Inicio - Últimas Noticias - PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS EXÁMENES PARCIALES EN LA MODALIDAD A DISTANCIA- RESOLUCIÓN N° 416/2020
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LOS EXÁMENES PARCIALES EN LA MODALIDAD A DISTANCIA- RESOLUCIÓN N° 416/2020 PDF Imprimir
Martes, 05 de Mayo de 2020 14:42

0AOFICIAL_E_IMPORTANTEVER RESOLUCIÓN Nº 416/2020

1. Instrumentos de Coordinación
La Secretaría Académica, conjuntamente con las Direcciones de Departamento/ Coordinadores de Carreras y la Secretaria TIC´s, coordinará con los Profesores Titulares o docentes responsables a cargo de los espacios curriculares que corresponda, aspectos relacionados a las herramientas que utilizarán para la implementación del examen que permita al estudiante la Aprobación Directa (AD) y/o Aprobación No Directa (AND) de las asignaturas cursadas a distancia, dentro de los establecido por el Calendario Académico, con excepción de las prácticas de laboratorio que requieran ser presenciales, garantizando la debida comunicación sobre las herramientas que se utilicen a los estudiantes inscriptos.
Cada cátedra deberá informar a las Direcciones de Departamento/ Coordinadores de Carreras la forma que serán realizadas estas evaluaciones y los Directores emitir resolución ad referendum y los Coordinadores avalar el procedimiento, el que deberá ser elevado a Secretaría Académica.

2. Planillas de regularidad y/o promoción

Las Planillas serán enviadas por las Direcciones de Departamento/ Coordinadores de Carreras, por correo electrónico, a la cuenta del Profesor Titular o docente responsable a cargo del espacio curricular correspondiente. En ella se deberá volcar la lista de todos los alumnos que resulten AND. En aquellas asignaturas que hayan acordado la posibilidad de realizar en forma virtual el global/integrador que da la AD, deberán volcar esta condición en la misma planilla, indicando la calificación obtenida. Para aquellas cátedras que no tengan previsto AD en virtualidad, se confeccionará otra planilla complementaria para dar al estudiante ésta condición cuando se re-establezca la presencialidad y se puedan realizar las prácticas y los exámenes globales / integradores. El docente deberá informar a los alumnos evaluados el resultado obtenido.

3. Desarrollo del Examen

Durante el examen a distancia, el docente responsable de él, teniendo en cuenta criterios de razonabilidad y flexibilidad, deberá:

Impartir durante el examen las instrucciones que considere pertinentes respecto del desempeño del estudiante evaluado, el ámbito de trabajo inmediato, sistema de audio y video, aislamiento en el espacio físico en el que se encuentre, y cualquier otro aspecto que contribuya al correcto desarrollo de la evaluación.

Decidir la interrupción del examen cuando se produzca cualquier situación que altere el normal desarrollo de la evaluación. En tal caso se procederá a dar el examen por finalizado e informará posteriormente el problema o anormalidad producida a la Dirección del Departamento / Coordinación de Carrera.

Decidir la interrupción del examen si durante la evaluación se produjera una desconexión total o parcial del estudiante que está siendo evaluado durante un tiempo superior a diez
(10) minutos. De no lograr la solución del problema de conexión, procederá a dar el examen por finalizado y se registrará como examen interrumpido.

Decidir la interrupción del examen cuando se produzca la tercera desconexión de la herramienta utilizada, por cualquier causa, sea por desconexión del docente o del estudiante evaluado. En este caso, el examen deberá reprogramarse.

Si el procedimiento que determine la cátedra para el examen es escrito, se recomienda utilizar las herramientas de evaluación del campus virtual institucional. Si durante el desarrollo de dicho examen escrito, se produjera la desconexión del estudiante, restando poco tiempo para llegar a la finalización del plazo fijado, el docente/cátedra podrá decidir la forma de completar el examen del estudiante afectado.

Última actualización el Martes, 05 de Mayo de 2020 14:51