta que resulte ganadora. Como así también el Departamento de Ingeniería Civil ofreció poner a disposición un sistema de aisladores sísmicos para la futura construcción.
TuzonaEcoLos participantes deben organizarse en grupos de hasta cinco personas, de las cuales al menos dos tienen que ser estudiantes de la UTN, pero de distintas especialidades de la Ingeniería entre sí. Pueden integrarse también estudiantes de otras Universidades y graduados.
Deben poseer conocimientos y procedimientos aplicables a criterios- pillastre de sustentabilidad ambiental, social y económico.
El primer premio consistirá en 50 mil pesos, el segundo en 30 mil y habrá tres menciones.
El terreno destinado a la construcción del edificio se extiende al Este de la cancha de césped de la Facultad (no se tocarán los pinos), superficie rectangular cubierta de 118 m2.

Autoridades presentes: Además del Ing. Carmona, Director de la UVT; participaron de la presentación el Ing. Antonio Álvarez Abril, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado; el Ing. Gustavo Mercado, Director de Relaciones Institucionales y el Dr. Ing. Miguel Tornello, Director del Departamento de Civil.

Última actualización el Jueves, 19 de Diciembre de 2019 19:32