Inicio - Últimas Noticias - CONVOCATORIA PARA INVESTIGADORES PARA PRESENTAR SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ANTE EL CORONAVIRUS (NOTA DE PRENSA RECTORADO)
CONVOCATORIA PARA INVESTIGADORES PARA PRESENTAR SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ANTE EL CORONAVIRUS (NOTA DE PRENSA RECTORADO) PDF Imprimir
Domingo, 22 de Marzo de 2020 09:58

Escrito por Lic. Verónica Bravo | Comunicación y Prensa Institucional Rectorado UTN Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

En el marco de la emergencia sanitaria mundial, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Mendoza (FRM), lanzó una Convocatoria a Investigadores para que presenten propuestas de soluciones tecnológicas relacionadas a la pandemia del Coronavirus.

Con las propuestas se definirá un Porfolio COVID - 19 que la UTN Regional Mendoza elevará a las autoridades provinciales y nacionales, en un marco de las acciones colaborativas que se están coordinando con otras Universidades y Centros de Investigación del país, a través de un núcleo consolidado de las Universidades de Mendoza.

Esta convocatoria se enmarca en la iniciativa Unidad Coronavirus COVID-19, que está integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), por el CONICET y por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Productivo y la Innovación (Agencia I+D+i). Esta conformación tiene como objetivo impulsar diferentes acciones, tales como: Desarrollar diferentes kits de diagnóstico rápido para la detección de SARS-CoV-2; Poner a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud las capacidades de al menos 12 Centros de Investigación del Sistema Científico y Tecnológico, incluyendo al CONICET, Universidades y organismos descentralizados y Potenciar líneas de investigación vigentes que puedan aportar conocimiento para describir potenciales escenarios epidemiológicos y análisis de datos sobre la problemática, entre otras.

Con respecto a lo mencionado el Ing. Antonio Álvarez Abril, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Regional Mendoza expresó: "El Decano UTN Facultad Regional Mendoza, el Esp. Ing. José Balacco, convoca a toda la comunidad de docentes investigadores de la UTN Regional Mendoza para que colaboren con ideas y proyectos en soluciones tecnológicas a los distintos problemas y desafíos que nos trae la pandemia del coronavirus".

"En conjunto con las ocho Universidades de Mendoza que conforman un Consorcio de Ciencias y Tecnología Provincial, se ha realizado una convocatoria bajo los lineamientos planteados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt) en este sentido.
La idea es coordinar esfuerzos y estrategias a fin de no dilapidar recursos ni tiempo trabajando desarticuladamente".

"Áreas como Ingeniería Clínica están presentando proyectos relacionados con distintos tipos de respiradores y equipos biomédicos y otras como Ingeniería en Sistemas con aplicaciones para control de tránsito de personas o consultas on-line. Otras plantean desinfección de Unidades de Terapia Intensiva (UTIs), camas hospitalarias y ayuda a personas solas, etc".

Finalmente, el secretario de CTyP el Ing. Álvarez Abril subrayó las palabras del Decano de la UTN Mendoza, el Esp. Ing. Balacco, quien afirmó que, "La Universidad Tecnológica Nacional tiene un enorme potencial para ayudar a la comunidad en situaciones tan graves como está y los aportes que podemos hacer son muy valiosos como una de las redes de conocimiento y tecnología que se despliega a lo largo de todo el país".

"La convocatoria está abierta para toda la comunidad universitaria, así que si desean colaborar con nosotros desde el resto de las Facultades Regionales serán también bienvenidos", cerró el Ing. Álvarez Abril.
Para postularse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeA41VPl4-wcx6s_q7C1T3so78eCbJbXhFO9olDSExympn4AA/viewform

Última actualización el Domingo, 22 de Marzo de 2020 10:05
 

Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, Ciudad Mendoza
CP (M5502AJE)
República Argentina
Conmutador (261)-5244500
Fax (261)-5244531
Cursos de Extensión (261)-5244511
Centro de Capacitación (261)-5244511
(261)-5244503
Invest. y Posgrados (261)-5244534
Alumnos (261)-5244544
Anexo Rivadavia (263)-4445361
Telefonos Más Internos