Inicio - Docentes - Registro de Postulantes - REGISTROS DE POSTULANTES "ELECTROTECNIA"- EM- PLAZO: 14 DE FEBRERO
REGISTROS DE POSTULANTES "ELECTROTECNIA"- EM- PLAZO: 14 DE FEBRERO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Febrero de 2020 11:34

REGISTRO DE POSTULANTES

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

ELECTROMECÁNICA

=== La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, comunica que se encuentra abierta la inscripción al “REGISTRO DE POSTULANTES” para cubrir el cargo que a continuación se detalla:

DEPARTAMENTO: ELECTROMECÁNICA

MODALIDAD: LA EVALUACIÓN DEL POSTULANTE SERA: ANÁLISIS DE ANTECEDENTES Y OPOSICION, CON EVALUACIÓN.

SE DEBE TENER EN CUENTA EL REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ELECTROMECÁNICA PARA LA COBERTURA DE CARGOS INTERINOS DE PROFESORES ADJUNTOS Y/O AUXILIARES.

ASIGNATURA: ELECTROTECNIA

AREA: ELECTRICIDAD

DICTADO: ANUAL

CATEGORIA DOCENTE: JTP y/o AYTE DE PRIMERA INTERINO

CANTIDAD DE DEDICACIONES: 1 (UNA) D.S.

CANTIDAD DE CURSOS: 1 (UNO) – TERCER AÑO

HORARIO: 6 hs semanales

DICTADO DE CLASES TEORICO- PRÁCTICA

JUEVES DE 20:30 A 22:00 hs.

VIERNES DE 19:00 A 22:00 hs.

PERFIL DEL ASPIRANTE:

TITULO REQUERIDO:

Ingeniero Electromecánico, Ingeniero Eléctrico, o afín al área de conocimiento con experiencia en resolución de problemas y ejercicios que se dictan en la cátedra y su vinculación a un sistema eléctrico de potencia.

CONDICIONES QUE DEBE REUNIR EL POSTULANTE AL CARGO (excluyente):

-Conocer el funcionamiento de las redes eléctricas y los fenómenos que en ellas se producen para asociar la ejercitación de la Asignatura con la realidad.

-Conocer el manejo de programas para realizar simulaciones de los fenómenos que se dictan en la Asignatura, como son: Transitorios, Corrientes de Cortocircuito y resolución de redes.

-Los temas que se dictan en la Asignatura a los fines de efectuar el desarrollo de Trabajos Prácticos a dictarse en la ejercitación.

CONOCIMIENTOS REQUERIDOS Y TAREAS A REALIZAR (excluyente):

1) Deberá colaborar, con el equipo de la Cátedra en la elaboración de los exámenes parciales y globales, así como también en la corrección de los mismos.

2) Conocer el manejo de grupos de trabajo para desarrollar la ejercitación y la resolución de problemas de ingeniería que se proponen.

3) Predisposición para la enseñanza y ser capaz de incentivar a los estudiantes a desarrollar y resolver problemas de ingeniería, en forma manual y/o mediante programas de cálculo, usando Mathcad, Excel o algún programa de la WEB.

4) Conocimiento del funcionamiento y el modelado de los distintos componentes eléctricos de un sistema de potencia.

5) Poseer capacidad para trabajar en equipo, ser innovador y buena predisposición para ampliar sus conocimientos.

6) Poseer amplio conocimiento de las normas Internacionales relacionadas con los cálculos de cortocircuitos y transitorios.

7) Capacidad y actitud para el desarrollo de las clases prácticas frente a los alumnos.

8) Conocimiento en la resolución de problemas de los siguientes temas:

- Números Complejos

- Corriente alterna: Valores instantáneos, medios y eficaz

-Fenómeno de resonancia serie y Paralelo

-Circuitos magnéticos

-Circuitos trifásicos, diferentes tipos de conexión y bajo distintas condiciones de desequilibrio

-Método de las mallas y de los nodos.

-Potencia Monofásica y Trifásica

-Compensación de potencia reactiva

-Transitorios de primero y segundo orden

-Transformada de Laplace

-Cortocircuito

1.Componentes simétricas

2.Sistemas por unidad

3.Teorema de Thevenin y Norton

4.Modelado de los componentes de un Sistema Eléctrico de Potencia en sus tres secuencias: positiva, negativa y cero

5.Fallas trifásicas, bifásicas a tierra y monofásicas

- Lecto-comprensión del idioma Inglés.

- Conocer el Programa Analítico de la Asignatura

EXPERIENCIA DOCENTE Y PROFESIONAL:

-Antecedentes Docentes, para JTP mínimo de 2 años, para AYTE, sin antigüedad, preferentemente en el área de conocimiento de la Asignatura.

-Actuación Profesional, con estrecha vinculación con el área de conocimiento de la Asignatura.

=== Los interesados podrán presentar sus Antecedentes y Currículum Vitae, en el Departamento Concursos Docentes de la Facultad Regional Mendoza, sita en calle Rodríguez 273 – Capital – Mendoza – C.P. 5500 – Telefax: 0261 – 5244509, en el periodo comprendido entre los días 10 de Febrero al 14 de Febrero de 2020 inclusive, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Teléfonos de la Facultad:
No disponibles por el Momento

Trámites por "Mesa de Entrada":
E-mail: mesadeentrada@frm.utn.edu.ar

Canales Digitales